El deporte y Twitter

El uso de las redes sociales como Facebook o Twitter se está convirtiendo día con día en una herramienta básica para el flujo de información o bien, para expresar nuestras ideas o nuestro sentir.

El uso de las redes sociales como Facebook o Twitter se está convirtiendo día con día en una herramienta básica para el flujo de información o bien, para expresar nuestras ideas o nuestro sentir sobre las muy diferentes situaciones que enfrentamos como seres humanos, además de que crean un vínculo único entre las personas con intereses comunes.

En el caso de muchos atletas de alto rendimiento, ha servido para crear una opinión pública que, si se maneja de la manera correcta, puede lograr el ambiente ideal para con sus aficionados. En esta ocasión me voy a limitar a poner algunos ejemplos de deportistas que han sabido utilizar su cuenta de Twitter  y que para bien o para mal les ha servido para tener a su público informado de primera mano.

Uno de mis favoritos es el jugador de futbol americano Chad Ochocinco, que en Twitter es conocido como @ochocinco, cuenta con más 3 millones de seguidores a quienes suele tener pendientes con buenos comentarios. Hace unos meses relató su experiencia vivida en España con jugadores del Real Madrid y Barcelona, para este viaje creó un Alter Ego llamado “Pepe”, además de que suele ofrecer regalos a sus seguidores. En ocasiones manda mensajes en perfecto español a sus seguidores de origen latino.

Otra deportista que twittea seguido es la tenista Serena Williams (@serenawilliams) con más de 2 millones de seguidores, aunque a decir verdad, podría sacarle mayor provecho ya que muy pocas veces comenta sobre su profesión o busca interactuar con su mundo twittero.

En México destaco a Braulio Luna alias @ruco11, Luna está cercano a los 15 mil seguidores, pero se trata de uno de los deportistas mexicanos que mejor emplean esta herramienta, suele ser muy atento y por lo general responde cuando le preguntan algo.

El defensa central panameño Felipe Baloy  (@pinbaloy23) es otro futbolista que visita frecuentemente su cuenta, tiene poco más de 12 mil seguidores, Baloy gusta de enviar mensajes a sus aficionados en momentos previos a partidos claves o situaciones complicadas que enfrenta junto con su equipo.

En definitiva uno de los mejores twitteros mexicanos es @yasscorona o Yasser Corona, su gran sentido del humor se refleja con sus comentarios que casi siempre arrancan sonrisas a sus lectores. La capacidad de reírse de si mismo es una verdadera cualidad en este jugador, que incluso ha llegado a aportar con algunos followers.

El delantero @Herculezg o Hérculez Gómez supo ganarse a su nueva afición en La Laguna a través de la red social haciendo notorio su deseo de trascender con Santos y sobre todo preguntando por las costumbres de los habitantes de La Laguna. Gómez tiene casi 309 mil followers.

En lo que a equipos se refiere, me gustaría resaltar lo que están haciendo en Chiapas, @soyjaguar interactúa constantemente, saca promociones para sus aficionados y siempre trata de generar el ambiente adecuado para su causa. Además, tuvieron una buena idea al poner la cuenta de Twitter de cada uno de sus jugadores en la playera de juego. Bien por ellos, aunque deberán trabajar en obtener un mayor número de seguidores.

En Santos Laguna se hacen buenas cosas también a través del ciberespacio, @clubsantoslagun  está constantemente ofreciendo información rápida y certera a sus más de 38 mil seguidores, quienes pueden encontrar detalles de los entrenamientos, partidos o eventos especiales, por supuesto toda la información de venta de abonos y de promociones especiales aparecen siempre en la cuenta oficial guerrera.

Por supuesto que hay muchos más equipos y deportistas en el continente americano que emplean herramientas como esta, pero de continuar podríamos no acabar nunca. Solamente quise dar un ejemplo y citar a algunos de los que gustan y sacan provecho de la vida  en las llamadas redes sociales, que hoy en día son básicas en el flujo de información.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas