Campeonato harto picoso

PARTE ALTA

PARTE ALTAUna serie de alta electricidad en la Liga Invernal Veracruzana significó el muy anhelado campeonato para los Chileros de Xalapa, divisa que encuentra el cetro en esta oportunidad durante la presente etapa de esta histórica competencia. Para nada el rival Broncos de Cosamaloapan fue fácil: prácticamente dos rosters de Liga Mexicana estaban frente a frente y los productores del picor beisbolero tuvieron que poner sus mejores cartas en la mesa para un cierre inesperado de 7º juego. El cierre inesperado fue por aquella tempranera ventaja de dos juegos a cero que mostraban los Chileros al inicio de la serie final.

Vaya una felicitación para el equipo de la capital de Veracruz, un ejemplo de buen trabajo. El reconocimiento para un directivo joven y con buenas ideas como Carlos Suárez, para el mero mero Arnulfo Márquez y para el manager paisano "Shivigón" Castañeda, ya les tocaba este momento.

Sería muy sano que eventualmente la LIV vaya dependiendo menos del apoyo del Gobernador Fidel Herrera, ojalá veamos eso. PARTE BAJAPor los rumbos del Pacífico, ya dijeron adiós los para algunos favoritos: Algodoneros de Guasave. Con un tremendamente práctico béisbol, los Venados de Mazatlán le aplicaron la escoba a los pizca algodones y los dejaron sorpresivamente fuera, pues todo mundo esperaba una serie más reñida, en esta Temporada donde ya batearon al Campeón y ahora al líder de la segunda vuelta, razón por la cual los Yaquis de Ciudad Obregón ruegan que no haya mucho desgaste en lo que resta de esta serie contra Cañeros de Los Mochis y poder eliminar cualquier creencia "muñequera".

Los Yaquis la llevaban muy fácil sobre los tumbacañas y ya ve Ud. cómo es la pelota caliente, que tantito se confía y ... ¡van p’abajo! Ya les habían empatado la serie a dos juegos por bando y Justin Lehr tuvo que aplacar a los bravos mochitecos que iban por indios desollados.

Lo duro de entender es el abandono de la afición en la perla del Mayo a su equipo. Navojoa casi jugó en familia juegos cruciales y, sinceramente, la Liga antes de pensar en Tucson, Yuma o hasta en Nueva York, debe ponerse a ver que hay dos franquicias con una potencia cuestionable (claro, si no está papá Gobierno).

Ese rumor que soltó el Presidente del circuito, Ing. Renato Vega, al portal Puro Béisbol, suena a distractor de algunos problemas que los famosos defensores de oficio se empeñan a reducir también. Es decir, la trama está más que puesta para evitar la pena de ver las gradas en el Manuel "Ciclón" Echeverría SOLAS en pleno Playoff, cosa innegable y menos matizable. EPISODIOS EXTRAAhí la llevan los Tigres junior alias los Pureros de Compostela para AL FIN campeonar en la competitiva Liga del Noroeste. En el "duelo del fumador beisbolero" ya le atizaron dos purazos a los Tabaqueros de Santiago y parece que esa nicotina sí prende.

Nos confirma un alto directivo del México Diablos Rojos que invertirán mucho este año para hacer del Foro (¿Sol?) un lugar más agradable para el aficionado y la prensa. Se escucha muy enfático el directivo en mención y parece que la mesa de los pingos ahora sí se ha puesto a trabajar en el clamor de la pésima atención al aficionado y a los medios. Enhorabuena.

Mañana parece la hora cero para un equipo de Liga Mexicana de Béisbol que está en proceso de definiciones, ya le informaremos amigo lector en este espacio... por cierto, se informa que al aún Presidente de los Potros de Tijuana, el Ingeniero guasavense Belisario Cabrera, se le vio por el Estadio Tomás Oroz Gaitán en el segundo juego de la serie de Playoff Yaquis vs. Cañeros, comentan a este autor que el directivo ingresó pagando boleto como aficionado y que no fue al palco donde convivían algunos homólogos como Roberto Mansur, Alfonso “Chato” López, René Arturo Rodríguez y el Agente de peloteros Oscar Suárez, ¿le suena extraño?, o, ¿ya no le suena en este mundo del béisbol? Los Cardenales de San Luis tienen ya operando al boricua Moisés Rodríguez para el área internacional. Rodríguez viene directamente de trabajar para MLB, algo que no vemos con la Liga Mexicana: enviar personal altamente calificado a los equipos. ¡Coma frutas y béisbol!  Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas