Cuidado con Colorado

PARTE ALTA

PARTE ALTALo hecho hasta el momento por los Rockies, si bien no era tan pronosticado, sí que ha sido una cosa para ejemplificar el buen trabajo de oficina en una ciudad donde sólo escuchaban el mote "Broncos".

Ya en la Serie Mundial, los pétreos tienen una poderosísima en el Octubre beisbolero: racha ganadora. Si bien al vochito de Arizona se le acabó la gas y le pasó un acelerado trailer negro con franjitas moradas (¡Ay Dios!), lo que sucedió en días recientes nos habla de un equipo de esos insospechados que, al igual que Marlines de la Florida en su momento, puede de todas todas con esa motivación a flor de piel. Los Rockies son el quinto equipo que va del sótano a la Serie Mundial en un año, lo han hecho: Mellizos (únicos en llegar al cetro) y Bravos en 1991, Phillies en 1993, Padres en 1998.

Por el lado de la Liga Americana hoy pueden eliminar a los Medias Rojas de Boston. Así como se lee. Si Ud. vio el filme de "Major League" este equipo emula a esos Indios cinematográficos, claro, falta la dueña curvilínea y varios personajes ad hoc, pero vamos, estamos hablando del béisbol real, motivado, que ha podido derrumbar favoritos prefabricados en ambos frentes.

Sí, ok, una Serie Mundial Cleveland vs. Colorado no sería lo más atractivo para la audiencia (masificada) pero, gana el béisbol al ver el esfuerzo de estos equipos que nadie puso en sus consideraciones, fuera de los que les conviniera.

Por cierto, si Ud. quiere trabajar en Grandes Ligas, nos informan de algunas oportunidades, en esta dirección http://jobsearch.mlb.careers.monster.com/ se pueden encontrar los requisitos.

PARTE BAJAMexicali es un foco rojo para la Liga Mexicana del Pacífico. Se han vuelto un equipo sin fuerza los cachanillas y su sequía de triunfos en esta Temporada (0-6) no es de alarmismo, pero sí de ponerse a ver tanto movimiento que se ha hecho en su organización en corto lapso. Recordemos que hasta rumores se han soltado de que podrían estar a la venta. Ha sido insistente el rumor y no podemos confirmar si eso les ha hecho mella, pero, lo visible es que a este paso no califican y ya con el juego de anoche es prácticamente el 10% de la Temporada. Claro, este juego es de rachas y si se meten en una con ese buen manager que tienen, quizás puedan festejar con la excelsa comida china de esa frontera. Cosa de seguirles el paso.

Por lo demás, anoche se acabaron los invictos en la misma Liga de la costa: Mayos le quitó el halo a Naranjeros y Venados hicieron lo mismo con Cañeros.

Por cierto, sería una lista interminable de peloteros que han jugado precisamente para los Mayos de Navojoa y han subido de manera posterior a Grandes Ligas, uno de ellos estará en Serie Mundial.

EPISODIOS EXTRAPor fin terminó la racha victoriosa para los Brujos de Los Tuxtlas en la Invernal Veracruzana. Su foja queda en 26 éxitos y 3 descalabros al momento, para liderear la Zona Sur, seguidos lejecitos (a 7) por los Broncos de Cosamaloapan. En la Zona Centro, los Chileros de Xalapa comandan con Rojos del puerto a 8 y presumen los primeros haberle tronado su gustito a los chamanes del béisbol jarocho. Qué cosas.

Hablando de Veracruz, van a decir Uds. que qué lata, pero la Directiva de Petroleros de Minatitlán oootra vez sale al paso para aclarar que ni se mudan, ni los corren, ni han estado a la venta. Digo, para aclarar. Lo cierto es que Nuevo Laredo al paso del tiempo no se ve tan seguro en su regreso a la LMB como se dijo, por supuesto que mucho puede pasar de aquí a la Convención de Diciembre.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas