Vinicio regresa con bambinazo

PARTE ALTA

PARTE ALTAHay cosas que hacen que valga la pena seguir todo lo relacionado con el béisbol. Anoche, en el Estadio Héctor Espino, de Hermosillo, Sonora, reapareció un figurón del tamaño de Vinicio Castilla y el béisbol volvió a dar esos destellos que sólo su diamante nos trae.

El oaxaqueño récordman mexicano en las Mayores, disparó su primer cuadrangular en este regreso al terreno de juego y puso una pincelada defensiva echado p’adelante sobre una rola lenta y sacando fogonazo a la inicial.

Con eso podía acabarse el partido y todo felicidad, pero el duelo valió la pena por aquello de que "la criatura salió respondona" y los Cañeros con el brazo del cubano Alberto Castillo hicieron un juego inteligente para agriar un poco el ansiado retorno del Vinnie.

Analizando lo sucedido, en la costa del pacífico no hay equipo tirado a la hamaca y estos mochitecos la verdad que traen su buena dosis de talento con peloteros como Luis Mauricio Suárez, Héctor Garanzuay y otros que quizás no se les pone tanto reflector, pero que dan buenos resultados.

Mucho ojo con Iván Terrazas, probablemente el próximo ídolo mexicano, si no pierde el piso este capitalino de buen despliegue.

PARTE BAJAUna disculpa a los amigos jarochos por lo que se comenta a continuación, pero ni modo, se tiene que mencionar...

Ahora, la Liga Invernal Veracruzana (LIV), nos sale con que el nuevo Presidente del circuito es José Luis "Chito" García. Permítame enfermar ante esta noticia. Es INCREÍBLE que se designe a un personaje tan deteriorado ante los peloteros -mucho por el conflicto de la ANABE, donde hizo de las peores cosas contra "los trabajadores"-, en un Estado que se precia de tener su Asociación de ese gremio, precisamente lugar de donde muchos anabistas venían y aguantaron heroicamente vara ante los embates, mejor ni le digo de quién.

Ahora bien, Plinio Escalante, el Presidente de la LMB, nos comentó en Súper Béis que "ningún empleado de la Liga se comparte" a pregunta expresa de si Néstor Alba suplía en el cargo al Ing. Carlos Sosa, precisamente en la LIV.

Bueno, en este escenario ¿Se queda sin "supervisor de estadios" la LMB? Les hacen un favor los veracruzanos a los de Ángel Pola, para que estos profesionalicen de verdad ese aspecto, pero al final, pierde el béisbol jarocho en credibilidad con un personaje vetusto y, en su tiempo, servil al poder.

Nos comenta una fuente altamente confiable que le tengamos paciencia a lo que sucede a la LIV, que todo va a mejorar. Híjole, da para las dudas saber de dónde vino la "designación" del famoso "Chito" García y, pues, a este paso mejor que el Gober se autocorone como Napoleón...

EPISODIOS EXTRAOtra cosa terrible, ya se ha de imaginar Ud. de quien viene... sí, adivinó, del Teniente Coronel Alonso Pérez y su Federación de Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza sin chiste.

Ok, va la sopa. Resulta que, aún con propuestas de sede para este Nacional de 1ª. (Fuerza, porque de calidad...), el Teniente emuló aquello de que "la cabra tira al monte" y se fue por su natal Jalisco. No se ría amigo lector, pero ¡El estado sede no montó equipo para el nacional!

Con resultados desmedidos y con estados como Chihuahua que juegan con peloteros hasta de otra nacionalidad, nos reportan con tristeza que algunos juegos han tenido 30 o menos espectadores, vaya, el Solo Sol se ve de presumir.

Aquí no termina el tema, resulta que el Teniente sí puede hacer sus movimientos al gusto para hacer el Campeonato CINCO SEMANAS después de la fecha comentada -con la logística de los estados que esto conlleva- y aún así, amenazó a Veracruz (que juega la LIV en estos días) que "o lleva equipo o se quedaban dos años sin béisbol", y esto lo puede confirmar el dirigente del deporte estatal en el estado con Llave.

Uno así parroquianamente se pregunta ¿No habrá alguna autoridad con un poquito de seso como para suspendernos a este Juan Camaney que tiene a la Federación maniatada? Es pregunta.

Gracias por sus comentarios, todos bieeen recibidos, el podcast de Super Beis, a partir del lunes en mediotiempo.com

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas