Fidel Castro estima vulnerables a Japón y Corea del Sur

El ex Presidente Fidel Castro afirmó el martes que la novena cubana de béisbol debe inspirarse en el toletero Frederich Cepeda para su próximo partido frente a Japón o Corea del Sur, dos equipos...
El ex Presidente Fidel Castro afirmó el martes que la novena cubana de béisbol debe inspirarse en el toletero Frederich Cepeda para su próximo partido frente a Japón o Corea del Sur, dos equipos que no consideró invulnerables en el Clásico Mundial de Béis
 El ex Presidente Fidel Castro afirmó el martes que la novena cubana de béisbol debe inspirarse en el toletero Frederich Cepeda para su próximo partido frente a Japón o Corea del Sur, dos equipos que no consideró invulnerables en el Clásico Mundial de Béis

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2009

  • "Contamos con un modelo a seguir en nuestro equipo"

El ex Presidente Fidel Castro afirmó el martes que la novena cubana de béisbol debe inspirarse en el toletero Frederich Cepeda para su próximo partido frente a Japón o Corea del Sur, dos equipos que no consideró invulnerables en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Contamos con un modelo a seguir en nuestro equipo: la increíble serenidad y seguridad de Cepeda, a quien deseo rendir homenaje ... por sus proezas" expresó Castro en una de sus habituales Reflexiones publicada en el sitio digital Cubadebate.

Castro consideró que la novena de Japón es "como un reloj ... posee una gran dosis de sangre fría" mientras Corea es "el adversario principal ... son también metódicos y batean con más fuerza que los japoneses". En conclusión, afirmó que "ninguno de los dos es invulnerable a nuestro equipo".

Cuba ganó 7-4 a México el lunes y se mantuvo con vida en la segunda ronda del Clásico Mundial a la espera del resultado del cotejo entre Japón y Corea del Sur para medirse contra el perdedor el miércoles.

Castro atribuyó la derrota cubana del domingo por 6-0 con Japón a "errores de dirección" y señaló que "no se puede seguir ninguno de los caminos trillados habituales" en el próximo partido contra un elenco asiático.

De paso, el ex mandatario cubano lamentó que en la segunda ronda del Clásico "pusieron" en el mismo grupo a Japón, ganador de la primera edición del Clásico (2006), y a Corea del Sur, campeón olímpico en Beijing, además de Cuba, subtitular de esos torneos.

Para Castro, Cuba posee "fuertes bateadores ... ligeros, rápidos y seguros" que no deben "tratar de batear desesperadamente cualquier bola".

En cuanto a los lanzadores, el equipo cubano cuenta "con la materia prima necesaria" pero no podrá "haber vacilación alguna cuando un pitcher tenga que ser sustituido de inmediato, si muestran una tendencia al descontrol frente a japoneses o coreanos".

Sin "desalentarse un solo segundo", reiteró Castro, el "modelo a seguir" es Cepeda que "no ha variado en lo más mínimo su eficiencia deportiva desde la primera vez al bate en el Clásico".

La victoria frente a México "demostró que podemos vencer al adversario", concluyó Castro, que ha dedicado tres Reflexiones al Clásico desde que comenzó el pasado 5 de marzo, en las cuales ha hecho "críticas constructivas" a la dirección del equipo.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×