Salir
Estás leyendo: Conformamos alianzas para que el deporte realmente incida en la sociedad: LMB en relanzamiento de Comedep
Comparte esta noticia

Conformamos alianzas para que el deporte realmente incida en la sociedad: LMB en relanzamiento de Comedep

Javier Salinas, CEO de la LMB, destacó la importancia del trabajo en equipo entre las distintas asociaciones deportivas mexicanas.
Publicidad
Publicidad

Representantes de diversas instituciones relanzaron el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep), que tendrá un impacto mediático que llegará a 70 millones de personas a través de tres mil eventos al año organizados por las diversas ligas y entes afines.

Durante la ceremonia, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas señaló que el trabajo en equipo deberá priorizarse para reunir a las ligas profesionales en favor de la sociedad nacional.

También dijo que el comité estará conformado por políticas públicas, equidad de género, comercial, transparencia y de alianzas estratégicas “para que el deporte, verdaderamente, incida en la sociedad mexicana”.

El evento contó con la presencia de los representantes de la Federación Mexicana de Futbol, Liga Mexicana de Beisbol, Liga del Pacífico, Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Federación Internacional de Automovilismo, Asociación Nacional de Charros, Asociación de Olímpicos y Medallistas de México, Golf Profesional de México, Liga de Futbol Americano Profesional y Consejo Mundial de Boxeo.

Comedep nació en 1986 para reconocer a los deportistas más destacados del país y en este 2019 se enfocará en llevar a cabo proyectos de Responsabilidad Social, en un proyecto que encabeza Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Fue un organismo que creció con gran éxito para todos. Lo retomamos este 2019 y será de gran emoción para todos. Este año habrá una permutación para atletas legendarios y los mejores de 2018. Es uno de los objetivos, buscar la reapertura del museo”, expresó Mauricio Sulaimán.

El Consejo Mexicano del Deporte Profesional contará con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...