Horarios matones

PARTE ALTA

PARTE ALTASe lleva la ventaja Yucatán. No hay más que ganar para los Sultanes.

Nos han regalado dos juegazos en la blanca Mérida estos verdaderos guerreros del diamante, con unos estrategas que ya quisieran muchos ejércitos míticos.

Es increíble lo bien que aprovechan sus condiciones los Leones, con elevados productores y/o para avanzar, toques, bateo atrasado, vaya, son una clase de béisbol para todo público.

Y también es inverosímil la cantidad de dejados en base por parte de Monterrey en la gira, claro, con los 15 pelaos de anoche soñando con avanzar.

Es probable que Monterrey despierte sus cañones con el clima diferente de su estadio. Una clave es que Yucatán ha empleado mucho bullpen anoche, el trabajo para Vargas –al parecer nunca demasiado- puede demostrar que no es el mismo del año anterior.Es decir, si el abridor de Yucatán para los probables juegos 6 y, si es necesario, el 7, te da más de seis episodios mandón desde la loma, Lino Rivera es capaz de jalar a por José Vargas y jugársela desde el mismo sexto desafío. Ay nanita, muchos seises en este párrafo, no vaya a sentirse aludido el mismísimo chamuco.

Sultanes deberá cambiar su mentalidad de juego en su parque, pero más que nada en el sentido de no dejarse tocar por la nerviolera. No hay más, Félix Fermín puede demostrar (otra vez) de qué está hecho, va contra otro manager estudioso y armonizador del plantel.

Clase de choque(s) que falta(n) en esta –verdaderamente- gran Final de la Liga Mexicana de Béisbol, edición 2007.

PARTE BAJAEsta entrega lleva por título algo preocupante: las (des)horas a las que comienzan, se desarrollan y finalizan los juegos de la gran Final de la Liga Mexicana ¿A qué obedece este despropósito? Es un caso para la araña. Lo cierto es que mis respetos para la afición yucateca, fiel hasta (casi) el último out, aunque se caiga un poquito la producción estatal por aquello de los brazos desvelados. Si es para que se recupere Oswaldo Morejón o pueda volver a lanzar un abridor, mal. Si es para no pagarles otro día a los peloteros, peor, porque si hubieran jugado a otra hora, quizá habría salido un poquito mejor el cuento. Cosas oscuras que nunca explica la Liga, como si guardara el Santo Grial, que no la amuele.

Por cierto, nos escribió desde allá de Mérida –cosa que agradecemos- una persona "Pax Rodríguez Cuevas" con algunas palabras fuertes, no se lo tome tan a pecho, ya festejará o lo harán los Sultanes, pero no hay que olvidar que el béisbol es de gente inteligente, eso debe prevalecer y no los fanatismos.

EPISODIOS EXTRABuenísima noticia la de que AL FIN se pueda observar en el D.F. y con una transmisión seria, a un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico. Los multicampeones Naranjeros de Hermosillo han dado el notición de que van por TVC (PCTV) en todos sus partidos como locales. Fuegos pirotécnicos sobre esto, por favor.

La Liga del Noroeste, la cual se juega tradicionalmente en Nayarit, sigue fortaleciendo la infraestructura con las mejoras al parque de Acaponeta. La idea es alumbrar los parques para dar un mejor espectáculo, reza el atinado boletín enviado por Ma. Concepción Bravo Mata.

Siguiendo con las ligas de desarrollo, una mención muy especial merece la "Liga Brava" que se juega en el Estado de Guanajuato y con un equipo del estado de Jalisco (Lagos de Moreno). Dicha competencia se juega en estos momentos su Playoff y la verdad le echa todo el talento su Presidente, el LAE Mauricio Martínez, contando con 6 equipos en su rol regular. Viene a cuento esta Liga porque al parecer están por inaugurar un interesante complejo beisbolero en dicho estado, según nos reportan nuestros amigos de Foro LM ¡Enhorabuena!

Dejaremos pendiente el tema "¿Por qué gusta el béisbol?" para después de la Final de la LMB, por obvia cantidad de contenidos y para dar lugar a sus comentarios, apreciados lectores.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas