Ganó la pelota

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Amigos del béisbol, definitivamente se puede decir que gana el rey de los deportes a través de este nuevo campeonato de los Medias Rojas de Boston. Los patirrojos hicieron lo práctico: batearon oportuno, se ensalsaron por momentos clave con el picheo rival y su propia serpentina no dejó mucho margen para el alzamiento de los Rockies.

Sin duda, la organización más completa, triunfo en este 2007 y para este momento, si mantienen un cuerpo abridor decente, no se ve quién le haga sombra a los bostonianos en un rato.

Mucho se dice que los de Colorado se cayeron en el momento bueno, vamos, que no vengan con el petate del muerto si los Medias Rojas hicieron todo en el béisbol práctico para ganar, el mismo tono con el que se han coronado en los últimos 3 equipos haciendo valer las jugadas básicas y no todo al chilazo de a ver quién se la vuela.

Curiosamente la pelota no voló tanto en Denver, como algunos vaticinaban sin muchas bases y fue más la importancia del juego de seales y de saber poner el bate a la pichada precisa. Eso marcó la diferencia sobre todo en el segundo juego y más especficamente anoche con un Mike Lowell, ahora MVP -triunfador de la vida por salir adelante en su salud- pelotero todo enjundia que prácticamente se echó al equipo a los hombros en los momentos donde se ven los de a de veras.

Para Colorado el aprendizaje ha sido invaluable, se espera que ellos y Arizona sigan dando buenas noticias si mantienen ese buen trabajo con sus jóvenes, mismo que anhelan el 65% de las organizaciones ligamayoristas.

Ni que decir, Boston es un justo Campeón demostrando donde se debe, en el diamante, que saben jugar con pichadas complicadas, con atrapadas y con mucha disciplina. Quizás el toque nostálgico es el retiro de los diamantes por parte de Curt Schilling, de qué manera se retira el hombre que recordaremos en la dupla mortal para Arizona con Randy Jonson y mucho más por la calceta ensangrentada que ya se encuentra en el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

PARTE BAJA

Interesante lo que sucede en la Costa del Pacfico mexicano con unos Tomateros de Culiacán desafiando todo y sacando la escoba a los campeones naranjeros, estos ya jugando apenas arriba de .500. Les ha alcanzado la mala racha a los guindas para alcanzar a los sorprendentes Caseros en el liderato y a los Yaquis para alcanzar a los Naranjeros en el subliderato, cosa que de seguro festejar el Gur Fragoso, ni hablar, el que gana tiene manera de festejar.

El 8-9 de Venados, Algodoneros y Mayos indica lo reñido del calendario (con una buena semana se ponen al tiro) y el caso de Mexicali es tan preocupante como para recordar que estuvieron pensando en su venta no hace mucho.

EPISODIOS EXTRA

OK, ya removieron al Ing. Carlos Sosa del timn de la Liga Invernal Veracruzana. El problema es que la página al momento de escribir estas líneas no tiene más informacin que los resultados y el calendario. No se vale, de antemano clamaban porque haya ruido de esta Liga y no se tiene ni sitio ni boletines de la misma.

Por lo demás, Cibao lidera en Dominicana, seguido de Licey para variar. En Venezuela se la lleva fácil Caribes de Anzotegui.

¡Coma frutas y béisbol!

Opine de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas