Como nota de sociales

PARTE ALTA

PARTE ALTANota del diario Milenio, firmada por Javier Hernández en la sección La Afición, reporta el interés del Presidente de la Asociación de Béisbol de Nuevo León -Agustín Serna- para suceder al peculiar (por decirlo decentemente) Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Tte. Crel. Alonso Pérez.

Bien manifestado a través de la supuesta amistad que los une, Serna cañonea una declaración que suena como música a los que de verdad queremos al béisbol: "Yo debo de platicar personalmente con Alonso Pérez porque lo veo muy atareado, tenemos tres años consecutivos la Asociación de Béisbol de Nuevo León, salvando los torneos nacionales, el de primera fuerza, el de veteranos, el de 9-10 años y yo como amigo le voy a preguntar a Alonso, ¿Tienes tiempo de manejar FEMEBE? Si no tienes tiempo yo le entro o vamos a designar a alguien que se dedique de tiempo completo al béisbol amateur".

Vaya, así con bases suena excelente la idea del neoleonés. La cosa es que el militar no explote en uno de sus conocidos desplantes. Por lo pronto, esperemos que no lo tome a mal "el mil chambas" Pérez el hecho de que haya salido esta nota de referencia, tomando a mal el aviso, pues.

Pero de que tiene razón el hombre que da las declaraciones, la tiene: el federativo Alonso Pérez dirige la CODEME, es uno de los tres Vicepresidentes de la Internacional (IBAF) y, claro, sigue con su rango color verde olivo.

Para la profunda reflexión, sirva esta otra declaración de Agustín Serna: "Nos hace falta hacia el interior del país más organización del béisbol amateur por parte de FEMEBE, pero además yo tengo una inquietud, yo creo que México no puede habiendo millones de peloteros, que no es justo que los representen profesionales, necesitamos que nos representen amateurs con hambre de gloria". Contundente.

PARTE BAJAQué bueno se ha puesto el cierre de calendario regular de la Mex Pac. Al momento, pueden quedar fuera los mismos del año pasado, Guasave y Mexicali, en lo cual no habría novedad.

Lo interesante es que Mayos de Navojoa con una meritoria primera vuelta y Naranjeros de Hermosillo, aún con su corona además de sus buenos números y refuerzos, podrían decir "babalú añé".

Vale la pena analizar la juventud que ha brillado este calendario de grandioso aniversario 50, porque no todo es el lanzador Andrés Meza, sino los que se consolidan aún con pocos años en su haber.

La verdad siempre es gratificante enterarse de la briosa Liga Mexicana del Pacífico, que alegra los festejos decembrinos hasta los últimos minutos del año. Este calendario no será la excepción ya verá Ud.

EPISODIOS EXTRAEl lunes platicamos durante la emisión de Súper Béis, con dos personajes que animan a seguir su carrera. Daniel Fernández con su frase del respeto por el béisbol desde su nuevo cargo como manager de los Diablos Rojos del México, la verdad se botó la barda.

Ahora entendemos porqué los ídolos se mantienen serenos y porqué Alfredo Harp le tiene tanta admiración a este veracruzano ejemplo de superación. Dany nos dejó también la reflexión de que ese orden al bat (Lanzagorta, Fragoso, Aguerrebere y Gómez del Campo Neme) está bien difícil de colocar.

El otro tremendo caballo que entrevistamos esa nada gélida noche de lunes, fue a un Adrián González, sencillo y accesible como siempre. Adrián platicó con soltura, pero, el gurú Carlos Fragoso con ese ojo de scout detectó el liderazgo de este tijuanense, quien está viendo por sus compañeros aztecas que intentan llegar al mejor béisbol del mundo.

Vaya, para que Ud. y todos lo escuchen, le dejo el enlace:http://rapidshare.com/files/77674744/super_beis_17_dic_07.mp3.html

Ok, parece nota de sociales, pero vale una buena pichada: Kanye West le dedica una rola de su album "Graduation" (2007) a un beisbolista. Barry Bonds es el track 7 del album y la verdad, tiene buen ritmo. Ya del slang y el lenguaje fuerte, esteee, pues mejor decir que la rola #9 (el No. De Vinny) "Flashing lights" no tarda en usarla algún toletero camino a la caja de la verdad, la de bateo.

Amigos, con mucho aprecio una sugerencia para estas fechas es no mezclar el alcohol y el volante.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas