Cinco que sí y cinco que no en 2008

Arrancamos este 2008 deseándoles a todos los amigos, compañeros un calendario lleno de tablazos, atrapadones y tremendas pichadas. Sus deseos que se multipliquen al doble, a todos.

Arrancamos este 2008 deseándoles a todos los amigos, compañeros un calendario lleno de tablazos, atrapadones y tremendas pichadas. Sus deseos que se multipliquen al doble, a todos.

PARTE ALTA

Queremos ennumerar las cosas que sí pueden y las que no pueden suceder en el mundo del béisbol en este naciente año, esperaremos sus comentarios, por supuesto.

LAS QUE SÍ

1.- Por fin veremos campeones a los Chileros de Xalapa en esta nueva etapa de la Liga Invernal Veracruzana. Los muchachos de la capital veracruzana deben hacer valer el poderoso roster que muestran y podrán alzar el trofeo que este año parezca que sólo podrá quitarles el ya eliminado equipo de Brujos de los Tuxtlas. Ser un justo premio para un Directivo joven como Carlos Surez, quien ha buscado innovar también en su posición a través de los Petroleros de Minatitln en la LMB.

2.- Un campeonato distinto precisamente en la Liga Mexicana. Si lo lee hoy, recuédelo para dentro de unos meses: Laguna o Monclova por el Norte y Tabasco por el sur, pueden ser los caballos negros que le quiten a uno de los cuatro grandes (Diablos, Tigres, Sultanes, Saraperos) esa posibilidad de llenar un poco ms sus vitrinas. Curiosamente Vaqueros y olmecas han calentado el invierno con sus movimientos.

3.- Un nuevo año con talento fresco e interesante. Sí, considerémoslo en la lista. A pesar de la nueva etapa con torneos para los Diablos Rojos de México, habrá muchos jóvenes compatriotas con hambre de triunfo peleando por la designación de novato del año en la Liga de verano. Equipos de todas latitudes estarán dando de qué hablar en este aspecto, afortunadamente.

4.- Crecimiento sostenido en las de desarrollo. Como siempre, es un gusto de este autor referirse a las muy dignas ligas que nutren de nuevas figuras al beéisbol de paga en este pas. La Norte de Sonora, la Invernal Veracruzana, la Noroeste, la estatal de Campeche, el Campeonato de Primera Fuerza en Chihuahua, la Norte de Coahuila y un agradable listado, estarán con brillo propio en este año que promete buenas emociones.

5.- Ya leyó usted la noticia: habrá un juego de exhibición en territorio mexicano en este 2008 y ser en la beisbolerísima ciudad de Hermosillo. Seamos optimistas de que muy pronto el DF, Monterrey, Tijuana, Veracruz y la que le venga a la mente, puedan albergar un evento así que urge para fomentar la pelota caliente.

Agregaremos que Super Beis tendrá más frecuencia en sus entregas. Sí, señor, va por cortesía de quien escribe esto y si Dios nos da salud así será.

PARTE BAJA

LAS QUE NO

1.- México Campeón en Serie del Caribe. Sencillamente se ve lejano, por no decir imposible, que el elenco representativo azteca pueda hacer la hombrada en tierras quisqueyanas. Parte por el desorden, parte porque es improbable que gane Culiacán y Hermosillo que ya está fuera, aderezado con esa burrada de no permitir refuerzos desde los dos eliminados. Es importante también la negada pero existente indisciplina nocturna que ha acompañado a los representativos en recientes y penosas actuaciones en la Serie Mundial Latina.

2.- El nuevo parque de la capital. Seamos realistas. A pesar de que ya muy pronto don Alfredo Harp podra edificar el Estadio Deportes Mart donde él pudiera gestarlo, se ve lejana la posibilidad y se tendrá que seguir usando un centro de usos múltiples donde los conciertos son más valorados por CIE y OCCESA. Este punto se desea de todo corazón que sea erróneo, pero vamos a ver si nos gana la buena noticia.

3.- La cara del Teniente y su FeMeBe. Está parapetado, con buenas trincheras y cargado de municiones el militar que ha tenido a bien mal dirigir una Federación que podrá ser tan noble. Ni los cercanos cañonazos a su similar del Atletismo lo espantan a un dirigente que se da el lujo de amenazar periodistas y asociados. Es una tristeza lo que sucede con el béisbol amateur en nuestro país, para más ejemplo lo de Chihuahua encarecido en su campeonato estatal que regala autos último modelo a chamacos para que se dignen a seguir con una divisa, además de destituciones esperadas pero semi impugnadas precisamente por el nunca correctamente adjetivado (por no encontrarse algo para su lesa amabilidad) Teniente Prez.

4.- México campeón en Williamsport. Es duro pero es cierto, es cosa de observar el crecimiento de otros representantes como el caso de Oriente y del Caribe. Qué diríamos por no poner esto en el NO, pero, lo visible es que no hay una planeación para el equipo que representa a nuestro país: a la hora buena los chamacos sacan el talento, supliendo una preparación más a fondo de la que se carece. Esto es fácilmente erradicable a mediano plazo y estamos seguros de que se logrará.

5.- Otra nueva eliminación de naranjeros por finales del calendario, por supuesto, el equipo naranja seguramente hará sus ajustes en Directiva y roster para evitar el bochorno post campeonato que empaña este torneo. La gente del Ingeniero Mazn debe estar consiente de que hay demasiada veterana y algo de vedetísmo entre los peloteros activos y, de nuevo como en su reciente eliminación dijimos, algo o mucho de inconexión en su oficina. Seguramente estarán dejando de lado esas situaciones porque talento joven tienen los de la capital sonorense.

EPISODIOS EXTRA

Muchas gracias por leer esta primera entrega del 2008. Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas