Cerrando las Mayores con todo

PARTE ALTA

PARTE ALTAOra sí, lo prometido es deuda con las Ligas Mayores.

La MLB arrancó el sábado su último mes de calendario regular y, con ello, el aumento de rosters a 40 peloteros por cada uno de los 30 elencos de la Gran Carpa.

¿Quién le gusta a Ud. para que califique? ¿Quién para llegar a la Serie Mundial?

Sin duda, es complicado al momento vaticinar así al vuelo quiénes podrían llegar a la máxima fiesta del béisbol profesional en el mundo.

La mejor marca de todas las Mayores sigue siendo para Boston (82-55), quienes festejan un No-No (sin hit ni carrera) de un muchacho emergido de las menores, Clay Buchholz.

En esa invariable tensión de cada año, al momento los Yankees se han alejado de los patirrojos a 6 juegos y medio, no hay certeza de que el líder llegue mejor al Playoff, porque este juego es de rachas ¿Lo duda? Los Yankees acaban de barrer a los Red Sox en Nueva York y luego, ambos han perdido juegos con Tampa Bay: ver para creer.

Si hay una Temporada con argumentos para Indios de Cleveland, es esta. Por fin se están llevando la División, aunque, no cante victoria si Ud. es de la tribu, pues Detroit puede invertir lo del año pasado y cerrar con algún zarpazo, sea como líder de División o de Comodín.

Con la misma ventaja se encuentra Anaheim, los Angelinos, sobre Seattle, quienes han visto una mejor Temporada sin tanto estruendo pero de repente se ven como que bajando su combustible.

El comodín al día de hoy en la Americana serían precisamente los Bombarderos del Bronx, genio y figura... con el mejor bateo colectivo de todo el circuito, arrimándole un sólido .289 a la majagua. Ojo con el mejor pitcheo del Circuito Joven, que son los Medias Rojas, con 3.74 PCLA.

Los Mets, son la mejor marca de la Nacional, su 77-60 ya no es tan impresionante como su arranque, sólo que se ven firmes a pesar del resurgimiento de unos Filis que de plano se ven más malasuerte que nada. Estos Metropolitanos tan latinos del 2007 tienen un pitcheo bien asentado, el corredor más rápido del circuito (Reyes), buen bateo ocasional, leña de poder y, para susto de sus rivales, ya dieron de alta a Pedro Martínez que le pone tanto sabor a esto del diamante. El diestro de las tres pichadas letales festeja su ponche 3,000 (sólo 15 serpentineros lo han logrado).

Al parecer los de Nueva York en la Nacional son los rivales a vencer en el Playoff, claro, todo ante la posible ausencia (lejanamente aún, jejeje) de los gloriosos e inigualables Cardenales de San Luis.

Precisamente la División más mediocrona de las Mayores, la liderean unos Cachorros de Chicago que ya no quieren saber de cabras ni de cabr...iolas de sus rivales. La espuma de Milwaukee, como fue previsto por este autor, fue cayendo poco a poco, a pesar de la llegada de Yovanni Gallardo y, como se ha dicho, los Cardenales están aleteando en pos de un bicampeonato que se ve tan lejano como el año pasado la corona de los mismos Sanluisinos.

Una de las mejores parejeras es la de San Diego y Arizona, los dos con mexicanos (Adrián González, 1B y Edgar González, LD, respectivamente), se han enfrascado en una batalla de buen béisbol, dejando atrasito a unos Dodgers que de plano no ven todo lo que quisieran después del Juego de Estrellas.

Padres de San Diego, por cierto, es el mejor staff de lanzadores de todo el circuito con un respetable 3.55 de Limpias Admitidas –las dimensiones del parque junto al mar les ayuda- y el mejor bateo es el de Philadelphia con .278, justo lo mismo que Boston para el 6º lugar de las Mayores, pero, recordemos que en el añejo Circuito no hay toletero extra en la persona del “resignado”, vaya, el Bateador Designado.

Va a ser interesante saber quiénes podrán llegar a 20 victorias esta Temporada, se ve difícil que alguno de los siete caballos lo logre, pues abren el mexicanísimo Septiembre con 16 éxitos. Ellos son: el alivianadazo Josh Beckett (BOS), el jetón Jon Lackey (LAA), el güerejo Jake Peavey (SD), el bluesero CC Sabathia (CLE), el nudillero Tim Wakefield (BOS) y el "coopelas y te poncho" Chien-Ming Wang (NYY).

El mejor bateador, mis respetos, es Magglio Ordóñez, con un tremendo .355. Si hay aspiraciones para Detroit es para este greñudo hombre clutch. Si los Yankees quieren presumir, tienen al "agradable" A-Rod con 45 cuadrangulares, para llevársela de calley por igual en empujadas con 130. Por promedio de bateo no se lleva el tercera base mulo la triple corona.

PARTE BAJA¿Karim García fue el cambio del año en Liga Mexicana?

¿Jesse Castillo (3B, Leones de Yucatán), está para grandes Ligas?

Lo comentamos...

EPISODIOS EXTRAEste miércoles comienza la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, con el encuentro de los Rojos de Veracruz visitando a los Campeones Gallos de Ciudad Mendoza. Mucha suerte para los 10 equipos.

MAÑANA: VINICIO, EL INCANSABLE

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas