';Rocas Rojas';

PARTE ALTA

PARTE ALTAHoy inicia una Serie Mundial por demás peculiar, donde se enfrentan un conjunto de talento, poder económico y tradición, contra un equipo que llega con empeño, emergiendo desde las profundidades y con sed de triunfo.

El contraste podría ser tan grande como una barrida, pero oh, cosas del béisbol, es poco probable que alguno de los dos saque la escoba, sobre todo considerando que ambos tienen un bullpen respetable y buenos chocadores de pelota.

Le da un gran interés a este Clásico de Otoño el hecho de que llegue uno de los grandes (Boston) en cuanto a historia y más actualmente en mercadotecnia, vendiéndolos muy bien como la antitesis de la pedantería Yankee. Eso le da un ingrediente, porque sin duda los fanáticos neoyorquinos estarán con el negro y moradito, mientras todos los que no aman a los del Bronx podrán animar a los tobimedias rojas.

La clave para el equipo dirigido por Terry Francona, será atacar temprano al picheo abridor de los rocosos. Si logran lo anterior, será importante el papel de Dustin Pedroia, quien no se debe engolosinar con su peculiar swing, porque detrás de él viene el trío más letal en este Playoff: "Big Papi", Babalao y Mike Lowell, ¡ájale! Hasta mencionarlos impone.

Medias Rojas se sabe no fuerte en su serpentina de apertura, dependen demasiado de Josh Beckett, quien puede dar una mala salida como cualquier lanzador y la cosa es que "Manolín y Chilinsky" (Matsuzaka y Schilling) no son lo mismo de lo que han dejado ver en alguna ocasión.

Si bien las fuerzas se ven parejas, parece que Boston hará prevalecer su historia sobre el posible nerviosismo de los "ígneos" recién llegados a la estratósfera.

Boston en 5 fue lo que dijo este Champion Bat la noche del lunes en Súper Béis, por fortuna hubo consenso con Gurú Fragoso, Poncho  Lanzagorta y Cuarto Bate Gómez del Campo por cuanto a que ganan los calcetas.

PARTE BAJAPlaticamos recientemente con Plinio Escalante, Presidente de la LMB. Parecen venir buenas cosas para la Liga, es en serio que hay propuestas y que lo de la Ibero, lo del Tec, son cuestiones de apoyo más que académico, para darle una perspectiva a los esfuerzos. Se vuelve a decir entonces que dejen trabajar a Plinio, que no lo pongan en batallas de las Termópilas ante temas zombies que no están en el diamante. Hay mucho talento que está saliendo a brillar, prueba de ello fue la difícil elección de Novato del Año.

El que también pone buena óptica es Marco Antonio Vázquez con unos Cañeros de Los Mochis que lideran la Liga Mexicana del Pacífico en base a un béisbol práctico que agradece sus adiciones en picheo a través del fuchi que les había recetado (lo que queda de) Pancho Campos; abridor que les servirá medianamente a los Naranjeros de Hermosillo, quienes a su vez no están mirando tan sencillita la cosa. Gran mérito de Tomateros de Culiacán jugando con chamacada, demostrando que las contrataciones estridentes no garantizan nada, vaya, los culichis están haciendo un buen esfuerzo bien dirigidos por el "Buzo" Guzmán. Lo triste es la salida de Bobby Magallanes del timón de Mexicali para que llegue Mario Mendoza a tomar el puesto, de verdad, los cachanillas parecen no entender bien algunas cosas.

EPISODIOS EXTRA"El que a hierro mata"... la salida del Ing. Carlos Sosa de la Liga Invernal Veracruzana fue ruidosa, quizás precipitada y sobre todo marcada por acusaciones de su parte. Al parecer, el saliente dirigente no ha pedido que revisen sus cuentas, porque el que se va lanzando obuses luego cojea de alguna pata. Lo cierto es que la LIV merece mejor suerte que la de un circuito que cambia de plazas a media Temporada, que su página de Internet es deplorable, que su difusión es poca. Al parecer a esa Liga la salvará la entereza de sus equipos, si esta prevalece después de tiempos electorales... Ud. amigo lector debe saber a qué se refiere uno con esto, lo decimos con fidelidad al béisbol.

Agradecemos al talentoso "terror de las chicas" Beto Guadarrama la invitación a Radio Ibero junto con todo el equipo de Súper Béis.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas