Barry ¿Quién lo quiere?

PARTE ALTA

PARTE ALTAOk, todos sabemos lo que pasa con Barry Bonds. Ha roto el récord de cuadrangulares. Su figura despierta reacciones a favor y en contra. Ha ganado buen billete. Pero al día de hoy, no tiene equipo, por mucho que se diga.

Barry Bonds es un jugador con el halo de sospecha que no le ha impedido seguir en el diamante, ser un icono de la etapa "post esteroides" y tener como veteranazo, al igual que Curt Schilling, la posibilidad de meterse otra buena cantidad con seis ceros.

Lo curioso es que por el Sr. Bonds se podrán pelear varios conjuntos de la Liga Americana, al ser un Bateador Designado envidiable, ya ve Ud. que por ahí hizo eco lo que aquí se escribió en el sentido de que la Liga Nacional debe tirarse a tener Designado (décimo jugador) también. Por el que pocos se van a pelear es por Alex Rodríguez. El pelotero que, al igual que la India María, es "ni de aquí ni de allá" sale tan caro que la piensan muchas franquicias, sobretodo porque es ególatra, juega para sí con sus cabellito pintado y para colmo en Playoff se arruga más que una pasita.

Así que, los dos peloteros más mencionados en la historia reciente del béis, están en lo que los politicazos llaman "coyuntura". Hasta hay apuestas de ver quién se coloca primero y con cual menso, digo, con cuál "tirador" por sus servicios. Barry aportará ofensivamente; Arroz seguirá siendo el estrellita abúlico que le vale un comino si lo abuchean.

PARTE BAJAYa viene la Copa Konami, que es un torneo donde se enfrentan los equipos Campeones de las Ligas en Oriente. Es un eventazo en Japón, sin duda. Corea del Sur, Japón, China y Taiwán se enfrascarán en una semana de emociones, comparable con la Serie del Caribe por su intensidad.

Bueno, pues en Japón, los Dragones de Chunichi han quedado Campeones por primera vez en 53 años, venciendo con... ¡UN JUEGO PERFECTO COMBINADO! A los Nippon Ham Fighters. Si bien el juego perfecto es una cosa de lo más extraña, ver una gema así en combinación de brazos es algo de verdad raro, y si Ud. le agrega que es el primer campeonato, pues suena a historia de ensueño, de libro y película. Daisuke Yamai y Hitoki Iwase fueron los serpentineros que se meten a la historia y el que carga la extraña derrota  fue el laureado mejor lanzador de la etapa regular, Yu Darvish. Darvish ponchó a 11 en 7 episodios y su manager Trey Hillman se despide así de Japón para dirigir nada menos que a los Reales de Kansas City en Grandes Ligas. Vaya cosas que se entrelazan en el maravilloso béisbol.

EPISODIOS EXTRA1.Agradable coincidencia también que, cuando llamamos a la oficina de la Liga Mexicana de Béisbol para sugerir el acopio de bienes para nuestros hermanos de Tabasco (con equipo en la LMB), ya habían comenzado a elaborar el plan al respecto. Bien por el Contador Plinio Escalante y su staff.

2.Los Naranjeros de Hermosillo le dijeron adiosito a Lorenzo Bundy, en un movimiento que se ve con un poco de premura pues es una mala racha la que aguantaron al también timonel sucursales de Grandes Ligas. Qué invierno frío ni qué nada, los directivos de la Costa traen calientita la mano para darle el movimiento a sus timoneles, eso no sempre resulta. Vamos a ver si esto funciona para Naranjeros o es otro premio a las grillas de algunas vedettes.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas