Aprendizaje en las finales

Bienvenidos  de nuevo, amigos, al mundo del único deporte que se juega en un diamante. Se abre esta entrada para avisarles que a partir del próximo lunes estaremos en Radio Capital, de las 10:30 a...

Bienvenidos  de nuevo, amigos, al mundo del único deporte que se juega en un diamante. Se abre esta entrada para avisarles que a partir del próximo lunes estaremos en Radio Capital, de las 10:30 a las 11:30 de la noche, contando con cobertura en Hermosillo y Tijuana (dos horas menos).

PARTE ALTAVaya series de campeonato las que nos esperan en las Mayores.

En la Nacional, parece una serie de Rockies vs. "Rookies", por aquello de que a Arizona parece haberle dado el "síndrome dominicano" en cuanto al pánico escénico de jugar con expectativas altas de ganar y con estadio pletórico, eufórico. Los errores de los viperinos en el primer juego parecen no tan perceptibles porque su defensiva no hizo tantas pifias visibles, pero, su bateo estuvo irreconocible. Dice un amigo que se reponen, ojalá, porque en Phoenix queremos estar para verlos contra Boston.

Ahora bien, la Liga Nacional debe estar agradecida, feliz, porque dos escuadras digamos "nuevas", están metiendo fuego para competir: mucho talento nuevo, buen scouteo y proyecciones sensatas adornan lo que la inservible raigambre de Phillies, Cachorros, Dodgers y varios no ha podido concretar ni a punta de chequera. En serio, el roster de Colorado y D’backs parece extraído de los análisis de Baseball América. Bien por ellos, bien por el béisbol. Ojalá despertara así algún equipo de Liga Mexicana.

Por la Americana, ya se habló de Cleveland y su excelsa resurrección, pero, ojo con los calcetas coloradas, esos sí que son una oda a invertir bien, complementando con talento propio. Confrontando con algunos analistas del gabacho (y el buen amigo Pablo Grajales desde Puebla), la verdad que nadie se ve que pueda parar a los de la Red Sox Nation.

PARTE BAJASe comunicó Plinio Escalante para comentar que se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las votaciones designando más valiosos a fin de Temporada en la LMB. Se agradece el detalle y se abundará la misma información ahora que se tenga una entrevista con el Presidente veraniego.

Por el lado del Pacífico, ha comenzado la época del año más jolgoriosa para la gente de esas latitudes de esta inigualable Rep Mex. Naranjeros ha comenzado con todo en búsqueda de su cetro 15, alegremente motivados por la serpentina de "Pancho Ponches" Campos y del paisano Iván Terrazas, quien debe convertirse en figura del béisbol nacional muy pronto...

EPISODIOS EXTRAOtros países comienzan su Temporada invernal muy pronto.

En la Venezuela petrolera, Leones de Caracas le zumbo a los Bravos de Margarita (¿Suena medio puñalón?) al son de 2 carreras por una.

En Dominicana, el playball es para Octubre 17, con los 3 duelos posibles.

Para Colombia, por ser 4 novenas, sólo dos partidos el jueves 24 de Octubre.

Nicaragua, tierra pródiga de pelota, inaugura para el cumpleaños de este autor, el viernes 26 de Octubre. Son dos frentes, por ser igualmente 4 franquicias.

De verdad ojalá Nicaragua y Colombia armen un combinado para suplir a Puerto Rico en la Serie del Caribe durante la primera semana de Febrero en la Quisqueya.

Claro, el ideal de que se presente Cuba a dicho torneo de una semana, se ve distante por las cuestiones que ya sabemos. Para los de la Isla, sería tan buen aparador como su gran actuación en el Clásico Mundial de Béisbol. Esperemos se animen en ese semillero interminable de peloteros pimentosos, colmilludos, con respeto por el juego.

Gracias por visitar este espacio de pichadas y grandes atrapadas.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes de las 10:30 a las 11:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas