';Amaro que pudo ser...';

PARTE ALTA

PARTE ALTASe confirma en el "Houston Chronicle" lo que Jayson Stark había publicado hace poco sobre la posibilidad de que Rubén Amaro Jr. fuera el Gerente General de los Astros de Houston ante la salida de amoratado Tim Purpura. Si es Amaro, o el mexicano que sea, ojalá hagan se haga un trabajo decoroso por parte de un compatriota, como para olvidar el terrible "experimento latino" que este año verificó Omar Minaya con los Metropolitanos. Fue un verdadero colapso, el cual ni la pena vale abundar.

Por ahí también se supo que Dusty Baker será el próximo timonel de Cincinnati, contrato de 3 años. Lo que es no querer aprender... y no a cambiar pañales, sino a escoger a un timonel serio, porque lo que es Baker, ha desperdiciado oportunidades después de sus éxitos, especialmente con los Cubs de hace dos años y con los Gigantes que dejaron ir el cetro de las Grandes Ligas.

No cabe duda que el nombre de Joe Girardi será el nombre más sonado entre los managers disponibles para esta época ya de estufa para los ya eliminados en la ya feneciente Temporada de Grandes Ligas. Ya tendremos noticias.

Por lo que toca a las series finales en la Gran Carpa, por el lado del circuito vetusto (quien lo dijera con esos rivales de antes impensada o impensable expansión), Colorado salió más que pinto y está en intento de barrer a unos muchachos de Arizona que parecen pedir su boleto a casa. La verdad, nada le ha salido a los D’Backs, quienes se ven como esos equipos que parecen no haberles avisado que ya están en la refriega. Igual y hoy mismo se los meriendan, aunque nadie les niega un gran futuro visible.

En el circuito más joven, los Indios se destaparon en episodios de regalo al aficionado y no le tuvieron el mínimo respeto a los relevistas bostonianos. Al parecer los de la tribu de Cleveland pudieron establecer un "ten cuidado" que puede cambiar pronósticos en esa serie. Se sigue viendo muy superior Medias Rojas, pero, el bateo de pirotecnia de ambos elencos puede traer un destino inesperado, al menos para los de la costa este...

PARTE BAJAAhí están los que "conocen" de deportes, solitos se delataron. Hasta Noviembre 6, la cadena que se ufana tanto, transmitirá un juego de la Liga Mexicana del Pacífico. Después, sólo 12 juegos de rol regular.

Para los curiosos: tiene ya más rating la LMB para dicha cadena que se ve por cable.

Quizás entonces exista una sobrevaloración por ahí y esto se hace con puro ánimo informativo.

EPISODIOS EXTRAYa se jugó la I Liga Latinoamericana y Caribeña de Béisbol como preparación para la XXXVII Copa Mundial, la cual se disputará en China Taipei, durante Noviembre (6 a 18), desde dos contingentes.

En el Grupo A se chocarán México, Estados Unidos, Japón, Panamá, Italia, Sudáfrica, Taipei y España, mientras que en el B jugarán Cuba (defendiendo campeonato), Canadá, Corea del Sur, Venezuela, Holanda, Alemania, Tailandia y Australia.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas