Sultán con cimitarra

PARTE ALTA

PARTE ALTASultanes empareja la Serie con un gran trabajo de pirotecnia de sus cañones. Especialmente el bambinazo de Mendy López de línea que se impacta en la barda con tal fuerza que sale de cuadrangular.

Ojo, la Serie se puede definir a favor de Monterrey si salen a jugar cautos en Mérida contra unos Leones locales que saben aprovechar su parque como si fuera un conjuro de los antiguos mayas.

¿Porqué sugerir cautela a los Sultanes con ese poder? Porque en el Kukulkán vuela poquísimo la pelota, entonces será importante primero ponerse en base mucho más que buscar la barda. Una vez hecho lo anterior, se deberá poner cuidado en el juego de señales para incomodar a los lanzadores rivales con los corredores desde los senderos.

Yucatán al parecer es indescifrable en su parque (13 victorias en fila en Playoff), pero se estará enfrentando a una aplanadora que se ve mucho mejor que en la Final del año anterior. Definitivamente no se reducirá a Monterrey a un hit como le hicieron para pasar por encima de unos Diablos Rojos anémicos de Postemporada, con sus cuatro Finales consecutivas a las que han faltado.

En las Mayores, dos actos a resaltar.Esteban Loaiza ha vuelto en plan grande para su primer éxito de esta Temporada donde está cobrando como gente grande. Su labor de más de 7 entradas reduciendo la ofensiva de un equipo con fuertes cañones como lo es Toronto, indica su buena labor de reacondicionamiento. Esperemos siga así.

Lo otro de la gran carpa: Rangers destroza.Estos "camperos" o "vigilantes" o "rancheros" (como les quiera Ud. llamar) de Texas se pusieron a sonar la majagua. Le hicieron 30 carreras en el Camdem Yards de Baltimore a los Orioles locales. Lo curioso es que esa producción se fabricó sólo en 4 entradas, 10 carreras en una de ellas y, para llorar, 6 en la novena

Pensar que un coach de pitcheo de estirpe como Leo Mazonne dirige ese staff oropéndola que nada más no se ve cómo pueda levantar. Ni uno ni otro equipo tienen ya aspiraciones esta Temporada.

Por los rumbos de la Costa del Pacífico (Mex Pac), ya comienzan a calentar diamante con noticias, anoche nos comentaba un directivo de los Naranjeros de Hermosillo que comienzan sus entrenamientos el día 17 de Septiembre, además de que renovarán su importante página de Internet. Esta persona habla maravillas de la Liga Norte de Sonora, donde por cierto, al momento de escribir estas líneas, se juega el 7º y definitivo entre Ensenada y Membrilleros de Magdalena, para determinar el finalista que le dispute a Agua Prieta el cetro que aún detenta.

PARTE BAJA¡México, OUT! En Williampsort.No mucho más qué decir. Estos chavalillos de la Liga IMSS Mexicali, a quienes vimos ganar durante la transmisión en la que participó este autor para TVC Deportes, le ganaron fácil a Holanda, sólo que Asia (Taiwán) y Venezuela, los pusieron fuera sin dudas. Es muy positivo el sistema de Williamsport, pero de repente hay años como este, donde nos dan a entender que otros países siguen trabajando mejor en sus muchachos: hacen del beis una industria.

Rascándole al béisbol cubano, nos enteramos que varios de sus muchachos siguen en Venezuela en un "semitorneo" llamado Copa Simón Bolívar, como para tapar la enorme pifia de dejar fuera de un Mundial a Taiwán en territorio criollo, todo por negarles la visa, situación que movió a la IBAF a cancelar el Juvenil en mención.

EPISODIOS EXTRARescate en Puerto Rico.

Mira tú, a la tierra de la planona J-Lo sí le echan la mano los de la Major League Baseball, para que siempre sí jueguen su torneo invernal. Por lo pronto, vedaron la firma de los boricuas en los otros países del área Caribe, por si las "flais". A ver si no se le ocurre a algún mexicano propietario de equipo esgrimir los mismos argumentos de dificultad económica y aquello de "lo que sea su voluntá"... Uno se pregunta si la nacionalidad del ejecutivo de MLB Lou Meléndez influye en este "rescate" a lo de la Isla del Encanto.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas