¡Bonds al cine!

Bienvenidos de nuevo, amigos, al mágico mundo del béisbol. En esta entrega tocaremos variados temas, esperando sea de su agrado y ¡Que fluyan sus comentarios! A partir del lunes, podcast exclusivo...

Bienvenidos de nuevo, amigos, al mágico mundo del béisbol. En esta entrega tocaremos variados temas, esperando sea de su agrado y ¡Que fluyan sus comentarios! A partir del lunes, podcast exclusivo de Súper Béis en Medio Tiempo.

PARTE ALTASiendo difícil para este espacio decidir por donde empezar, comenzaremos por comentar lo que HBO films al parecer está por concretar y no es nada más que un filme que tratará lo que el libro "Game of Shadows" ha traído a la arena del infield de la polémica al más alto nivel beisbolero.

Muchos recordarán aficionados tirándole jeringas usadas a Barry Bonds mientras este moreno ocupaba su posición en el jardín izquierdo. Si va a generar impacto la producción visual, quizás no demasiado si no sale alguna otra noticia tronante en estos días, como aquella de que Bonds podría ir al reclu a usar su pijama rayada.

Lo que sí, es que puede Ud. asegurar que ningún actor afroamericano (negrito pues) le entrará al papelón, pues sí se cuidan mucho esas "minorías fortalecidas". A ver si al Sammy Sosa si le hace su peli con la ahora (más) mami Salma Hayek, ya ven que lo prometió la jarocha de fama mundial, sólo que tampoco es de esperarse que se hable de "arponáutica" en esa posible obra sobre el sospechado quisqueyano.

Les pasamos el dato: la peña beisbolera DF, liderada por el incansable amigo súper beisbolero y orgullosamente politécnico, José Miguel Medina Cota, festejó ayer al "Mago" Septién, quien llegó a los 91 años. Agradecemos la atenta invitación del organizador, aunque fue imposible movernos en esta aldea despoblada que le llaman Smógico City.

Otra nueva es que los Tecolotes de Nuevo Laredo volverán con el logo que les conocimos, parte de su renovación en ese aspecto será hasta 2009. Por lo pronto, ya anunciaron como Gerente General a Tomás Herrera Jr., quien seguirá en funciones de scout (buscador de talento) para los Rojos de Cincinati. El hijo del famoso "Sargento Metralla" estará ya en funciones para la Convención del beisbol organizado en Nashville, Tenessee, a partir del próximo lunes, evento del cual probablemente le tengamos apuntes exclusivos desde aquí, Súper Béis.

PARTE BAJAEs obligación darle cabida a comentarios de amables lectores, va el primero, de un dolido chihuahuense ejemplar:

"No puedo permanecer ajeno ante tu certero comentario acerca del campeonato nacional de los desocupados. En tu nota encontré la respuesta a una pregunta que me hacía: ¿Por que los demás estados se prestan a tal mascarada? La respuesta es más que obvia: La amenaza. Chihuahua fue, en un gasto innecesario a dicho campeonato con la intención de revalidar un título que a nadie importa más que a los dirigentes y, ahora lo sé, a un puñado de cronistas que aprovechan la temporada. 250 mil pesos en números aproximados costará un trofeo devaluado y desteñido. Aplaudo las razones que hicieron que Sonora, BCN y Sinaloa no asistieran sin que fueran cercenados por la mafia. Si Chihuahua y Nuevo León hicieran lo propio, dicho campeonato balín desaparecería, y con él, sus males...".

Hombre, muy interesantes palabras... ya ni mencionar la vergonzosa galería de fotos en FEMEBE.net donde el titular de la disciplina, se ve feliz de la vida en un apartado especial, siendo premiado por... ¡La Asociación de Charros! Eso es saber usar los recursos, si no, pregúntele Ud. a la FEMECRODE si no goza de apoyos del Teniente ¿Será esa la prensa "conveniente"? Será melón, será sandía, pero, en el complejo beisbolero/softbolero de la Deportiva (Fray Nano) ya desaparecieron un campo infantil para hacer otro de futbol rápido, en otro caso más desde que el decente Carlos Albert comenzó esa sangría. La oficina de la FEMEBE está A CUADRAS de este centro deportivo y... ¿Se hizo algo? ¡Por supuesto que no!

Sería un acto de decencia recabar firmas para solicitar la salida del Teniente Coronel Alonso Pérez de la titularidad de la Federación Mexicana de Béisbol por el bien de este deporte ¿Usted qué piensa amigo lector?

EPISODIOS EXTRA, con sushi esta vez.Nos movemos a nuevas desde el lejano Oriente, para contarles que los Reales de Kansas City están por firmar al diestro relevista nipón Yasuhiko Yabuta con un contrato multianual /// Japón, por cierto, se prepara para el Preolímpico rumbo a Pekín, donde se enfrentará en round robin a Corea del Sur y Taiwán /// La Temporada de 2008 en el país del sol naciente comenzará con los Campeones Dragones de Chunichi, recibiendo en serie de 3 juegos a los Hiroshima Carp en el Domo de Nagoya, el día 28 de Marzo /// Alex Cabrera está por dejar a los Leones de Seibu. Antes de Noviembre 29 –fecha límite en tierras niponas para registrar peloteros- podría saberse si el conocido pelotero de 35 años irá con los Búfalos de Orix o... si podría venir a los Tigres de Quintana Roo en México (!!!) /// Otros que se han ido con la "fiebre oriental" son los Indios de Cleveland, que han firmado al taponero Masahide Kobayashi con un contrato de dos años, con opción para el club por el 2010 /// El ex tomatero Marc Kroon no regresará con los "estrellas de la Bahía" de Yokohama.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas