¿Y el béisbol cuándo?

PARTE ALTA

PARTE ALTAEs ya ampliamente informado el status de la Federación Mexicana de Atletismo, cuyo titular verá la necesidad de responder denuncias presentadas por la CONADE. Uno, así parroquianamente se pregunta a partir de la defensa que hizo Alonso Pérez -titular de la FeMeBe y CODEME- sobre su similar atlético (no de Oakland): ¿A poco la Federación de Béisbol tiene sus cuentas muy claras?

Este Teniente Coronel Alonso Pérez lleva décadas al frente del organismo beisbolero sin generar infraestructura, peor si tampoco protege los diamantes ya existentes y, lo triste, sin rendir cuentas claras, por ejemplo, de para qué sirvió un camponato nacional de primera fuerza sin difusión.

Así que, amigos del rey de los deportes, en la pelota caliente tenemos una clara muestra de lo que queda del sistema que gobernó este país por muchos años, para dejar secuelas como esta que cuesta trabajo creer.

PARTE BAJABien por la Liga Mexicana en mantener la cuota de 4 extranjeros. La clara muestra fue lo peleado que resultó el rubro de Novato del Año. Hay mucho talento en México, el cual se debe canalizar al profesionalismo, ése es motivo de la parte alta de esta entrega.

Excelente también el regreso de Nuevo Laredo al mapa de la LMB. Mucho por el regreso de Víctor Lozano con la organización emplumada, un verdadero amante de dicho estandarte. Felicidades a Chito Rodríguez porque vuelve el béisbol a su tierra, de lo que él fue artífice en buena parte y también nos alegra saber que vuelve al micrófono y ahora además como Director de Comunicación, un profesional en toda la palabra como Guillermo Garza.

El que se vio de lujo fue Plinio Escalante, haciendo valer de su cargo como Presidente Ejecutivo, evitó otra "fuga de talento" antes de la operación, para de esta manera garantizar que los Tecos de a de veras tengan un equipo bien luchón.

Los que también dieron noticia son los Potros de Tijuana anunciando con bombo y platillo un manager que como persona es excelente, pero como timonel no ha podido demostrar: Abelardo Vega. El llamado "Cachorro" llega a tratar de poner orden en un conjunto equino que no ha tenido toda la suerte y lo acompañan varios peloteros expingos. Esto da para pensar si esta llegada trae etiqueta "Hugo Castellanos" para la causa capitalina ¿Será?

Donde andan como jíbaros es en la Costa del Pacífico sobre las cabezas de los managers. Sólo quedan tres de los originales y ellos habrán de saber que todo es cosa de tiempo para no firmar antigüedad en el cargo si una racha se les atraviesa como vaca en carretera. Si, ok, llega Lino Rivera y antes Orlando Sánchez y todo muy sonado, pero, la verdad es que a veces los peloteros hacen unas grillas espantosas y luego se arrepienten. Es donde se nota que en algunas cosas es muy fuerte la Mex Pac, pero en otras, puede más la tradición veraniega.

EPISODIOS EXTRANos comenta una fuente confiable que el día de ayer eran 37 días sin que le pagaran a los peloteros de los Rojos de Veracruz. Imagine Ud. amable lector que le retrasen su salario ese lapso. Son cosas que siguen cíclicas en nuestra pelota y la verdad que mucho se debe a la generosidad de un gobernante malentendida en ocasiones. Confirmaremos datos, lo cierto es que, al momento, esto se puede mencionar.

Precisamente de la Invernal Veracruzana, donde se desempeñan los mencionados rojos, se anuncia ya está "al aire" www.liv.com.mx y el cambio de fecha para su juego de estrellas al día 19 de Noviembre, por cuestiones de una logística que va a quedar un poco atropellada, pero al menos hay un acuerdo.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas