Tenemos lo que merecemos

PARTE ALTA

PARTE ALTAEstamos fuera del Mundial del béisbol en Taiwán... en primera ronda. Aunque digan que hubo preparación y que todo debió salir mejor, una derrota no planeada ante un país sin Liga profesional (Panamá) nos dejó sin aspiraciones por la XXXVII Copa en el lejano oriente.

Por cierto ¿Qué no Vinicio Castilla es el flamante manager de la Selección Mexicana de Béisbol? O hasta con eso acabó el Teniente con sus desplantes verbales que tanto nos recuerdan a algunos políticos oportunistas. Lo positivo fue que asistieron varios jóvenes en el elenco azteca, es lo rescatable.

Diremos hasta el cansancio, si es necesario, lo nefasto que ha sido el lapso que ha dirigido a su antojo la Federación el mismo Alonso Pérez. Vaya, hasta parecerá que le estamos haciendo el caldo gordo al dirigente de pobres resultados en nuestro béisbol amateur, pero ¿Sabía Ud. que el Campeonato Nacional de Primera Fuerza -que es como la joya de la corona- se jugará CINCO semanas después de lo planeado? Seguramente no, porque el béisbol es botín de un grupito. Mejor de cómo se determinó la sede de dicho campeonato ni le platico, sólo le diré que será en Lagos de Moreno, Jalisco, tierra que vio nacer al inamovible dirigente de la malograda FeMeBe y es un dato del que ni se difunde información en un país donde se juega bastante pelota caliente.

Mientras las ligas profesionales le echan todas las ganas para mejorar su espectáculo la mayoría de los equipos, buscando talento e innovaciones, la Federación de Béis sigue hundida bajo el liderazgo (si así se le puede llamar) de un personaje que ha hecho de las peores prácticas, su marca personal. La pregunta es ¿Hasta cuándo?

PARTE BAJAVaya serie en Navojoa entre los Mayos y los Tomateros, durante esta primera vuelta de la Mex Pac en su edición 2007-2008, la del 50 aniversario. Se metieron los guindas a la casa de la Tribu, el famoso "Chiclón", y han salido raspados ya al grado de perder la serie. Navojoa tiene un béisbol agradable por la manera que maneja su manager boricua Orlando Sánchez, porque tienen poder, no se quejan de velocidad y además, tienen peloteros que brillan ahí perfectamente para envidia de otros que invierten más. Para mayor certeza, los Mayos tienen un convenio con Bravos de Atlanta, el cual les seguirá mandando talento y no sólo fulgores pasajeros como lo será Mike Hampton, porque este lanzador no se puede quedar todo el tiempo, será el que su Directiva desde Georgia le diga.

EPISODIOS EXTRAAlgo tendrán que hacer las Grandes Ligas en un futuro con la agencia libre. La lista de este año, al momento, muestra caballada o muy veterana, o de plano flaca. Fuera de los falsazos que provoca el ególatra A-Rod y el otro amigo de todos el Barry Bonds o también Mike Lowell, no hay nada espectacular. Lo que debe encender la alarma es que todos los que están ahí en esa digamos "bolsa" que viene siendo la libre agencia, piden un di-ne-ral, varios casos que podemos ir desmenuzando en otras entregas, no valen pero ni por mucho, por algo en este 2007, a la par de los récords tremendos de asistencia en las Mayores y en sucursales, fue también el máximo de echar mano a talento de Ligas Independientes. OJO señores del dinero beisbolero, lero lero si siguen alborotando el avispero.

Agradecemos la invitación de la gente de Nuevo Laredo para la inauguración del Estadio de béisbol en la Ciudad Deportiva. Dicho inmueble con capacidad para 9,000 almas, aún no tiene nombre. Estamos seguros que la comunidad neolaredense hará una sabia elección.

¡Atta boy! ¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas