Se queda manco ESPN...

PARTE ALTA

PARTE ALTABien dicen que todo tiene ciclos. Hay quien se atreve a señalar a la historia como algo cíclico, cosa que a veces no parece alejada de lo que vemos.

Bueno, pues la rueda de la poca fortuna alcanza a la cadena deportiva que llaman ESPN, pues Alfonso Lanzagorta deja de ser parte de la misma. Sin duda una terrible noticia que nos augura algunas transmisiones de bostezo, ah, pero son los que "conocen de deportes" ¿Verdad? Se nota cuando dejaron ir al único narrador ingenioso y no acartonado que han tenido por 11 años, y para colmo, mexicano y no caribeño como esos que quien-sabe-qué-dicen, eso sí, muy sabidillos (el caso de Candy Maldonado es de verdad para que tomen cartas en el asunto, claro, se de verdad que les importa el público, Guillermo Celis le da 10 y las malas). Así, los muy profesionales trabajos de Jorge Eduardo Sánchez en verano y de Óscar "Buki" Soria en invierno, se quedarán sensiblemente mancos. De las de Major League Baseball, perdón, pero mejor a dormir.

Sí, en este espacio ese tabú chafas de que "perro no come perro" es otro mito que se derrumba. Si son profesionales y su trabajo trasciende, se dice, punto. Poncho Lanzagorta será verdaderamente extrañado por su picardía, por su conocimiento de los trucos especialmente de los serpentineros. El Abogado de profesión tiene una visión periférica del diamante y de verdad, donde vaya, le va a ir mejor. Al tiempo.

PARTA BAJALeíamos que el "Toro" Valenzuela volverá a lanzar con Águilas de Mexicali en esta Temporada de Mex Pac. Hombre, esa siempre es buena noticia. Comenta esto alguien que una vez cometió la locura de irse en camión de Hermosillo a Mexicali para ver al "Toro" lanzar... ¡Y lo logró!

Ya se le había visto como Naranjero, pero estuvo suave volver a ver a esa leyenda, la verdad. El que hizo esa locura beisbolera fue el que esto escribe. Siendo poco partidario de que haya tanto matusalén, para el de Etchohuaquila, mis respetos. Para quienes lo duden, sigue en buena condición el zurdo porque es buenísimo jugando golf y lo practica con frecuencia, además de que en las narraciones se actualiza de los trucos actuales de los peloteros. Mexicali, por si fuera poco, reactiva a su lanzador más ganador de la debacle en la Temporada anterior, así que, argumentos se tienen.

El que no goza de tanta suerte, es Fernando Jr, "el Torito" no tiene tanto carisma como su padre y juega una posición competida (1B/BD) como para arriesgar con él. Al parecer su futuro en México por estos momentos es incierto.

EXTRA INNINGSOtro que merece todo el respeto es Joe Torre. Vaya entereza que demostró el ahora ex manager de un equipo que ni con todo el platal puede hacerse de una identidad propia en pleno siglo XXI: los Yankees.

El equipo tan dispar como su afición, ha hecho todo menos un atinado trabajo de oficina en lo que importa, que es lo deportivo. Sí, ok, los Mulos viven de su historia (como los pobres Diablos), venden harto producto, meten un pueblo a su estadio ¿Y? No ganan aún pasando el tope de salario para llegar al impuesto especial.

Con Torre o sin torres gemelas, con Girardi, con la abuelita de Batman, con el que sea, los Bombarderos del Bronx necesitan replantear muchas cosas, especialmente aprovechar su talento propio (invirtieron 7,432,500 dólares en el último Draft, tercer lugar de toda la Gran Carpa), el cual que les llega a abundar en sus propias granjas. Sus archirrivales de Boston lo han hecho, sumándolo a un correcto scouteo de peloteros rivales adquiribles, no perdiendo ni identidad ni liderazgo.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas