Por eso no ganaron...

PARTE ALTA

PARTE ALTAComo siempre, Enrique "Che" Reyes atendió amablemente la llamada de este Champion Bat y bueno, platicamos de béisbol, de su periplo asiático, de talento joven: ¡De todo!

Después de un viaje extenuante, el también manager de los Tigres que dirigió a la Selección Mexicana por el XXXVII Campeonato Mundial de la IBAF en Taiwán, comenta sin pena que no se estipularon premios, que no tuvieron problemas de hospedaje ni alimentación, pero que sabían que iban pagados por su equipo y nada de incentivos extras si llegaban a la Final, por ejemplo, pegándole a un Cuba. Con lo que en sete espacio le hemos platicado del "Presidente" (salud) de la FeMeBe, saque Ud. las conclusiones de que en uno de esos esos premios se fueron en el fondo de una botella... al mar.

El "Che" se la rifó con su cuadro de chavalos, se partieron el lomo en el diamante y mantuvieron juegos cerrados excepto la derrota con Japón, que sí fue abultada. Se nota en el tono del timonel Reyes el orgullo de sus logros, pues se enfrentaban nada menos que a peloteros de Doble A y Triple A que venían, ahora sí, plagando a los Estados Unidos, a un inesperado Australia y así casi todos, mirándose flojo sólo España y Sudáfrica en el Torneo, que Italia ya da muchos dolores para ganarle.

Así que el respeto va para los jóvenes peloteros y para el manager, que de verdad demuestran AMOR A LA CAMISOLA, que los dirigentes, esos prefieren defender federativos con denuncias encima. Luego no nos quejemos.

PARTE BAJAUna persona de amabilidad interminable también accedió a platicar con este autor sobre sus 38 años de carrera en el béisbol (superando a Plinio, por ejemplo) y cabe mencionar que hablamos de una dama. Concepción Bravo Mata, ve su nombre en esta Temporada de la Liga del Noroeste, que se juega en su natal Nayarit, pero eso no la hace detenerse, pues su actividad no se detiene, siempre asistiendo a Don Raymundo López Casillas, Presidente del circuito y también promotor del frontón en la entidad, presumiendo varios campeonatos con un jugador implacable de apodo "El Charrito" Miramontes.

Bueno, pues la cariñosamente llamada "Conchis" en labor con su jefe Don Ray, siguen poniendo el horizonte cerca, con esa Liga de buen nivel, con 6 equipos que pueden volver a ser 8, que ya faltan pocos alumbrados para jugar en la beisbolera noche, sí, la Noroeste que vio crecer nada menos que a un diestro lanzador ligamayorista como Edgar González y que también miró en su momento a Fernando "Toro" Valenzuela. Incluso, este circuito ha tenido como plaza a Guadalajara y Puerto Vallarta, donde el zurdo de oro Mercedes Esquer conoció a su señora de talento cultural, cuenta la leyenda...

Aprovechamos este lanzamiento para dejarles la dirección de La Noroeste: www.ligadelnoroeste.com.mx

EPISODIOS EXTRAHoy es entrega de charlas y platicamos con Rubén Amaro Jr, nieto de un peloterazo como Santos Amaro, de grandes recuerdos en nuestros diamantes, e hijo de un ligamayorista que le heredó el talento.

Estamos hablando de que, de no ser por la barrera racial ¡Sería la primera familia en la historia con tres generaciones de peloteros grancarperos!

El motivo de la amable plática con Rubén, Jr. es su cargo actual con los Phillies de Philadelphia, donde queda como Asistente de un Gerente General que ya se fue (Ed Wade, Astros de Houston) y con quien por cierto, disputó el mismo puesto en el momento de las famosas 11 entrevistas en dicho puerto texano.

De inmediato, Rubén se muestra orgulloso de Jimmy Rollins como JMV de la Liga Nacional, quien con méritos propios y quizás sin tanto reflector se hizo de esa distinción y de un Guante de Oro, ahí namás...

A pregunta expresa de qué opina del béisbol profesional en México este compatriota opina de la LMB que es una buena opción de fogueo y en invierno a la LMP "hemos mandado varios jugadores y con lo de Puerto Rico (cancelación de la Temporada 2007-2008), bueno... es una excelente opción".

Rubén promete estar en contacto con esta columna para todos Uds. amables lectores amantes del único deporte que se juega en un diamante.

Mañana: Estufa veraniega y análisis de La Costa.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Super Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas