Nominados en el 2007

PARTE ALTA

PARTE ALTAAmigos lectores de este Champion Bat, este autor trae un problema. Un dilema tremendo para definir la única que falta de las nominaciones a lo mejor de la recién finalizada Temporada 2007 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por lo pronto, es lo que humildemente se puede establecer en este espacio:

PITCHER DEL AÑONerio Rodríguez (13-3, más ganados que Ortega y más entradas lanzadas con 146).

RELEVISTA DEL AÑOMax de la Rosa, Sultanes, con la racha de salvamentos récord y con ese frenesí que provoca todo un ¡Doctor Suspenso!

JUGADOR MÁS VALIOSODonny León, Puebla. Simplemente, el newyorrikan se echó a los hombros a un equipo en, digamos, reestructuración. Sí, el parque le ayuda con la altura de Puebla, pero ha sido un extranjero explosivo y eso se agradece.

RETORNO DEL AÑORaúl "Pato" Rodríguez, Monclova. Sí, como las aves que le dan su mote, recordamos a este buen amigo que ya era canadiense y todo eso de que se quedaba a estudiar allá. Una vez que tocas el diamante, la tierrita, es como un buen taco de carne en Hermosillo, nunca se olvida. El "Pato" fue fundamental para Monclova y terminó sexto en el top 10 de serpentineros con un superrespetable 3.12, ¡Ave Pato!

MANAGER DEL AÑOFélix Fermín, Sultanes. Oiga Ud. Dominicana y México son MUY diferentes, este hombre Félix de la vida vino, vio (su plantel) y venció las adversidades de tanto talento (ego) en el vestuario. Quizás su estrategia no era de "uy, quiten a Joe Torre" pero, logró que los peloteros se le brindaran. Ojo, no es porque sea el Campeón y el cliché de la votación será Lino Rivera, allá cada quien que quiera quedar bien con Don Plinius.

NOVATO DEL AÑOEste sí es difícil a más no poder... Alfredo Caudillo, Saraperos iba requete bien, pero se lesionó;  Miguel Ramírez, Tigres, compiló buenas cifras; Orlando Lara, Diablos, brilló más en Playoffs. Por ahí también se sugiere a Héctor Daniel Rodríguez, a Alan Guerrero... Uf, qué bueno que este año se haya peleado este rubro, que no sea en automático ¡Algo bueno debía salir de la reducción de foráneos!

Ok, sigue abierto el tema con nuestro amigos de ForoLM y claro, en el foro beisbolero de Medio Tiempo. El 13 de Septiembre anunciamos el veredicto championesco.

PARTE BAJAUna buena polémica platicando con algunos amigos, era si jugar en la (hoy en comienzo) Invernal Veracruzana (LIV), te quita la posibilidad de jugar en la Mexicana del Pacífico (LMP).Si Uds. recuerdan, así le hizo Jesse Castillo el anterior calendario, jugó primero en Coatzacoalcos, fue a Mexicali y regresó después al Playoff, incluso la Final del circuito jarocho.

Abundando: Es Liga Independiente la LIV, es libre totalmente la contratación, claro, mientras no haya alguna limitación, verbigracia, te me vas a Tecuala (Liga Noroeste, LNB) muchachito y nada de berrinches...

Claro, a los equipos que no pueden o no quieren mandar a Nayarit (LNB) a sus peloteros, sobre todo veteranos, les queda perfecto la LIV, pues al ser independiente, el espectáculo es lo que rifa, y por ello los de más diamante recorrido son los que llaman la atención del respetable. Hay colmillo pues...

Visitando la página oficial de la LIV (www.invernalveracruzana.com.mx), se puede uno percatar de convenios que anuncia Broncos de Cosamaloapan con Sultanes de Monterrey y Cafeteros de Córdoba con los nada presumibles Rieleros de Aguascalientes. Esos acuerdos no son oficiales ante la Liga Mexicana de Béisbol, vaya, no pueden considerarse así al no ser afiliada la LIV aunque de facto tengan efectos prácticos.

EPISODIOS EXTRASi se le puede llamar errata, observando bibliografía, Ronnie Camacho ya sacó su autobiografía en el lejano 1975. Se desconocen los datos de la obra, es probable que la actualización sea el pretexto para una edición más en forma ¡Esperemos que así sea!

Nada más como dato, teclee Ud. "baseball" en Amazon.com y verá más de mil títulos (incluyendo almanaques y reediciones, claro), pero, para México es contadísima la bibliografía y el tema ANABE, uy, Mufasa, ¡ni se le ocurra!Lo bueno es que hay valientes...

Ok, mañana, hablaremos de rankings, prospectos, y Asambleas no de tianguistas pero que sí se pueden poner "verduleriles"....

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas