El show ha iniciado

Amigos aficionados al deporte, la NBA ha arrancado su Temporada regular, con algunos cambios interesantes en los equipos contendientes. Sin embargo, hay escuadras que se han debilitado al máximo,...

Amigos aficionados al deporte, la NBA ha arrancado su Temporada regular, con algunos cambios interesantes en los equipos contendientes. Sin embargo, hay escuadras que se han debilitado al máximo, y no me hagan mucho caso, pero no se sorprendan si al final de la campaña se iguala un récord de descalabros para alguna franquicia. Mala noticia de que la siempre sana paridad de fuerzas se agote.

A continuación, les presento un breve análisis sobre lo que podemos esperar de esta campaña. Que no le marquen faltas técnicas, prepárese bien para el show NBA.

Conferencia Este

División AtlánticoEl equipo que más llamó la atención durante la Temporada baja con sus contrataciones fueron los Celtics de Boston. Agregaron a un par de estelares del circuito como el delantero Kevin Garnett y el guardia tirador Ray Allen. Ambos otrora jugadores franquicia con Minnesota y Milwaukee, respectivamente. Y se adicionan al incandescente Paul Pierce. Por si fuera poco, complementaron bien sus contrataciones, con el arribo de los veteranos Eddie House, Scott Pollard y James Posey.

Los Nets de Nueva Jersey también pueden hacer algo de ruido, aunque a la tripleta Kidd/Carter/Jefferson le hace falta sustento. Los Raptors de Toronto seguramente pelearán un lugar en Postemporada, con el benévolo sistema de contraseñas a Playoffs es muy probable que califiquen. Pero hasta ahí. Se rescata la juventud y dinámica que le pueden imprimir a su juego los cosmopolitas canadienses. Y para Knicks de Nueva York y Sixers de Filadelfia, las esperanzas son muy cortas. En Nueva York hay mucho escándalo por las recientes muestras de racismo de su coach Isiah Thomas hacia la comunidad blanca que paga lugares preferenciales en el Madison Square Garden. Y Stephon Marbury hace gala de la indisciplina que le ha caracterizado en su trayectoria. Filadelfia es un equipo que está en proceso de renovación, tras la salida el año anterior de Allen Iverson.

División CentralLos Pistones de Detroit mantienen la base de un equipo sólido y aguerrido. Tienen la baja de Chris Webber, que años atrás la hubieran resentido profundamente, pero ahora no la sufrirán tanto. Billups, Hamilton, Prince, McDyess y Wallace forman una quinteta de verdaderos ases de la duela. Los Toros de Chicago pelearán como en los últimos años, pero no tienen el trapío suficiente para aspirar a una Final de Conferencia. En Cleveland, los Cavs se deben sacudir de la LebronDependencia. Si lo secundan sus compañeros de equipo, Larry Hughes, Drew Gooden o Zydrunas Ilgauskas, pueden ser contendientes de nueva cuenta. Indiana presenta un cuadro joven, tal vez pueda dar un campanazo con la ayuda de Jermaine O´Neal. Finalmente los Bucks de Milwaukee tratarán de salvar la dignidad con el cobijo de Michael Redd.

División SuresteEl Calor de Miami debe contender, con un equipo que añadió valiosos elementos de la talla de Anfernee Hardaway y Ricky Davis. Además se desprendieron de un nocivo Antoine Walker, que aportaba muy poco a la causa. Cierta sorpresa ha causado el inicio de campaña de los Bobcats de Charlotte, ya con elementos de mayor experiencia, habrá que seguirlos con lupa. Tal vez la Magia de Orlando pueda hechizar nuevamente a la ciudad, la contratación del excelso tirador Rashard Lewis es de valía para el equipo que comanda Stan Van Gundy. En otro orden, un escalón abajo, los Magos de Washington no cuentan con la fórmula mágica de Orlando, pero intentarán no defraudar con su Hechicero Mayor, Gilbert Arenas. Al equipo de Mike Woodson, los Halcones de Atlanta, es imposible pedirles más que una campaña decorosa. Han sido una franquicia sumida en la mediocridad en los últimos lustros, pero hay resquicios en este 2007, para una mejor actuación.

Conferencia Oeste

División Noroeste¿Qué esperan los Nuggets de Denver para competirles de igual a igual a San Antonio, Phoenix o Dallas? ¿Buscaban un jugador que marcara diferencia? Lo encontraron en Allen Iverson ¿Un coach experimentado? Ahí está George Karl ¿Gente de altura que gane rebotes y sume puntos en la zona cromática? La tienen hasta de sobra con Camby, Nené, Kenyon Martin, Carmelo Anthony y hasta el chihuahuense Eduardo Nájera. Es el momento para que igualen a sus vecinos Rockies, que con menos presupuesto, llegaron a una Final de Liga. Las obligaciones para el Jazz de Utah son menores, pero la exigencia se mantiene para el veterano coach Jerry Sloan. No tuvieron altas o bajas significativas. Contenderán pero difícilmente sobrepasarán a equipos con mayor poder adquisitivo. Y el peor récord de la Temporada será fuertemente disputado por Seattle, Portland y Minnesota. De lo poco bueno que tenían, se desprendieron estos equipos, y se aferraron en el receso, para ser los peores equipos. Los Trail Blazers con un equipo de niños, que ni siquiera tienen a su líder, Greg Oden. Los Supersonics con una franquicia que debería cambiar su denominación por Minisonics, lo más destacable es la segunda selección de Draft, Kevin Durant. De los pobres Timberwolves, es penoso hablar, si partimos de que su figura es el inconsistente Antoine Walker.

División Pacífico¡Atención! ¡Atención! El Staples Center puede vibrar con los Clippers de Los Angeles. No es una broma, realizaron un par de adquisiciones, Brevin Knight y Ruben Patterson, que son opciones para respaldar a Sam Cassell, Cuttino Mobley y Corey Maggette. No es un mal equipo, además por la conformación del roster, aseguro que se divertirán viéndolos jugar. Los que no sorprenden son los Soles de Phoenix, que nuevamente presentan a una escuadra para pelear la Conferencia. Buena contratación de Grant Hill. Sólo falta ver que las lesiones lo respeten a él y a todo el equipo. El otro equipo angelino, Lakers, navegarán en aguas relativamente cálidas hasta Postemporada. Ahí pasarán tormentos con los de siempre. Golden State será impredecible, con mala defensa y mucho ánimo para atacar con inocente alegría. Sacramento y sus antiguos territorios reales son fantasmales. Ni Artest o Bibby salvarán la Temporada.

División Suroeste La mejor División de toda la Liga. En el papel hay tres equipos contendientes. En los hechos habrá cuatro si le sumamos a los Abejorros de Nueva Orleáns. Las Espuelas con toda la artillería alistada para alzarse como bicampeones, cuentan con Tony Parker, Michael Finley, Bruce Bowen, Tim Duncan, Fabricio Oberto, Manu Ginobili, Robert Horry, Francisco Elson. Excelente equipo para perpetuar su reinado. Para Dallas y Houston llegó el momento de alzar la voz frente a las Espuelas. Dallas con la incursión del veterano Eddie Jones y Houston con el regreso de su hijo pródigo, el guardia Steve Francis, que nunca sostuvo el nivel que alcanzó con esta franquicia. Mientras que los Abejorros hicieron buenas adquisiciones (Morris Peterson y David West), sin descartar a Peja Stojakovic y Tyson Chandler como figuras del equipo. Los dirige el extraordinario coach, Byron Scott. Hasta el fondo y sin muchas armas para salir de ahí, están los Grizzlies de Memphis.

Lo que no podía dejar pasar:

La semana pasada, la Sra. Deyanira Chiñas, madre de la gran jugadora de bádminton, Deyanira Angulo nos envió una auténtica joyita que muestra lo degradante de nuestro deporte. Es un correo electrónico que mandó el Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, José Ramón Noria, a su camarilla, intentando desacreditar a un miembro del Club Cuicacalli.

Por favor lean lo siguiente: "arturo mendiola ex-badmintonista del la YMCA y actual entrenador del club cuicacalli y enemigo aferrimo de la federacion mexicana de badminton ac,quien iva a creer que verguenza,saludos a todos los badmintonistas". Digno correo de un tipo iletrado que se ostenta como Presidente de Federación. Habría que enseñarle: que las mayúsculas sí existen, que el término aferrimo no existe (acérrimo en su acepción correcta) y que la conjugación pretérita del verbo ir se escribe con b grande. Pena y decepción que haya dirigentes de esta calaña en el deporte mexicano.

Una gran felicitación para Omar Liévano, comentarista deportivo de San Cristóbal de las Casas, que logra tener el primer programa deportivo de televisión en aquella localidad ¡Mucho éxito!

Porque no todos escuchamos lo mismo y porque la radio es perpendicular a la tangente. No te pierdas la próxima semana en Ibero 90.9 Radio. El mejor análisis de la radio en Tangente, por 90.9 FM o www.ibero909radio.com

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas