¿Vuelven los Tecolotes?

PARTE ALTA

PARTE ALTAComo siempre, mucho que analizar en el béisbol de todas las latitudes, aquí, al más puro estilo del Champion Bat. Muy buena semana a todos los lectores.

Roberto Magdaleno, con justicia nombrado ejecutivo del año en la Liga Mexicana de Béisbol, por el campeonato de Sultanes de Monterrey y confirmando su larga carrera en los diamantes ahora sí que de todo el país. Magdaleno ha recorrido de Yucatán a Ciudad Juárez como directivo de la pelota. Dicho oriundo del Distrito Federal demuestra que en este país en cada rincón se siente la emoción por el béisbol y vaya que ha "sentido la tierrita" desde que fue "caballo" en la Liga Metropolitana donde se dice que era de lo mejor en la esquina caliente.

Pasando a otro tema, pues los Tecolotes de Nuevo Laredo andan revoloteando con que vuelven a Liga Mexicana después de una ausencia de 3 años. Para esta noche, anuncian una reunión con medios, se dice allá en tierras tamaulipecas que están sobre la franquicia de Puebla, Aguascalientes -aunque lo nieguen, ya andan diciendo en una nota de "El Mañana" que si les llegan al precio...- o Minatitlán -el cual completamente desmienten-, en ese orden y es lo que se comenta desde dicha frontera. Lo cierto es que un parque de 8,000 almas que haga olvidar al vetusto y peligroso (aunque lleno de hazañas) La Junta, es una excelente noticia desde una plaza que nunca debió dejar la pelota caliente profesional y veraniega.

Anuncia la misma LMB sus asistencias finales. Todos los equipos subieron, menos 4. Muy interesante repunte de Laguna, Monclova y Yucatán, porque subieron a partir de buenos números en el año anterior.

Se debe comentar la estrepitosa caída de los 3 más taquilleros: Monterrey, Saltillo y Tijuana, quienes sumados le noquearon casi 50,000 asistentes al global del Torneo, sumado al triste y helado fondo de unos Pericos de Puebla que de plano ni con su buen rendimiento, ni con el pretexto de que los Tigres les quitaban las cemitas, se fueron para abajo. No por nada se habla cada vez más fuerte de que los emplumados emigran, como parece la maldición beisbolera de esa ciudad de ángeles. Para la historia: se irían dos equipos de la misma ciudad en dos años, inigualable, gracias mi "Gober Precioso".

PARTE BAJATambién en esto de asistencias en la LMB el caso de los Diablos Rojos del México es casi punible: lo mismo que en el 2006 a pesar del sonsonete de que iba más gente al parque ¡Aha! Sólo 110 parroquianos más ingresados en comparación al 2006 en la cosa esa que llaman Foro, que no es estadio de béisbol en sí, ni curva bien a bien de circuito motorizado, ni sala de conciertos como tal. No hay nada oficial de que los dueños de ese frío inmueble (OCESA) ya no lo renten en 2008, pero, lo que es un hecho irrefutable es que cualquier concierto de medio pelo le deja más capital a dicha empresa que los 6 largos y taciturnos juegos de los Pingos en un escenario al que quizás nunca debieron llegar. Es el precio que está pagando el Sr. Harp por tener a la peor oficina del circuito en trato al aficionado, a la prensa y en publicidad urbana. Que no le cuenten: la prepotencia abunda en la oficina roja, aunque paguen paleros que lo nieguen. Ojalá los Sres. Mansur y Harp ahora sí tomen cartas en esta penosa realidad de un equipo grande.

EPISODIOS EXTRAPara cerrar, aquí tiene Ud. el dato desde Baseball America con las 10 organizaciones ligamayoristas que detentan mayor talento:1. Tampa Bay Devil Rays2. Colorado Rockies3. Arizona Diamondbacks4. Los Angeles Angels5. New York Yankees6. Los Angeles Dodgers7. Milwaukee Brewers8. Minnesota Twins9. Boston Red Sox10. Cleveland Indians

Comentario: Si bien Tampa Bay mucho se ha hablado de ellos, sigue pareciendo inflado ese No. 1 en la lista, nada han demostrado en la Gran Carpa. Los Rockies, esos sí que están emergiendo y siguen con camadas interesantes en camino, al igual que Arizona que es algo así como La Meca del béisbol todo el año (entrenamiento primaveral, Tucson en Triple A, Diamondbacks, Arizona Fall League, ¡uff!).

Los Angelinos, donde dirige Bobby Magallanes en el sistema, igualmente tienen mucho qué traer al espectáculo. Los Yankees, bueno, es un desperdicio seguir gastando el dinero así sin aprovechar sus granjas, muy similar a Dodgers con tanto veterano ahí tirando polilla.

Milwaukee y Minnesota, muy parejos, sólo que los gemelos tienen más colmillo, aunque este año no lo estén demostrando y Cerveceros han crecido mucho en poco tiempo con su nueva Directiva. Boston va a seguir para arriba y ellos sí están apostando por su talento. Indios de Cleveland, otros que esperan la justicia de la Revolución.

Luego comentamos el resto....

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 8 de la noche en 710 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas