Ryan Braun también tuvo que dejar al equipo de EUA por lesión

Si no tenía ya demasiados factores negativos la competición de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, ahora surge la posibilidad real de que, el equipo de Estados Unidos, se vea...
Si no tenía ya demasiados factores negativos la competición de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, ahora surge la posibilidad real de que, el equipo de Estados Unidos, se vea forzado a abandonar el Torneo por culpa de las lesiones.
 Si no tenía ya demasiados factores negativos la competición de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, ahora surge la posibilidad real de que, el equipo de Estados Unidos, se vea forzado a abandonar el Torneo por culpa de las lesiones.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo del 2009

  • Braun no jugará con EUA por el resto de la segunda ronda

Si no tenía ya demasiados factores negativos la competición de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, ahora surge la posibilidad real de que, el equipo de Estados Unidos, se vea forzado a abandonar el Torneo por culpa de las lesiones.

La advertencia ya le dejó el piloto de la novena de Estados Unidos, Davey Johnson, antes del partido contra Puerto Rico que va a ser decisivo para su continuidad en el Clásico Mundial, que ha vuelto a dejar, hasta ahora, la peor imagen del deporte pasatiempo estadounidense.

De momento, lo que ya es seguro es que el jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, no jugará con Estados Unidos por el resto de la segunda ronda por molestias en el costado derecho, pero podría regresar a la alineación si su equipo avanzara a las Semifinales de Los Angeles.

Johnson informó que Braun no está disponible para enfrentarse a Puerto Rico ni para un potencial encuentro contra Venezuela el miércoles por el primer lugar del Grupo de Miami.

"No hará swing esta noche contra Puerto Rico", declaró Johnson antes del partido. "Me había dicho que sentía algo, pero estaba disponible para los días anteriores, sin importarle las molestias".

Johnson admitió que la gran esperanza era primero superar el partido contra Puerto Rico y luego ver que sucedía con Braun, de 25 años, en el futuro de la competición, si el equipo tuviese un mañana.

Braun lleva dos Temporadas con los Cerveceros para conseguir .324 promedio de bateo, 34 jonrones y 97 carreras impulsadas en el 2007 cuando fue ganador del premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

El jardinero estelar, que quedó tercero en la votación para el premio de Jugador Más Valioso (MVP), la pasada Temporada logró .285 de promedio de bateo con 37 cuadrangulares y 106 carreras producidas.

Braun había sido hasta ahora uno de los peloteros más consistentes del ataque de Estados Unidos después de conseguir .412 (17-7) de promedio de bateo, con dos jonrones y dos carreras impulsadas, en los cinco partidos que disputó.

La baja de Braun es la cuarta que se produce en el equipo de Estados Unidos después que lo hiciesen por lesión el veterano Chipper Jones, de los Bravos de Atlanta; Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston y el relevista Lindstron, de los Marlins de Florida.

Pedroia, se lesionó el costado izquierdo; Jones tuvo un tirón muscular en la parte derecha del abdomen y Lindstron se lastimó el manguito rotador derecho.

Johnson tuvo la posibilidad de ocupar la baja de Pedroia en la segunda base con Brian Roberts

El puesto de Pedroia pudo ser ocupado por Brian Roberts, que fue llamado al equipo, porque la baja de su compañero se dio antes del primer partido de la segunda ronda, pero los otros solamente pueden ser sustituidos por jugadores que estén ya seleccionados y no pueden venir refuerzos de fuera.

Esta situación es la que ha llevado a Johnson a considerar que una baja más importante dentro del equipo, por lesión, antes de concluir la segunda ronda, podría dejarlo ante el dilema de retirar al equipo de la competición.

"Si no puedo tener jugadores sustitutos para algunas posiciones que son claves dentro del equipo, entonces no me quedaría más remedio que renunciar", valoró Johnson.

Los diezmados estadounidenses estuvieron tan limitados el pasado domingo cuando se enfrentaron a Holanda que el receptor de los Bravos, Brian McCann, tuvo que jugar en el jardín izquierdo en la novena entrada.

La cadena de jugadores estelares lesionados del equipo estadounidense ha llevado a algunos a preguntarse si el Torneo obliga a los peloteros a arriesgarse innecesariamente en un Torneo de exhibición durante una época normal de Pretemporada.

Otros cuestionan la condición física de los estadounidenses, que no suelen disputar pelota invernal o al menos no lo hacen al mismo ritmo que los peloteros latinoamericanos y asiáticos, que tienen Ligas invernales.

A Johnson le gustaría que hubiera más partidos de exhibición antes del Torneo, menos días de descanso y un cambio en las reglas que permita a un piloto colocar de nuevo a un pelotero en la alineación si ocurre una lesión durante algún partido.

Decenas de peloteros latinoamericanos que compiten en el Clásico Mundial vienen de terminar sus Temporadas invernales en sus países de origen hasta las últimas semanas de enero.

Mientras que la mayoría de los peloteros asiáticos vienen de jugar o de entrenar desde enero.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×