Súper béisbol 01

Muchas gracias al Staff de Medio Tiempo por la invitación formulada a este Servidor para formar parte del excelso repertorio de prestigiados autores. A partir de este día, con la experiencia que...

Muchas gracias al Staff de Medio Tiempo por la invitación formulada a este Servidor para formar parte del excelso repertorio de prestigiados autores. A partir de este día, con la experiencia que ya se tiene, hemos de estar echándole muchas ganas a todo lo relacionado con el deporte que se juega nada menos que en un diamante. Esperando que sea de su interés ¡Playball!

PARTE ALTA(LO BUENO)Ha sido grande y variada la emoción del Playoff en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). La Serie de Diablos Rojos contra Tabasco y la de Sultanes contra Acereros del Norte en la primera rueda de la Postemporada, la hicieron llevadera.En la segunda fase de la "liguilla beisbolera" se vieron fuertes Sultanes y Leones arrollando en 5 juegos a sus respectivos rivales, Saraperos y Diablos Rojos.

Anoche comenzó la gran Final de la LMB -que Ud. puede escuchar en 710 de AM del D.F. con comentarios del que esto escribe-, donde se tuvo un juego con Mauricio Lara abriendo por los locales Sultanes de Monterrey. Este serpentinero descubierto por el "Gurú" Carlos Fragoso, comenzó mandón en la loma, pero se cayó en la quinta tanda increíblemente, evaporando su ventaja. Fue otro partido a partir de esa caída del rendimiento del zurdo Lara, y luego, igual de inverosímil, dos relevistas potentísimos, ¡Tampoco pudieron con la fanea! Ni Gaudencio Aguirre ni el ex dorado Darío Veras pudieron contener el hambre voraz de unos Leones de Yucatán que han dado el primer paso para un bicampeonato... si las cosas siguen así.

Es difícil establecer un pronóstico en esta Final dada la diferencia abismal de escenarios entre el Estadio Monterrey y el Kukulkán de Mérida, habíamos mencionado (con buena polémica en nuestro espacio radial) que Sultanes en 6, pero al momento de escribir esto, es muy osado poder establecer algo determinante. Se espera que la Serie se ponga aún mejor, sobre todo en los juegos que lance el estelar zurdito melenudo Óscar Rivera.

Pasando a otras latitudes de la República Mexicana (Noroeste, específicamente), es importante señalar los 50 años de una Liga que está trabajando bastante bien desde hace unos años. La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con toda esa historia y tradición, estará echando la casa por la ventana en esta Temporada 2007-2008 que comienza en Octubre y que promete grandes cosas como siempre, con presencia de peloteros ligamayoristas y grandes prospectos que "bajan" a México y se quedan prendados muchas veces por la belleza de la mujer mexicana, claro, además del buen béisbol que se juega.

¿Nuevo Estadio en el DF? Mucho se ha tocado el tema, pero no hay noticias definitivas para una posible casa, ahora sí propia, de los Diablos Rojos del México. Entre la nostalgia por el Parque Delta y la disfuncionalidad del Foro solitario, ya se impone que lo de un estadio DE BEISBOL en esta megalópolis, deje de ser una promesa y se convierta en la realidad que el magnate propietario pingo perfectamente puede hacer posible. Cosa de querer...

PARTE BAJA(LAS PEDRADAS, AGÁCHESE)Gran error comenzar los juegos de la serie Final de LMB a las 21:35 horas del centro de México. No sabemos si el Presidente del circuito recibió una llamada o un susurro estableciendo que ni de loco moviera la taquilla, perdón, las fechas de viernes, sábado y domingo en Mérida. Luego se quejan de que no hay difusión en los periódicos de circulación nacional en su tiraje del día posterior, con estos horarios de juego finalizado a horas non sanctas es casi imposible.

Tres equipos seguirán haciendo muchas conclusiones de su Temporada. Los Tigres de Quintana Roo por lo pronto dijeron adiós a la mexicanización y no se sabe –a pesar de aclaraciones medio aceleradas- si Cancún siga tan firme como dicen, pues ahí está el tema del nuevo estadio en el D.F.

La Liga que de plano deja un boquete informativo tremendo en pleno Playoff es al Liga Norte de Sonora. Qué lástima que la pelota caliente siga padeciendo falta de información, sobre todo de la competencia que representa las sucursales más próximas de los equipos de un circuito Triple A (en el papel) como es la Mexicana de Verano.

EPISODIOS EXTRAEl velocista capitalino Luis Alonso Mendoza, anoche perdió su tercer juego en las sucursales doble A. Su marca sigue siendo impresionante con el 14-3 y es un probable debutante mexicano para este año en el mejor béisbol del mundo, cuando se den las expansiones de Septiembre y probablemente acompañado de los prometedores Germán Durán (colíder de bambinazos en la misma Liga de Texas) y del excelso tercera base tijuanense Freddy Sandoval.

Otra competencia que se acerca es la Liga Invernal Veracruzana (LIV), la cual, con 12 contendientes y con todo el apoyo del Gober Fidel Herrera, promete las delicias de la conocedora, bullanguera, amable afición jarocha. Por cierto, para 2008 es probable un equipo de dicho Torneo, nada menos que en el D.F. y con la probabilidad de que sea defendiendo los colores azul y oro... no se dice más

La Liga Noroeste, que se juega en Nayarit, estará convirtiéndose prácticamente en una extensión de la Academia del Carmen, Nuevo León, para este invierno, claro que con la mejora de los años de tradición y el carácter semiprofesional de la misma, donde el ídolo Daniel Fernández va a defender su bicampeonato como manager al frente de los Diablos Rojos de Tepic.

Por el lado internacional, triste noticia el que la Liga invernal de Puerto Rico anunció la cancelación de su Torneo 2007-2008, su primera en su historia, debido a su grave crisis económica. "Hoy es un día de luto para el deporte puertorriqueño", mencionó el Presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico visiblemente sorprendido. En dicha Liga, el manager Lino Rivera estaba como Bicampeón con los Gigantes de Carolina, misma calidad que busca en estos días con los Leones de Yucatán. Los jugadores boricuas quedarán libres de firmar en los otros países del Caribe, y dicho equipo no podrá participar en la misma Serie del Caribe, por estatutos. Veremos si Colombia o Nicaragua no reclaman ese lugar, al ser ya parte de la Confederación del área.

Sorpresivo, reprobable lo que sucedió con el dominicano José Offerman atacando a un lanzador y un receptor con un bate en la mano durante un juego de Liga Independiente en Estados Unidos. Esa no es la cara del béisbol, es otro suceso grave de un quisqueyano (recordemos a Frank Francisco en Oakland y varios más), lo cual denota una grave carencia cultural. Esperemos que la sanción sea ejemplar porque esas noticias del beis sí son las que se mencionan en otros medios.

Se acerca el eurobaseball y la Federación Internacional canceló en Venezuela un Mundial Juvenil pues este país le denegó la visa al equipo de Taiwán.

En la próxima entrega platicaremos del Campeonato Mundial de México en el torneo Cal Ripken y el equipo que representa a nuestro país en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, claro, además de la Final de Liga Mexicana.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas