Sin seriedad la LMB

PARTE ALTA

PARTE ALTANo cabe duda, apreciado lector, que por mucho que se esfuerce la gente en promover el béisbol, no se puede hablar de una seriedad en las decisiones de la Liga profesional con más tradición y equipos en este país.

La designación de manager del año 2007, la cual recayó en Lino Rivera (Leones de Yucatán), se suma a  una larga lista de cuestionables nombramientos desde eso que llaman "prensa especializada". Es dudosa y hasta cuestionable dicha designación porque el boletín de la LMB menciona que el timonel boricua "arrasó" sobre Félix Fermín (Sultanes) y Juan Francisco Rodríguez (Acereros), lo cual nos lleva a solicitar de nuevo a que se transparente quiénes votaron por cuál, so pena de seguir en la nebulosidad ya tan normal en nuestro béisbol veraniego. Penoso.

Pero la cosa no queda ahí. La lista de peloteros que salen castigados con los análisis antidopaje da para mucho escarnio. No es posible que se siga confiando en el laboratorio patito de la CONADE (no certificado por la WADA) y que, además, salga la lista hasta estas fechas. Como si fuera poco, un pelotero de Playoff nada más, siendo que varios más levantaron alguna sospecha. Por supuesto que nadie se va a atrever a decir nada sobre el parentesco de Nelson Barrera Jr. Ni la Liga menciona qué seguimiento se dará a los peloteros que dieron positivo en sustancias "de dependencia". Qué triste caso.

Mientras seguimos festinando esfuerzos académicos sin rumbo al estilo de lo que presentaron de una Cumbre del Béisbol sin aterrizar, seguimos viendo que el béisbol veraniego no levanta ni por mucho su real potencial.

Los que de plano se volvieron a pasar, fueron los Diablos Rojos.

Este comentario viene a tema porque se demuestran los bajos procedimientos pingos con el escueto boletín en el que dan a conocer la baja de Marco Antonio Vázquez como manager lucifer para 2008. Le dan una despedida de muy poco agradecimiento a un timonel que los ha hecho Campeones e, insistimos, eso habla del poco tacto con el que tratan las cosas en esa tontamente ensombrecida oficina.

Así ni se festeja que los Diablos Rojos entreguen recursos a través de su propietario Alfredo Harp a las Ligas Infantiles. Sr. Harp, con todo respeto, inyectar capital a Ligas Infantiles de béisbol en el D.F. es muy bueno, pero ¿De qué sirve si no tienen peloteros del D.F. en su roster? ¿Cuándo van a tener uno?

No sirve cacarear la "noble chequera" cuando el estadio digno que se merece la afición roja sigue en sueños. Candil de la calle, oscuridad de la casa. No todo es a billetazo limpio Sr. Harp, perdone la insistencia, pero desde que Ud. llegó al frente de los pingos, ok, ha habido un equipo potente, pero ¿Y el público? ¿No le afecta que las entradas en el estadio sean escasas? Digo, quizás de donde Ud. ve el juego no se puede notar eso, claro, es que el Foro (¿Sol? ¿Corona?) ni estadio de béisbol es. Claro, a Ud. le llega que "la gente de béisbol le agradezca que siga al frente a pesar de perder dinero (sic)". Ok, ni qué discutir si las cosas siguen así.

Muy bueno para las Ligas Infantiles, tristísimo que los Diablos sigan con una oficina tan malintencionada, con todo y la gran historia de un equipo Campeón, la cual arrastran como vil jerga los subalternos.

PARTE BAJAHoy inicia la Mex Pac, la Liga profesional de invierno que festeja 50 años de existencia. Dicha LMP tiene una rica cantidad de hazañas que está atesorando, que está manejando adecuadamente con ese público exigente, conocedor. Es harto complicado establecer un favorito, pero se puede decir que se tendrá un gran espectáculo.

Por el lado de las Mayores, a un tris de tener 4 barridas en la primera serie de Playoff. A los Yanquis les sonrió la suerte un solo día y anoche les apagaron feo las luces. Da gusto ver las caras largas de los aficionados sangrones del Yankee Stadium. Es un equipo de fieles conocedores en su público, pero también de mucho villamelón. Se confirmó que Alex Rodríguez juega para su imagen. Se confirmó que los "Mulos" deben plantear muy bien las cosas de aquí en adelante, sin gastar a lo loco y volteando a su propio talento que emerge. Se acabó el dispendio en esta era de D’backs, de Rockies, de Indios y hasta de sus archirrivales de Boston, todos los cuales están sacando caras nuevas, interesantes promesas ya en el roster estelar.

Parece que Arizona y Boston pueden dar un Clásico de Otoño sensacional, pero... no descarte Ud. a esos Indios indómitos (sic) de Cleveland, esos que con garra no creen que alguien les quite su reservación... a Serie Mundial.

EPISODIOS EXTRALos que también de plano quién sabe quién se creen, son los de ESPN con su campaña esa de "los demás hablan de deportes, nosotros conocemos de deportes", haciendo mofa de la competencia como si fueran calcetines con botones como ojos, haciendo bla bla bla.

Primero dicha cadena debería aplicarse en darle un sentido más humano a sus campañas y luego debería tratar de bajarle los humos a algunos narradores caribeños que tienen para Grandes Ligas, los cuales tienen dicción terrible, no estamos diciendo que les guste la vida alegre -luego se engorilan- pero tampoco que nos los vendan como la "panacea del deporte", no jalen.

Para ser filial de Disney, estos de ESPN tienen la gracia de la dama hipopótamo del filme Fantasía con este desplante y si porque colocaron a Brailovsky (quizá con grillas) como entrenador de futbol se la creen, pues el tiempo les dará sus cachetadas.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes OJO a las 10 de la noche (22 horas) en 830 de Amplitud Modulada RADIO CAPITAL en... ¡Súper Béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas