Venezuela no cumple con las expectativas

Venezuela subió un escalón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 comparado con la edición anterior del Torneo, pero aún así su plantel de estrellas se quedó corto de las expectativas al ser...
Venezuela subió un escalón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 comparado con la edición anterior del Torneo, pero aún así su plantel de estrellas se quedó corto de las expectativas al ser eliminado en las Semifinales.
 Venezuela subió un escalón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 comparado con la edición anterior del Torneo, pero aún así su plantel de estrellas se quedó corto de las expectativas al ser eliminado en las Semifinales.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2009

  • La paliza por 10-2 a manos de Corea del Sur destapó la debilidad del equipo venezolano

Venezuela subió un escalón en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 comparado con la edición anterior del Torneo, pero aún así su plantel de estrellas se quedó corto de las expectativas al ser eliminado en las Semifinales.

La paliza del sábado por 10-2 a manos de Corea del Sur destapó la debilidad del equipo venezolano, su pitcheo, que hasta ahora había logrado encubrir gracias a algunos rivales cooperadores y con un bateo oportuno.

Carlos Silva fue apaleado por los surcoreanos con siete carreras en menos de dos innings, y de ahí en adelante todo fue cuesta abajo en el duelo por Semifinales. A fin de cuentas, a Venezuela le costó caro no tener en el montículo a ases como Johan Santana o Carlos Zambrano, que rehusaron participar en el Torneo por diversos motivos.

Venezuela dijo adiós al Clásico con seis triunfos y dos reveses, el mismo récord que Corea del Sur que avanzó a la Final.

Al menos se trató de una mejoría con relación al 2006, cuando la "vinotinto" fue un fracaso total y quedó fuera en la segunda ronda.

"Es doloroso porque se hizo un gran trabajo para lograr el objetivo", señaló el manager Luis Sojo.

El dirigente quizás será cuestionado por no haber enviado al montículo a Félix Hernández, el mejor lanzador venezolano en el roster.

Sojo se mantuvo firme en la rotación de pitchers que utilizó en todo el Torneo, y tenía reservado a Hernández para una posible final el lunes contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Japón.

En cambio, Hernández tendrá que esperar hasta el próximo Clásico de 2013 para realizar su siguiente apertura con la camiseta de Venezuela.

De nada importaron nombres de peso como Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Bobby Abreu en la ofensiva. Sus bates se apagaron cuando más importaba y tan sólo Guillén sacó la cara frente a los surcoreanos con un jonrón solitario.

Ordóñez, abucheado en la segunda ronda en Miami por aparecer en una campaña política a favor del Presidente Hugo Chávez, tuvo un pésimo campeonato en el que bateó .185, sin jonrones ni remolcadas. Abreu, por su parte, cometió el sábado un costoso error que abrió las puertas para un rally de cinco carreras surcoreanas en el primer inning.

"Hoy nos tocó el día malo. Esa es la realidad y por eso estamos fuera del Torneo", indicó Sojo.

El manager destacó el compromiso de los jugadores con la Selección, a diferencia de 2006 cuando muchos llegaron fuera de forma y sin darle mucha importancia al Torneo.

En esta ocasión, el equipo realizó entrenamientos previos y realizó una concentración en Florida.

"Yo estoy muy contento con el desempeño de mis peloteros. Hicieron un gran trabajo, fueron muy profesionales, todos los días que venían al campo de juego se veía su entrega", afirmó el piloto.

"Les dije que primero gracias, porque fueron tremendos profesionales. Les dije también que no bajaran la cabeza porque no tenían ningún tipo de arrepentimiento, ellos salieron al terreno todos los días a dar el 100 por ciento".

Sojo, que también condujo al plantel en el 2006, dijo que estaría dispuesto a dirigirlo en el 2013.

"Hay que prepararse, no mejor que este, porque definitivamente la forma que los pleoteros lo hicieron no tengo ningún tipo de arrepentimiento... pero hay que prepararse para un Clásico Mundial porque es una competencia sumamente fuerte y hay que preparse para hacerlo bien".

La eliminación de Venezuela dejó al Torneo sin ningún representante latinoamericano. Cuba, Subcampeón de la edición pasada, fue despachado en la segunda ronda por el Campeón Japón, mientras que la República Dominicana, semifinalista de 2006 y uno de los grandes favoritos, ni siquiera superó la primera ronda.

[AP][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×