Salir
Estás leyendo: Costa Rica tendrá partidos de Copa Oro 2019; primera vez en Centroamérica
Comparte esta noticia

Costa Rica tendrá partidos de Copa Oro 2019; primera vez en Centroamérica

El país tico albergará los dos partidos de la primera jornada del Grupo B.
Publicidad
Publicidad
Costa Rica albergará en 2019 por primera vez en la historia de Centroamérica una jornada de la Copa Oro de la Concacaf, lo que las autoridades calificaron como un premio al nivel futbolístico y la organización del país.

Costa Rica tendrá el 16 de junio de 2019 en el Estadio Nacional de San José, los dos partidos de la primera jornada del Grupo B, en el cual los ticos serán la cabeza de serie ante rivales por definir.

"Estamos aquí para anunciar que Costa Rica ha sido designada como sede de primera jornada de Grupo B. Es un premio para el país, para nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico poder tener por primera vez una jornada de Copa Oro en Centroamérica y específicamente en Costa Rica", declaró en un evento oficial el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El federativo destacó la "apertura" de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que organiza la Copa Oro, para llevar el torneo "fuera de las fronteras tradicionales", ya que desde su primera edición en 1991 siempre se había efectuado en Norteamérica.


Villalobos se comprometió a "cumplir con los altos estándares de calidad que exige la organización".

El Jefe de Fútbol de la Concacaf, Manolo Zubiría, explicó que llevar la Copa Oro a Costa Rica forma parte de la expansión que la organización busca dar al torneo más importante de la región, a lo que se une la ampliación de 12 a 16 selecciones participantes.

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio de 2019 en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José de Costa Rica.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...