Tanto que podría hacer Slim

PARTE ALTA

PARTE ALTASinceramente uno no entiende TANTO surrealismo en México. Leyendo hoy la gustada "Bajo Reserva" en "El Universal", salta -como pelota que pica y se extiende-, un párrafo:

"Un dato de la revista "Foreign Policy" en su último número: durante una entrevista del periódico "USA Today" en Abril pasado, el empresario Carlos Slim hizo prometer a su interlocutor que llevaría a sus jefes un diseño mejorado de su cuadro de estadísticas de béisbol, que él mismo había creado exclusivamente para la páginas deportivas del diario estadounidense.

Por si no lo sabe usted, don Carlos es fan de los Yankees de Nueva York".

Hombre, si tanto le gusta el béisbol al ricazo Sr. Slim ¿Por qué no ha hecho algo por la pelota azteca?

Telmex difícilmente se anuncia con los equipos; a este hombre de origen libanés le sobra dinero y no tiene una franquicia de Liga mexicana (aunque existen rumores que...), y; para colmo, su primo Alfredo Harp no ha podido edificar un estadio PARA BÉISBOL digno en esta megalópolis. Quien sabe, igual y sólo el gusto por hacer dinero a costa de lo que sea puede superar el querer provocar algo verdaderamente para el béis en vez de estar de farolito del "USA Today", digo, porque queda claro que el "toque empresarial" de don Carito’s way le vendría de perlas a las ligas profesionales de la pelota caliente en México: con imaginar una revista gratuita que promocione la pelota en Sanborn’s, SEARS, sucursales Telmex, con el largo y palpitante etcétera, basta y sobra.

Pero no, es mejor pensar en los Yankees, en los negocios allá con los gringos y seguir beneficiándose de lo que venga. Vergüenza debería dar leer esas cosas, seguir teniendo una Federación de Béisbol tan arcaica y dueños de equipos que tienen "tanto dinero" como para que el béisbol siga igual, lejos de las principales preferencias aún con tantísimo talento en el país.

PARTE BAJAPues ya terminó la primera vuelta de la Mex Pac y los Tomateros con justicia se llevan los ocho puntos, seguidos por los Mayos que son una generación de talento harto interesante.

Es de resaltar que los Yaquis se llevan el tercer lugar cuando muchos no les veían flechas y lo que más, que Naranjeros y Cañeros -con un comienzo espectacular- apenas arañaron las paredes para hacerse de puntos dignos.

Venados no son ni por mucho lo que habían sido recientemente, pero cuidado con ellos. Algodoneros no parecen traer empuje y Águilas apuestan a esos regresos del indio correlón que luego se dan con ese sistema costeño. La segunda vuelta promete muchas apariciones espectaculares de big leaguers y eso ha de traer muy buen béisbol.

EPISODIOS EXTRALa Liga Noroeste ya llevó a cabo su Juego de Estrellas, con victoria de la Zona Sur. Pronto en este espacio una entrevista con esa dama que le da nombre a esta temporada en Nayarit, la Concepción Bravo Mata que ha sido todo un baluarte en esa competencia y que día con día le sigue inyectando ánimos a la crónica. Por cierto, es de recordar que hemos convivido con tres damas de la pelota en alguna ocasión, y con honor recordamos juntas a Magdalena Rosales (Directora Salón de la Fama), Juanita Pérez (Águilas de Mexicali) y la ya mencionada "Conchis".

La que celebra en esta fecha su Juego de Estrellas es la Invernal Veracruzana, tratando de reponerse de sus movimientos y de su falta de difusión a partir de sus propios errores. Ojalá mejore esa opción de béisbol invernal profesional que bien podría venir al D.F., ah, pero Slim prefiere darle estadísticas a un periódico ¿Verdad? Ni hablar...

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas