Dos caras y una en veremos

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Anoche finalizaron los segundos juegos en los tres frentes de la Liga Mexicana del Pacífico. Sin duda se ha podido ver el acostumbrado buen béisbol tanto en Ciudad Obregón, como en Mazatlán y en Culiacán. Al momento, Yaquis y Venados se han puesto adelante no con pocas dificultades y, los Tomateros emparejaron la serie con Mayos al entrar en acción el efectivo boricua Giancarlo Alvarado para el éxito de la causa guinda.

Ahora las cosas no pintan fáciles para unos Algodoneros de Guasave, equipo que al momento ni siquiera aspira a ser el mejor perdedor a pesar de su notable halo que les trajo el manager Lino Rivera. Los piscadores de algodón se meterán a su Estadio Francisco Carranza Limn con el apoyo de su fiel público para tratar de darle una sopa de su propio chocolate a los astados porteos. Sí es probable que los azules se lleven los tres en su patio si cuidan los detalles pequeños del béisbol y, sobre todo, si su temible artillera sigue igual de versátil tan sólo poniendo el bate para encontrar contacto. Ojo, que el pitcheo de Mazatlán como siempre es parte enorme de su fortaleza.

Por su parte los Yaquis no la tienen peladita y en la boca como algunos supusieran antes del comienzo de la eliminatoria. Caeros ha salido respondn pero no ha podido mantener ventaja en el tanteador y en casa los de azcar estarn dispuestos a frenar a la tribu de Cajeme a como de lugar. Si no fabrican ms carreras, los de Mochis podrán decir "abur" en su propio inmueble.

Mayos buscar también liquidar en el Chiclán Echeverra, la cosa es que Tomateros de Culiacán es de esas rarezas que dan los equipos grandes: despiertan y arrasan en cualquier momento. El cuerpo de lanzadores de Navojoa se ve mucho ms sólido y Tomateros no puede aspirar a darle todo a su bull pen, máxime que ya tuvo su falla José Silva. Esta serie de seguro regresa a la capital de Sinaloa, pero, por los momios, es poco probable que los guindas salgan avante, ojo, es equipo grande medio adormilado.

PARTE BAJA

Tuvimos la fortuna de observar anoche el juego entre Chileros y Broncos, por el campeonato de la Liga Invernal Veracruzana. Oiga Ud., qué buen nivel de ambos equipos: jugando con mucha pimienta en un campo bien empastado y con un público ruidoso, ambos elencos dieron un juego bastante entretenido, donde el local Cosamaloapan sacó ventaja de aprovechar las oporunidades que tuvo y Xalapa las que no hizo valer.

Viendo ambos line ups y el rendimiento de las novenas en general, esta Liga –al menos en la final- está mostrando un nivel no solamente agradable, sino lo bastante competitivo como para seguir siendo muy buena opción de pelota invernal nivel pro.

Los jugadores agradecen la chamba, pero la afición del centro del pas sin duda tiene una buena opción cercana con peloteros de LMB la mayora. Por fortuna han pasado los tropiezos de la LIV, al menos eso parece.

EPISODIOS EXTRA

Estrellas Orientales lidera el Round Robin en Dominicana, con marca de 5-2. Águilas de Cibao, con Flix Fermn en el timn, muestra marca de 3-4 para el tercer lugar.

Tigres de Aragua le va ganando la final por 2 juegos a 0 a los Navegantes de Magallanes, en Venezuela.

Caimanes de Barranquilla lidera la extraa eliminatoria de tres equipos en la Liga de Colombia.

En Nicaragua, Boer comanda el standing, con 8.5 de ventaja sobre San Fernando. La novedad ser que, a finales de Enero, se estarán enfrentando el campeón de estos dos pases en lo que intentan sea una antesala a un lugar en la Serie del Caribe, cosa que inexplicablemente la Confederacin les ha seguido negando.

Para culminar, en Cuba se juega la 47 serie nacional, con Pinar del Ro, Ciego de vila, Santiago de Cuba, Industriales y La Habana lidereando las respectivas divisiones.

Washington Post reporta la situación del famoso disparo en el pie por parte de Luis Ignacio Ayala. Por fortuna no hay preocupacin por su brazo y la lesin sanar "day to day".

Coma frutas y béisbol!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas