Como en botica…

Amigos aficionados al deporte, hoy fui víctima de la indecisión. Con tantos y tan importantes tópicos que tocar, preferí no desdeñar alguno. Así que hoy en este espacio, como en botica, hay de...

Amigos aficionados al deporte, hoy fui víctima de la indecisión. Con tantos y tan importantes tópicos que tocar, preferí no desdeñar alguno. Así que hoy en este espacio, como en botica, hay de todo un poco.

SIN CAMPEONATO, SIN PILOTO Y SIN TORTA

McLaren se quedó, auténticamente, como el can de las dos tortas. Apostó por la juventud de Hamilton y lo defraudó en el momento decisivo. Creyó que la experiencia de Alonso podría vencer la adversidad y no pudo. El gran vencedor fue la escudería Ferrari, y su piloto finlandés, Kimi Raikkonen, que al final se alzó con el título. Quien ríe al último…

Sin tanta alharaca, Raikkonen fue imponiendo condiciones, el brasileño Massa fue un excelente coequipero y con justicia obtuvieron la corona. Mientras en la otra trinchera, las trampas y las guerras intestinas dieron al traste con el talento y el trabajo de la escudería McLaren.

YA ES DINASTÍA

En otro frente del automovilismo, el francés Sebastien Bourdais se coronó en el circuito de Surfer´s Paradise y es Tetracampeón de la Champ Car. Un serial que ha perdido popularidad en nuestro país, pero que sigue causando furor en otras latitudes. La otrora competición dominada por Adrián Fernández, Juan Pablo Montoya o Paul Tracy, tiene a un piloto que ya hizo historia y se largará a la Fórmula Uno. Mientras tanto, la última Fecha se disputará en el autódromo de los Hermanos Rodríguez el próximo 11 de Noviembre.

Y RODÓ LA SANGRE

El duelo del orgullo entre las dos más importantes instituciones educativas de México, el IPN y la UNAM, se disputó el domingo anterior en un Foro Sol atiborrado por las hinchadas de cada casa de estudios. Pero como ha sido la constante en este tipo de Clásicos, la violencia opacó el espíritu deportivo. Imágenes desgarradoras de jóvenes ensangrentados y desvalidos de alguna protección se llevaron las estampas del juego. Hasta donde yo sé, el vandalismo es una acción penada por la ley ¿Quiénes estaban para hacer justicia en un Foro Sol que se convirtió en rehén de grupos de choque?

NALBANDIÁN CONQUISTA LA PUERTA DE ALCALÁ

El argentino David Nalbandián vivió su mejor Torneo en el Masters de Madrid que recién concluyó el domingo pasado. Venció a los tres mejores exponentes del deporte blanco: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. De nueva cuenta, sale a relucir otro candidato para quebrantar el duopolio deportivo que sostienen Nadal y Federer.

LA SERIE DEL HIELO

Un Clásico de Otoño que se jugará bajo temperaturas invernales, pero que no restará brillo a una Serie Mundial que se vislumbra exquisita y brillante. Por la calidad de ambas novenas, la capacidad de sus managers y el momento por el que pasan. Si de dar pronósticos se trata, me mantengo con lo que dije al inicio de la Postemporada, los Rockies de Colorado darán el campanazo en siete juegos.

Lo que no podía dejar pasar:

- El abrazo solidario a mi amigo Enrique Beas y a toda su familia por la irreparable pérdida de su abuela materna. 

- Los mejores deseos para el programa Súper Beis en 830 de Amplitud Modulada, que conducen los buenos amigos Alejandro Aguerrebere, Poncho Lanzagorta y el "Gurú" Carlos Fragoso. Buenas discusiones y disertaciones beisboleras tuvimos en el Grupo IMER. Ahora en Radio Capital, seguramente tendrán mucho éxito.

Porque no todos escuchamos lo mismo, sintoniza La Barra 90.9 todos los sábados a las 13:00 hrs. en Ibero 90.9 Radio o en www.ibero909radio.com

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas