Perspectivas de la NFL. 2da. Parte

Amigos aficionados al deporte, la todavía naciente Temporada de la NFL está resultando volátil y bizarra, en ciertos resultados. El marcador 51-45 a favor de los Cafés sobre los Bengalíes reafirma...

Amigos aficionados al deporte, la todavía naciente Temporada de la NFL está resultando volátil y bizarra, en ciertos resultados. El marcador 51-45 a favor de los Cafés sobre los Bengalíes reafirma la percepción acerca de los resultados inusuales que se están dando. Igualmente, el récord 0-2 de los Santos de Nueva Orleáns, refleja la inestabilidad de franquicias que son marcadas como favoritas.

Ahora con dos jornadas que pueden avalar un análisis muy distinto al que hubiéramos presentado hace tres semanas, presentamos a los conjuntos de la Conferencia Nacional:

División Este

Vaqueros de Dallas El equipo de "La Estrella Solitaria" ha demostrado un arsenal ofensivo fiable para ganar partidos importantes. Sobretodo, Tony Romo ha sabido encauzar las directrices ofensivas del equipo con prontitud y exactitud. Tras la irregularidad e inestabilidad en esta escuadra, esta Temporada será para consolidar el proceso de renovación que empezaron hace ya algunos años ¿Para Campeón? Todavía no. Tendrán que esperar con paciencia y humildad.

Pieles Rojas de Washington Todavía es temprano en la campaña para adjetivar a este equipo como revelación. Silencioso y cauto, ha sido una grata sorpresa. Su pasador, Jason Campbell está conectando buenos pases y está dirigiendo correctamente la ofensiva. Tiene elementos experimentados como Clinton Portis, Antwaan Randle El y Santana Moss para tener armas de respeto. Además su defensa contra la carrera ha tenido réditos a su favor. No le crean mucho a este equipo y sorpréndanse de su juego.

Águilas de Filadelfia Los emplumados han tenido un arranque triste y desolador para las aspiraciones altas de un equipo que tiene una deuda mayor con sus fanáticos. La ciudad que exige al por mayor, no tiene frutos. Ni Filis o 76´s han dado la cara. Y las Águilas han escondido el pico en los momentos de tensión. El coach Andy Reid ha tenido un buen manejo de grupo, pero a este equipo le está faltando explosión en sus líneas en los momentos decisivos. La medianía está prohibida para esta ciudad. Así lo hacen saber sus fanáticos.

Gigantes de Nueva York La duda en campañas anteriores consistía en la capacidad de Eli Manning para guiar el accionar ofensivo. Digamos, que está cumpliendo su labor satisfactoriamente. Nada como para ponerle estrellitas en la frente o plasmar su fotografía en el cuadro de honor. La crítica recae en el nulo quehacer defensivo del equipo comandado por Tom Coughlin. Seguiremos de cerca su rendimiento en este renglón.

División Norte

Osos de Chicago Este equipo fue diseccionado con atención de especialistas la campaña anterior con motivo de su participación en el Súper Tazón. Y por más que se repasen jugadas y números en el papel, mientras en el campo el ambivalente Rex Grossman no tenga las herramientas para carburar su ofensiva todo saldrá sobrando. Urlacher, Briggs y Urchaleta son defensivos de alto calibre. Su coach Lovie Smith fue una revelación como estratega ¿Y la vital colaboración del QB?

Empacadores de Green Bay Pulcra y efectiva es la defensiva del equipo de la g redondeada. Ya triunfaron en dos encuentros en los que no partieron como favoritos, ante Gigantes y Águilas. A pesar de que tiene corredores muy inexperimentados, el receptor Donald Driver hace que el nivel ofensivo prevalezca y puedan ganar partidos. Este equipo le debe mucho a Brett Favre. Todos le deberán rendir homenaje cumpliendo con una temporada honorable.

Vikingos de Minnesota Se avecina una campaña de altibajos y una línea mediocre para los Vikingos. Su defensa es promedio, puede rendir para detener a equipos sin aliento, como lo hicieron con los Halcones Negros. Y tiene que pegar una nota en los vestidores de que la ofensiva debe ser integral. No todo en este equipo es Adrian Peterson.

Leones de Detroit ¿Tengo que acuñar el término de caballo negro en mi argot? Si no me queda de otra y tengo que utilizar este vocablo, asigno el mote a los Leones. La baraja de receptores del coach Marinelli que incluye a Roy Williams, Shaun McDonald, Mike Furrey y Calvin Johnson es lo bastante polifacética para tener un espectáculo aéreo. Además el mariscal de campo, Jon Kitna, poco a poco ha ido estableciendo su ritmo de juego para hacer de este equipo una máquina de anotar. Por si fuera poco, su defensa no es tan mala.

División Sur

Santos de Nueva Orleans Es difícil analizar la situación de un equipo cuando lo marcas como favorito y la ejecución en el campo resulta un desastre. La situación de un equipo cuando va contracorriente a lo marcado teóricamente y además sin grandes luminarias que justifiquen el mal funcionamiento por malas actitudes. Drew Brees, Reggie Bus h o Deuce McAllister tienen una obligación mayúscula con una afición que se empezaba a ilusionar.

Panteras de Carolina De unos años para acá, un poco antes de que llegaran a la instancia final, las Panteras me parecían un buen equipo. Con un QB poco valuado pero muy efectivo como Jake Delhomme y el dinamismo de Steve Smith, además de una defensa eficiente y ordenada, Carolina puede dar campanadas en esta Conferencia Nacional.

Bucaneros de Tampa Bay El equipo dirigido por Jon Gruden no ha tenido un mal comienzo, tomando en cuenta que enfrentó dos rivales de respeto en esta Conferencia, como Seattle y Nueva Orleáns. Jeff García y Joey Galloway cuentan con las armas suficientes para constituirse como una buena dupla ofensiva de este equipo de la Florida. La Postemporada se ve lejana, pero hay un horizonte que conquistar.

Halcones Negros de Atlanta Panorama oscuro como su mote lo indica. Futuro desolador como a Michael Vick. La excesiva dependencia en un mariscal que había demostrado inestabilidad psíquica los ha llevado al abismo. Es increíble la pérdida que tendrá la escuadra de Atlanta por las conductas irracionales de Vick. Joey Harrington está asumiendo una responsabilidad que no le corresponde por su nivel de juego. Apenas 10 puntos en dos partidos dan indicios de lo patética que será la Temporada para Atlanta. Por lo menos tendrán que salvar el honor y ganar tres juegos.

División Oeste

Halcones Marinos de Seattle Los otrora favoritos, ahora serán un equipo contendiente, pero sin la etiqueta de obligación. El equilibrio es la marca de Mike Holmgren para conseguir que los Halcones Marinos no se sumerjan en los mares de la mediocridad. Además cuentan con elementos ofensivos de la talla de Shaun Alexander y Matt Hasselbeck para no naufragar en su intento de postemporada.

49´s de San Francisco Tras algunos años de fracasos, tal vez la reestructuración que lleva el QB Alex Smith a la cabeza empiece a rendir dividendos. No serán contendientes, pero bien pueden llevarse triunfos importantes, apoyándose en un corredor como Frank Gore y una defensiva que ha mejorado sustancialmente.

Cardenales de Arizona Por fin los pájaros rojos ya pueden pelear por una contraseña a la Postemporada. Su triunfo ante los Halcones Marinos así lo indica. Edgerrin James está tomando un segundo aire abriendo brecha y el cuerpo de receptores de Matt Leinart es competitivo. Su defensa no va a desfallecer ¿Caballo negro? Puede ser.

Carneros de San Luis Una escuadra sumamente volátil, aunque en tiempos recientes, con una tendencia a la baja. Han tenido un desdichado inicio de campaña con equipos a los que tienen suficientes argumentos para competirles. Mientras Isaac Bruce y Torry Holt sean las únicas armas sobre el campo que presenten, se salvarán de un gran desaguisado. Pero seguirán mirando de reojo los Playoffs.

Lo que no podía dejar pasar: Ahora quién se atreverá a dar la cara por O.J. Simpson. Tantos delitos imputados no son casualidad. Es inexplicable como un jugador estelar pueda acabar tras la rejas el resto de sus días.Y quienes también merecerían algunas penas carcelarias de acuerdo a la violación ética que cometieron son los espías que están pululando en algunas competencias deportivas ¿Incapacidad para ganar legalmente?

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas