Salir
Estás leyendo: El dopaje y la corrupción contaminan el deporte: Papa Francisco
Comparte esta noticia

El dopaje y la corrupción contaminan el deporte: Papa Francisco

El pontífice señaló que los valores positivos del deporte están siendo manchados.
Publicidad
Publicidad

El Papa Francisco señaló que los valores positivos del deporte son contaminados por el dopaje y la corrupción, cuando este sábado se reunió con miembros de federaciones ciclistas de Europa y África.

"Cuando el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto hacia uno mismo y los rivales y la corrupción se producen en el deporte lo contaminan", dijo a los participantes en el congreso anual de la Unión Ciclista Europea, que este año albergó la asamblea de la Confederación Ciclista Africana.

En su discurso, el Papa elogió a los ciclistas que han sido ejemplo "de integridad y coherencia, dando lo mejor de sí mismos compitiendo en bicicleta". Y habló del ciclismo como "uno de los deportes que pone de relieve algunas virtudes como la resistencia a la fatiga, en las largas y difíciles subidas; la valentía; la integridad en el respeto de las reglas, el altruismo y el sentido de pertenecer a un equipo".

Sin embargo, por otra parte, afirmó que a veces el deporte se convierte "en una herramienta al servicio de otros intereses, como el prestigio o el beneficio económico, entonces hay desórdenes que contaminan el deporte".

El pontífice argentino destacó que practicar el deporte "nos enseña a no desanimarnos y a empezar de nuevo con determinación después de una derrota o después de una lesión" y es por ello "una ocasión para expresar con entusiasmo la alegría de vivir y la satisfacción de haber alcanzado una meta".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...