Ozzie: Hipocresía y política/Japón

PARTE ALTA

PARTE ALTANo señores, no es un título sensacionalista, es una referencia de lo dicho por Ozzie Guillén en una entrevista con el enviado de Súper Béis, Alfonso Lanzagorta, durante el Winter Meeting de Nashville.

Por si Ud. no ha podido escuchar el programa con las entrevistas a Gabriel Escalante (Piratas de Campeche, representante de LMB ante las Mayores), Omar Minaya (Gerente General NY Mets), el mencionado Ozzie Guillén (Manager White Sox) y más, lo puede descargar COMPLETO en la siguiente dirección:http://rapidshare.com/files/74264305/SUPER_BEIS_3_DIC_07.mp3.html

Un gran trabajo el que ha desarrollado el buen Poncho, demostrando que no sólo la cabina es lo suyo, pues se aventó entrevistas de lo más interesantes con personajes importantes en el medio del béisbol de todos los ámbitos.

De plano el manager criollo Oswaldo "Ozzie" Guillén se quitó cualquier formalidad afirmando palabras más, palabras menos: "en el béisbol hay mucha hipocresía y política, yo no le entro a nada de eso". Lo dice un timonel que ha roto el tabú del racismo para llegar a dicho cargo en una ciudad incluso dividida por dos banderas, la de los Cachorros y lo de los otrora "Calcetas negras". Ozzie incluso nos regaló un saludo a los fans y al programa, se agradece el gesto de ese sui generis personaje de la pelota, un histórico por ser Campeón de Serie Mundial con mucho ingenio y consolidando el "small baseball".

La verdad, esta noche del pasado lunes, ha sido uno de los mejores shows en los casi tres años que nos hemos partido el lomo para tener un espacio de diamante radial en el cuadrante. Gracias a los radioescuchas.

PARTE BAJA¿Cómo, cuándo, y con qué idea nos borró Japón de las prioridades de las Grandes Ligas? Antes, México vio llegar a los mejores equipos ligamayoristas para el previo a la Temporada y de plano para serie oficial de Temporada en el meritito Monterrey, i’ñor. Ahora, Japón nos ha comido el mandado, nos han mandado a calacas y palomas no se sabe si por envanecimiento, descuido o simple güeva...

Mire Ud. el calendario que se aventarán en las tierras del Sol Naciente el próximo Marzo del 2008, con el inicio del propio campeonato japonés el día 20 (dato ya mencionado en este espacio), para que el 22 se enfrenten los Atléticos de Oakland contra los Gigantes de Yomiuri y, esa misma noche, los Campeones Medias Rojas se enfrenten a los Tigres de Hanshin. Al otro día se invierten rivales y horarios, para que el martes 25, Medias Rojas y Atléticos abran su serie inaugural OFICIAL. Es decir, a México ya ni partidos chafas de primavera nos han mandado, mucho menos algún juego de calendario regular. Siendo vecinos, la verdad, de ahí salen las suposiciones del párrafo anterior. De no creerse, pero Japón nos ha ganado en atractivo, en envío de peloteros figuras, en rivalidad (son los Campeones del Clásico Mundial y tienen Convenio con Cuba) y para colmo, tienen mayor nivel de vida. Ouch.

EPISODIOS EXTRAOtro filme beisbolero se ha de llamar "El juego perfecto" y trata sobre la hazaña de los niños mexicanos en Williamsport hace precisamente 50 añitos, cuando la pelota caliente era la mandona en este país que le iba mucho mejor (¿Coincidencia?). La horrorosa (de sus uñas de los meñiques) Paty Manterola habrá de hacer imaginar a muchos peloteritos que los sueños son alcanzables, durante el transcurrir de dicho largomentraje.

La Lic. Magdalena Rosales no se reportó al llamado de este autor para platicar de las presiones sobre la nominación de Anabistas al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Pronto más información al respecto de una innecesaria bomba en nuestro de por sí venido a menos por pugnas y vanalidades.

La Directiva de Tecolotes de Nuevo Laredo niega rotundamente el interés por Andrés Mora como coach (o cualquier papel) en la Institución. Lo anterior, a partir de versiones que han surgido en algunos medios.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas