Perspectivas de la NFL. 1ª Parte

Amigos aficionados al deporte, la parrilla vuelve a encenderse en muchos hogares de la Unión Americana para cocinar la nueva campaña de la NFL. La Liga que mueve miles de personas en las sedes de...

Amigos aficionados al deporte, la parrilla vuelve a encenderse en muchos hogares de la Unión Americana para cocinar la nueva campaña de la NFL. La Liga que mueve miles de personas en las sedes de algún equipo y millones de cibernautas, telespectadores y radioescuchas alrededor del planeta Tierra.

Si bien la Fecha 1 disputada el pasado fin de semana dibuja algunos trazos de lo que será esta Temporada 2007-2008, el análisis de las escuadras que saltarán al emparrillado todavía puede mantenerse virginal respecto al que hubiera elaborado antes de esta primera Jornada. Con todo y los embates del Campeón Indianápolis sobre unos indefensos Santos de Nueva Orleáns.

En la Conferencia Americana están los mejores equipos del Circuito y los grandes favoritos. Como en años anteriores, se afirma categóricamente que la Final de esta Conferencia es un Súper Tazón disputado adelantadamente.

División Este

Patriotas de Nueva InglaterraLos Patriotas traen ánimos de revancha con una batería ofensiva recargada para hacerle frente a Potros, Cargadores y quien se quiera sumar. La incorporación de los receptores Randy Moss, Donte Stallworth, Wes Welter y Kelley Washington representa una clara señal de que la escuadra que comanda Bill Belichick tiene sed de conformar un imperio. Mismo que estaban consolidando hasta que los Potros salieron respondones. Por si fuera poco, el linebacker Adalius Thomas, ex de los Cuervos, fortalecerá su ya de por sí muy sólida línea defensiva.

Jets de Nueva York Se vislumbran nuevamente como un equipo competitivo aunque sin la potencia para derrumbar a los favoritos de Conferencia. Es muy probable que califiquen a Postemporada. La ofensiva presenta variantes interesantes con el corredor Thomas Jones y el receptor Laveranues Coles. Su defensiva es mejor que el promedio. El equilibrio es un sello distintivo de los Jets, pero como se demostró en la Jornada 1 ante los Patriotas, no cuentan con argumentos para darles un descontón.

Delfines de Miami Como en los últimos calendarios, apuestan a que su defensa haga el trabajo, todavía más fortalecida con la incorporación del LB Joey Porter. Las defensivas pueden ganar campeonatos, pero sustentadas con ofensivas regulares. Y las armas de ataque de los Delfines no asustan ni a los Cafés de Cleveland. Se arriesgan a que su nuevo mariscal de campo, Trent Green, pueda hacer carburar la maquinaria de este equipo al ataque.

Bills de Buffalo El apelativo para este equipo no es de favorito, contendiente, sorpresa, decepción o desastre. Será transitar en una medianía que los puede salvar de ser apuntados como los más débiles pero conscientes que no podrán ser de los mejores. Por ahí darán algunos buenos partidos, el crecimiento de su QB J.P. Losman se dará, pero no tiene cómplices que puedan llevarlo al estrellato.

División Norte

Acereros de PittsburghLa escuadra del acero está en medio de una delgada línea que separa a los contendientes de los buenos equipos. Tal vez se acerque más a la segunda acepción. Otro reto para un Big Ben que sufrió los estragos de una afición y prensa que lo encumbró sin fundamentos en el rol 2005-2006. Sobre sus hombros pesó la importancia de toda la franquicia y en su dedo angular recayó un campeonato que defender.

Cuervos de BaltimoreLa defensiva sigue constituyendo una pieza clave en el esquema de Brian Billick. Sus hombres fuertes comandados por Ray Lewis se han erigido como una fortaleza casi imposible de sobrepasar. La mayor responsabilidad recaerá en los hombros de Steve McNair que deberá apelar a sus días dorados en Tennessee para guiar a una vanguardia sin rumbo.

Bengalíes de Cincinnati Los felinos son un equipo explosivo y espectacular cuando Carson Palmer reparte el ovoide a Chad Johnson y T.J. Houshmandzadeh, capaces de hechizar con su magia ofensiva hasta al más escéptico espectador de futbol americano. Las dudas relucen cuando Palmer y su compañía circense van a la banca ¿Se puede sostener un espectáculo sin tramoyistas?

Cafés de Cleveland El equipo del casco anaranjado limpio de escudos peleará por no ser el peor equipo de la Conferencia. Han montado un engranaje sin fines determinados, con un Jamal Lewis con menos aptitudes para el juego y pocas opciones que secunden la contratación de este corredor. Se anticipa otro año de sufrimiento para Cleveland.

División Sur

Potros de Indianápolis Las áreas que no debe descuidar en ningún momento Tony Dungy para pensar en el bicampeonato son la defensiva y el ataque terrestre. De ahí en fuera, con el apoyo sostenido de esas áreas, tanto Peyton Manning como Reggie Wayne y Marvin Harrison logran actuaciones maravillosas con el ovoide recorriendo yardas en pleno vuelo. Y para conseguir un vuelo más seguro, el pateador Adam Vinatieri, también es de lo mejor en la NFL.

Jaguares de Jacksonville Con muchas dificultades para seleccionar un mariscal de campo titular que le brindara confianza, finalmente el coach Jack del Rio se decantó por David Garrard. Y buen reto el que tendrá Garrard para guiar a una ofensiva balanceada que presenta elementos interesantes en todos los renglones. Su defensa es de las mejores de la Liga, sobretodo la línea es casi imbatible. Los Jaguares tienen el reto de calificar a Postemporada y no desmerecer en ella.

Titanes de TennesseeTras la sanción que le será impartida a Michael Vick en los tribunales, muchos fanáticos han vuelto los ojos sedientos de vistosidad al pasador de los Titanes, Vince Young. Se erigió la campaña anterior como un jugador que puede llevar el show muy alto ¿La efectividad vendrá acompañada del espectáculo?

Texanos de Houston La escuadra que dirige el joven coach Gary Kubiak estrena QB con el suplente de Vick el año anterior con Atlanta, Matt Schaub, quien experimentará dificultades para encontrar receptores que lo hagan sentir seguro de pasar el ovoide. La experiencia del corredor, Ahman Green, le será importante para abrir espacios y ganar yardas.

División Oeste

Cargadores de San Diego Todo lo que no huela a campeonato, será extirpado de la raza cargadora. Hay una premisa fundamental que vienen manejando desde hace un par de años: El campeonato es la última meta del equipo. Sus recursos en el emparrillado pueden hacer soñar a los fanáticos de San Diego. Tienen al mejor corredor de la Liga en LaDainian Tomlinson y sus recorridos están bien protegidos por su línea ofensiva. El QB Philip Rivers tiene, además, otras opciones para llegar a zona prometida. Casi sin huecos, ya no caben las disculpas.

Broncos de Denver Otra vez una retaguardia que raya la excelencia y un aparato ofensivo refrescado con el corredor Travis Henry y el receptor Brandon Stokley. Hay gente de sobra para que el todavía novel pasador Jay Cutler pueda escoger la opción correcta al calor de la batalla. Además la experiencia del timonel Mike Shanahan es decisiva para que su QB pueda sentirse respaldado.

Jefes de Kansas City La endeble línea defensiva de los Jefes tendrá la misión de reconfortar al eternamente suplente mariscal Damon Huard. El panorama luce nebuloso para los Jefes. Pero tienen elementos para despejar la neblina como la explosión de Larry Johnson y Priest Holmes.

Raiders de Oakland Tras años desoladores para la afición "malosa", no hay tan malas noticias. La inyección jovial de Lane Kiffin al mando, el equilibrio que puede brindar ofensivamente Daunte Culpepper con el regreso de Joey Porter y la adición del corredor Dominic Rhodes otorgan eventuales resquicios de aliento para la siempre fiel afición a los Raiders.

La próxima semana se analizarán a los equipos de la Conferencia Nacional.

Lo que no podía dejar pasar:

- Asafa Powell es una flecha. Envidia han de sentir los motores de Ferrari, Jaguar y demás autos deportivos con el arranque que tiene Powell apenas siendo un ser mortal y pasajero.

- En el baúl, y no precisamente de los recuerdos, se encuentra el tema de las federaciones deportivas en el marco legal. No se olvida. Simplemente lo aplazamos tras la expectación que causa el inicio de la NFL.

Porque no todos escuchamos lo mismo, sintoniza La Barra 90.9 todos los sábados a las 13:00 hrs. en Ibero 90.9 Radio o en www.ibero909radio.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas