Mostrando los calcetines

PARTE ALTA

PARTE ALTASi bien era lo esperado que los Medias Rojas de Boston ganaran los dos primeros juegos de esta Serie Mundial del 2007, el juego del jueves demostró que nada será fácil. El marcador cerrado indica que el pánico escénico para los Rocallosos no es tanto y que Boston deberá jugar preciso, a cada jugada desplegando el béisbol que sabe hacer.

Es refrescante ver a unos Rockies que han superado el hecho de ser una organización joven en el Viejo Circuito. Ya desde el año pasado mostraron cierta mejoría y en este 2007 de plano se fueron por las nubes, lo complicado será mantener las expectativas para ellos.

Por el lado de los calcetas coloradas también viene siendo obligación tener buenas actuaciones, a pesar de que perderán muy seguramente a Curt Schilling para 2008 y que Daisuke Matsuzaka no ha sido ni por mucho la serpentina por la que desembolsaron tantos billetones.

Con mayor razón a mantenerse en lo dicho: Medias Rojas ha de festejar en Denver si no ocurre una desgracia y el de mañana será el único juego que tienen aspiraciones reales de ganar los de Colorado si su abridor Josh Fogg no se nubla con la nerviolera propia del máximo evento de las Grandes Ligas. Lo siento por Mauricio, Fernando y Jared, quienes retadoramente han comentado a este amigo de ellos que los ígneos harán "la chica", sorry guys.

PARTE BAJANo podemos dejar de mencionar el cambio entre Vaqueros Laguna y Olmecas de Tabasco, por el cual los primeros se hacen de lanzadores como Vinicio González y Héctor Chavarría para ceder al poderoso segunda base José Amador y al brazo de Martín Gómez.

Es bueno que los equipos de Liga Mexicana de Beisbol calienten la estufa con estos cambios, porque ambos elencos hacen ruido de cara a la Temporada 2008. Por el lado de Torreón fundan más esperanzas con eso que es la clave de campeonatos y que se llama picheo, mientras para Tabasco un segunda base de poder es oro molido si lo meten al ideario del conjunto.

Laguna siguió movidito cambiando a "Torito" Valenzuela por el súper chilango Héctor Castañeda. Fernando Jr. es un jugador limitado a quien en Yucatán pretenden ver con el éxito del padre, sobretodo para la taquilla. Mientras, Castañeda quizás le siga haciendo temblar las piernas a la serpentina de los Sultanes, pudiendo incluso ser receptor este capitalino con gran calidad en el madero. No dude Ud. que ambos equipos sigan alborotando el avispero en estos fríos inmisericordes.

Por los rumbos del Pacífico sigue Cañeros de Los Mochis liderando sin problemas, en algo si bien inesperado, igualmente interesante. El conjunto verde sinaloense está haciendo grandes logros y todos estarán atentos a ver si mantiene el paso en esta Temporada de 50 aniversario de ese brioso diamante que es la Mex Pac.

EPISODIOS EXTRAPudimos saludar recién al Ing. Carlos Sosa, ahora ex Presidente de la Invernal Veracruzana. Se muestra tranquilo el empresario después de una salida un poco ríspida del timón de la Liga jarocha. Tiene planes el amigablemente denominado "gordo Sosa", los cuales incluyen un plantel de estudios que complemente el béisbol, para lo cual incluso ha tenido contacto con su paisano Jesús Martínez, quien dirige la Universidad del Futbol en Pachuca. Es digno de mención que una persona que lleva años en la pelota, tenga aún planes positivos, sobretodo en una entidad beisbolera como Veracruz-Llave.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas