¿Qué nos depara el US Open?

Amigos aficionados al deporte, ha llegado el último Grand Slam del año: el US Open. Los Grand Slam se fueron como haces de luz atravesando un dormitorio, cerrando repentinamente la cortina. Por lo...

Amigos aficionados al deporte, ha llegado el último Grand Slam del año: el US Open. Los Grand Slam se fueron como haces de luz atravesando un dormitorio, cerrando repentinamente la cortina. Por lo pronto, ya hay una sorpresa en este Torneo, que se dio en la ronda de calificación, con la incursión del mexicano Bruno Echagaray. Para el tenista nacional es, sin lugar a dudas, su máximo logro en su ya no tan joven carrera profesional en el deporte blanco.

Lo que realmente convoca al interés mundial es la lucha que sostendrán Nadal y Federer en el cuadro varonil y la paridad que impera en la rama femenil. Ahondaré en las expectativas del Torneo más importante disputado en la superficie del Pato Donald.

El suizo Roger Federer lleva tres títulos consecutivos de este Torneo, lo cual, salvo un inconveniente físico, se nota dificilísimo que puedan orillarlo de estar levantando el trofeo el próximo 9 de Septiembre. Mr. Roger ha demostrado su imbatibilidad en superficie dura y Rafael Nadal tiene un reto nuevo. Será complicado que el zurdo ibérico doblegue al "Relojero" Federer. Aunque, por un resquicio que puedan dejar ambos tenistas, puede entrar un tercero en discordia, que ya se vislumbra como protagonista de los próximos torneos, el serbio Novak Djokovic.

La consistencia de Federer ha sido la mejor en la historia del tenis, manteniéndose en el tope de la clasificación ATP, 187 semanas. Este suizo no únicamente ha entrado a la historia del deporte, sino que lo hace como el mejor tenista de todos los tiempos. A muchos les cuesta trabajo mencionar que un deportista es el mejor. Salvo que los logros sean irrebatibles. Y lo de Federer, ya lo es.

Por otra parte, en la rama femenil, la belga, actual Campeona de Roland Garros, Justine Henin-Hardenne se mantiene como favorita en una competencia cerrada. Y es que ni la bella Sharapova o las fornidas hermanas Williams deben quedar descartadas. Por cierto, tanto Serena como Venus ya se coronaron en Australia y Wimbledon, respectivamente.

Lo que no podía dejar pasar:

- El Mundial de Atletismo en Osaka, Japón hay que seguirlo con lupa para ver la actuación de nuestros compatriotas de cara a la justa olímpica del próximo año. Por lo pronto, Eder Sánchez en caminata, hace mantener unas ilusiones que ya se veían destrozadas.

- Arrepentimiento tardío de Michael Vick ¿Por qué promocionar este tipo de actos? ¿Por qué sufrir con el dolor de otros, aunque estos sean perros de caza? Todavía no lo entiendo. Que nos explique un psiquiatra.

- Final pasada por chubascos en Mérida, Yucatán. Hay preocupación por doquier, desde el patrocinador, la televisora, la radiodifusora, los peloteros y un Presidente de LMB que busca sacar a toda costa los partidos en el Kukulcán. Otro evento deportivo muy afectado por las resacas del huracán Dean.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas