Tres generaciones y lanza chilango maravilla

PARTE ALTA

PARTE ALTANo puede uno saber si Ud. ya escuchó los lunes a las 8 de la noche (710 de AM) esa emisión llamada Súper Béisbol, en la cual este autor tiene más de 2 años echándole las mejores vibras para que el respetable se la pase de maravilla.

Bueno, pues quisiéramos traer a cuento que actualmente, el roster de dicho diamante radial –La Voz del Béisbol- se ha puesto de maravilla con tres generaciones de análisis con Carlos Fragoso al frente en sapiencia (ex Scout para Medas Rojas de Boston), este Champion Bat (MT, Astros de Houston, y el prospectazo Carlos "4º bate" Gómez del Campo. El complemento es Alfonso Lanzagorta, escuche Ud. esos shows, en serio valen la pena.

Claro, el tema del momento es la llegada de un capitalino a las Grandes Ligas. Luis Alonso "El Harry" Mendoza, tiene todos los elementos para haber arribado a ese lugar: velocidad, control y, sobretodo, un muchacho centrado.

Como repetidamente se ha platicado con él en la emisión radial mencionada, es un muchacho ubicado y con deseos de sobresalir a pesar de las dificultades que representa vivir y viajar en la Doble A: un gran contraste con el show de las Grandes Ligas, donde todo se ve muy limpiecito.

El diestro serpentinero, si sigue sano, muy probablemente se establezca en la Gran Carpa. Esperemos sea una nueva figura del tamaño del también derecho Yovanni Gallardo.

Hacen falta figuras de la calidad de lo que estamos viendo con el michoacano.

PARTE BAJAEl diario norteamericano "USA Today" coloca semanalmente una lista de las organizaciones ligamayoristas llamado "power rankings" en su codiciado suplemento Sports Weekly.

Dicho rankeo es producto de la votación por parte de varios periodistas allende el Bravo (de la Baseball Writers Association) para determinar cuáles son los equipos que mejor están trabajando o rindiendo. Al momento, estos son los 10 primeros lugares:

Lugar – Equipo (semanas 1er. lugar) – Puntos - Ultima votación1 - Boston Red Sox (11) – 359 – 1 2 - Los Angeles Angels (1) – 346 - 23 - Cleveland Indians – 332 – 6 4 - New York Yankees – 317 – 4 5 - New York Mets – 316 – 3 6 - San Diego Padres – 295 – 8 7 - Arizona Diamondbacks – 271 – 7 8 - Detroit Tigers – 262 - 99 - Seattle Mariners – 253 - 510 - Philadelphia Phillies – 243 - 12

EPISODIOS EXTRA¿Qué se puede esperar de la Asamblea Extraordinaria de Liga Mexicana este viernes en Monterrey?

Antes que nada, que el Tigres de Quintana Roo quiera argumentar contra la sanción de 50 juegos vs. Jorge "Chato" Vázquez –muchacho con gran talento, pero con un problema de salud-, invocando la regulación de National Association (a la que pertenece la LMB), la cual supuestamente debería ser observada, pero el circuito profesional azteca de plano puso su circunstancia ante los casos de sustancia de dependencia y Vázquez dependerá de lo que mañana se diga.

Si no es exitoso Cuauhtémoc Rodríguez en su pretensión, probablemente pida la cabeza del Presidente del circuito, C.P. Plinio Escalante, quien tiene un contrato vigente de un año, plazo por fenecer.

Ojalá, de verdad, esperemos que se hable de la promoción del béisbol mexicano de LMB, como se mencionó en este espacio, 150,000 almas presénciales en los 7 juegos de la Gran Final son un gran argumento.

Que otra poderosa cadena de supermercados se interese en un equipo, también es un poderoso elemento.

Dejémonos de puñaladas traperas señores dueños de la pelota, hay mucho talento emergiendo en este país y eso se nota en la nominación a novato del año en este 2007.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas