Salir
Estás leyendo: Delfina Cuglievan fue reconocida como mejor deportista peruana del 2012
Comparte esta noticia

Delfina Cuglievan fue reconocida como mejor deportista peruana del 2012

La esquiadora acuática Delfina Cuglievan fue galardonada con el "Colibrí de Plata" y la "Antorcha Olímpica" en reconocimiento como la mejor deportista peruana del año pasado, gracias a su gran...
Publicidad
Publicidad
  • Los mejores deportistas peruanos fueron premiados por el IPD y el COP
La esquiadora acuática Delfina Cuglievan fue galardonada con el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica” en reconocimiento como la mejor deportista peruana del año pasado, gracias a su gran participación en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP) premiaron a Cuglievan por las tres medallas de oro que logró en las modalidades overall, salto y slalom, las cuales sirvieron para que Perú sea campeón en los Bolivarianos de Playa. Debido a que Delfina se ubica fuera del país por motivos de estudio, Juan Carlos Cuglievan y Delfina Wiese, sus padres, recibieron la distinción en la ceremonia realizada en el Estadio Nacional De Lima. Además, el nadador Mauricio Fiol, la esquiadora Natalia Cuglievan, el pesista Marco Rojas y la karateka Ingrid Aranda también recibieron el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica” en sus respectivas categorías. En cuanto a deportes colectivos, fueron premiados el equipo de voleibol femenino, por el Campeonato Sudamericano de menores, y el dúo de Tae Kwon Do, Bruno Sax y Winnie Yi, por el Mundial de parejas obtenido en Colombia. El ajedrecista José Martínez y la atleta Leyde Guerra fueron premiados como mejores deportistas escolares, mientras que Javier Huarcaya fue premiado como el mejor deportista master. Finalmente, Niel Moisés García recibió el galardón a mejor deportista discapacitado por su medalla de oro en el Panamericano de Levantamiento de Potencia. El Premio Nacional del Deportes, denominado “Colibrí de Plata” se creó en el 2006 y desde el año pasado se adicionó el reconocimiento “Antorcha Olímpica”. Con información de Agencia Andina, Perú.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...