Vinicio, el incansable

PARTE ALTA

PARTE ALTAEn este 2007 tan pleno de béisbol, el emblemático Vinicio Castilla vuelve por sus fueros al diamante de la Liga Mexicana del Pacífico.

La LMP, como sabemos, festeja 50 años en esta Temporada 2007-2008.

El hecho de que el Vinny de Oaxaca regrese a los Diamantes de la Costa del Pacífico Mexicano, indudablemente, es algo que deben agradecer los ocho equipos, pues las taquillas mejorarán notablemente al poder observar los conocedores aficionados de aquellos lares, al caballo de hierro con rodillas recuperadas.

Se subraya mucho lo del ídolo de la Verde Antequera pues él ha sido en este año Campeón precisamente con Naranjeros de Hermosillo; asistió a una Serie del Caribe (para el olvido); se ha integrado a la oficina de los Rockies de Colorado reportando directamente para Dan O’Dowd (no se menciona a Vinny en el web oficial rocoso); ha sido manager "bronceado" de México en los Juegos Panamericanos, y; vuelve con los Naranjeros quizás a la primera base o Designado ante el retiro de Cornelio García.

En una de esas, si las condiciones lo permiten, podremos pronto ver a Vinicio en un video instruccional para chavalitos, explicando el fildeo y el bateo. Sería sensacional.

Bien por Vinicio por su decisión. Si regresa Fernando Valenzuela con los Caballeros Águila de Mexicali, tendremos sencillamente a los dos más grandes mexicanos en Grandes Ligas, en diamantes aztecas.

PARTE BAJADejamos ayer la pregunta si la (inesperada en su momento) llegada de Karim García a los Sultanes de Monterrey fue el cambio del año. La respuesta es sí. Si bien Diablos Rojos del México recibieron a Daniel Fornés, que "desforró" la pelota en repetidas ocasiones, no fue un explosivo del tamaño del obregonense Karim.

Nos llamaba anoche a Súper Béisbol el Lic. Sergio Padilla cuestionando un poco el tremendo profesionalismo de García porque, en palabras del colega, respondió insultos a ciertos dizque aficionados en el Parque Kukulkán.

Sólo el que juega con intensidad una Final a tope de nivel y con un hijito gravemente enfermo, puede saber qué responder. El zurdo jardinero central tuvo arrestos para definir el juego definitivo y la gente de Mérida no fue toda insultos, incluso los niños le pedían autógrafos a un accesible ex big leaguer.

Los que no ven la suya en cambios con los Sultanes, son los Diablos Rojos del México: José Silva y el mencionado Karim García fueron indispensables para el gallardete "fantasmal".

Lo otro que dejamos de pregunta, si Jesse Castillo está para Grandes Ligas. La respuesta es: aún no. Comentando con expertos en scouteo y análisis, el espigado mexicalense no tiene herramientas para tercera base y es muy alto para la intermedia, con poco recorrido para torpedero. En caso parecido a Jorge Cantú, quizá de jardinero podría probar, porque velocidad tiene y saca los brazos extendidos con suma facilidad. Le falta pulirse, dejar un poco de voltear a la tribuna. Así que, servidos amigos.

Pasando al apasionante Campeonato Estatal de Primera Fuerza en Chihuahua, las Semifinales están calentando el diamante "amateur" al máximo, pues Mineros de Parral se han puesto arriba de Dorados de Chihuahua en un Clásico del Estado Grande. Mineros vuelve a casa a tratar de finiquitar. En la otra llave, Algodoneros de Delicias se pone increíblemente -como visitante- arriba de los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Mañana inicia la Liga Invernal Veracruzana, anoche en la radio comentamos con Carlos Suárez lo que Xalapa puede lograr a través de ese gran plantel Chilero para este 2007.Habíamos omitido comentar que llama la atención que Acayucan ni las manitas metió para evitar que los sacaran del torneo por "el raje" de Coatzacoalcos.

EPISODIOS EXTRA¿Ya vio Ud. el promo de High Scool Musical 2 donde hay béisbol? Está bastante divertido, aunque luego los "beisbolistas" del filme hagan unos lances medio jotones en el diamante colegial. Lo verdaderamente rescatable es ver a caballos de las Grandes Ligas como Jake Peavy diciendo "I can’t dance" que es algo como para demostrar la diferencia (risas). Definitivamente, qué bueno que los peloteros no toman ballet.

Nos informa amablemente desde Puebla el Doc Cervantes, que "El Sr. Don Ronnie Camacho, famoso en el béisbol por sus jonrones" está por sacar a la luz una autobiografía beisbolera. Ronnie fue una cosa tremenda de poder con la majagua, voraz tumbabardas y competidor, se le recuerda por su tremenda consistencia ofensiva. Nos frotamos las manos esperando esta obra, claro, esperando que no salgan con el dañino cliché de que "antes éramos peloteros de a de veras" y ese bla bla bla.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas