Salir
Estás leyendo: Damián Villa se despide de 2013 con Bronce en GP de TKD
Comparte esta noticia

Damián Villa se despide de 2013 con Bronce en GP de TKD

El poblano Damián Villa conquistó la medalla de Bronce en la categoría de -58 kilogramos durante la segunda jornada del Grand Prix de Taekwondo, que se celebra en Manchester, Inglaterra.
Publicidad
Publicidad
  • Uriel Adriano, Campéón Mundial, sucumbió en la segunda ronda del certamen
El poblano Damián Villa conquistó la medalla de Bronce en la categoría de -58 kilogramos durante la segunda jornada del Grand Prix de Taekwondo, que se celebra en Manchester, Inglaterra. Villa sucumbió en las Semifinales 0-2 frente al número uno mundial del peso, Cheng Yang Wei de China Taipei, para quedarse con el metal de Bronce y sumar 30 puntos en el ranking olímpico. "Estoy contento porque con la presea en este evento cierro bien la temporada 2013 y agradezco por este gran año a todos mis entrenadores, compañeros y amigos que siempre me han apoyado. Ahora hay que seguir buscando más y mejores resultados en el siguiente año”, dijo Villa tras la competencia. El camino del mexicano a la medalla incluyó victorias sobre el estadounidense James Albert Howe en primera ronda (9-8), el ruso Ruslan Poiseev en la segunda fase (14-8) y el brasileño Marcio Wenceslau (4-3) en los Cuartos de Final. Uriel Adriano, Campeón Mundial de -74 kilogramos, no tuvo la misma suerte y fue derrotado 3-0 por el francés Torann Maizeori en la segunda ronda del certamen dentro de la categoría de -80 kilos. René Lizárraga, subcampeón mundial en -80 kilogramos, y César Rodríguez (-58 kg) tampoco pudieron subir al podio después de perder en segunda y primer ronda, de forma respectiva. Este año Villa también ganó Bronce en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en julio en su tierra natal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...