Héctor Espino, 10 años...

PARTE ALTA

PARTE ALTAUna parte altísima, sin duda, recordar al inolvidable Superman de Chihuahua, también apodado con el mote de "niño asesino".

El recuerdo de las muñecas más poderosas para algunos, que hicieron las delicias de la concurrencia en los parques de toda la República Mexicana con panorámicos batazos.Tinte de leyenda hasta por el halo de misterio que envolvió su no llegada a las Grandes Ligas.

Indispensable referencia de la Liga Mexicana de Béisbol, antes y después de la ANABE.

Homenajes merecidísimos en Monterrey (Salón de la Fama), Hermosillo, en su natal Chihuahua y, precisamente la Liga Mexicana de Béisbol hoy, solamente un reportaje de un conocedor del personaje como lo es Horacio Ibarra, nada de grandes recuerdos del que está retirado (supuestamente) su número en cada uno de los equipos del circuito, como se puede ver muy bien en la barda de todos los 16 estadios ¡Aha sí!

La Liga hoy prefirió sesionar, quizás agarrarse a carambazos como luego sucede en esas cosas que en la LMB parecen aquelarres y que llaman Asambleas.

Por todo, Espino se sigue distinguiendo muy por encima de una Liga de verano que parece que no asimila la clase de figurón que ha brillado en los diamantes y hoy tanto se recuerda a 10 años de que nos dejó de acompañar en esta bola azul.

Espino hizo muy felices a las aficiones de Naranjeros de Hermosillo (el estadio de esa Ciudad lleva su nombre), de Sultanes de Monterrey (una estatua afuera de ese gran estadio) y de Astros de Tampico, sí, de ellos también. Derrochó su clase también jugando para León, Torreón, Monclova, Saltillo y fue Diablo Rojo del México brevemente.

Por ahí también para el anecdotario esa brevísima estadía como Yaqui de Ciudad Obregón en invierno por una supuesta confusión que habría de devenir en una historia naranjera que de sobra se conoce con el número "21".

Si Ud. no tiene el libro llamado "Héctor Espino. Un hombre... Un bat... Una leyenda!" precisamente del mencionado Horacio Ibarra, se lo recomendamos ampliamente. Si no lo consigue, un correo será bienvenido y vemos si por ahí lo conseguimos. Vale la pena honrar la memoria de este inmortal, como ejemplo de tanto talento que emerge en este beisbolerísimo país.

Cabe mencionar que se trató de contactar vía telefónica a Doña Carmelita Vázquez, viuda de Espino, sin éxito. Se le dejó un cálido mensaje por parte de este autor, con toda la sinceridad y respeto.

PARTE BAJAYa calienta la Mex Pac: fluyen noticias de Águilas, Algodoneros, Tomateros, Naranjeros, se ve bien la llegada de este festejo de los 50 años de la poderosa Costa del Pacífico mexicano. En Octubre se prende ese diamante.

EPISODIOS EXTRAFelicidades a "Score Final" por sus 18 años al aire... un buen espacio sin duda y un lapso bastante respetable.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas