Venezuela ya puede olvidar el 2006

El fantasma del 2006 finalmente dejó de penar a Venezuela.
 El fantasma del 2006 finalmente dejó de penar a Venezuela.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo del 2009

  • El abridor Félix Hernández tiró una joya

El fantasma del 2006 finalmente dejó de penar a Venezuela.

Tres años después de ser eliminado en la segunda ronda, el equipo venezolano superó esa etapa y se clasificó el lunes a las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol con su triunfo por 2-0 sobre Puerto Rico.

"Creo que el simple hecho de ganar el día de hoy y pasar a Los Angeles era la tarea más difícil, porque en el año 2006 quedamos fuera en este round", dijo el manager venezolano Luis Sojo. "Hoy le dimos esa satisfacción a toda Venezuela".

"Allá no hay mañana, allá tenemos que ganar dos partidos. Espero que podamos ganarlos para seguir celebrando", agregó.

El abridor Félix Hernández tiró una joya al permitir sólo cuatro hits y abanicar a siete en cuatro y dos tercios de entrada, mientras que Ramón Hernández bateó un jonrón solitario en el triunfo.

Venezuela jugará el miércoles por el primer lugar del Grupo contra el ganador del partido del martes entre Puerto Rico y Estados Unidos. Armando Galarraga abrirá ese duelo por la "vinotinto".

Sojo indicó que desde los entrenamientos antes del Torneo se dio cuenta que Venezuela tendría un mejor desempeño que en el 2006, cuando nunca engranó y quedó fuera en la segunda etapa.

"Yo sabía que si estos caballeros se preparaban para este Clásico las cosas iban a ser diferentes. Hasta ahora lo estamos demostrando", indicó.

Uno de los principales responsables de que Venezuela esté celebrando fue Hernández, que junto con el bullpen venezolanos amarró los bates boricuas.

El as de los Marineros de Seattle reconoció que se trató del "partido más importante que he lanzado".

"Para mi fue uno de los juegos más importantes porque tenía la camisa de Venezuela encima", señaló el derecho de 22 años. "Tengo que hacer lo mejor para poner en alto a mi país".

Hernández no lanzó en el Clásico anterior por solicitud de los Marineros, ya que el joven se encaminaba a su primera Temporada en las Mayores.

En esta ocasión, nadie lo iba a dejar fuera del Torneo.

"Desde que venía el segundo Clásico Mundial, el año pasado cuando llenaron la planilla, dije "no voy a faltar"", expresó. "Empecé a entrenar desde octubre del año pasado para estar listo para este Torneo".

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×