Implicaciones del ';Met'; Johan Santana

PARTE ALTA

PARTE ALTAAsí es amigos, la noticia más ruidosa de esta etapa de estufa en las Grandes Ligas es, sin duda, la contratación de Johan Santana -vía cambio con los Mellizos de Minnesota- por parte de los Metropolitanos de Nueva York: un equipo que sin Tom Glavine a la fuerza quería un estelar de la lomita. Ciertamente Santana es el látigo más cotizado y conocido del momento, pero el cambio al parecer era la peor de las tres opciones que se consideraron, al menos en el papel.

Para explicar lo anterior, ciertamente los Yankees tenían más talento consolidado y al parecer todo se complicó por la intentona de los "gemelos" por hacerse del velocista Joba Chamberlain, quien ha mostrado temple de acero. Por el lado de los Medias Rojas, todo también se empantanó cuando los de las ciudades espejo quisieron a como diera lugar a Jacoby Ellsbury. Curiosamente, todo se fue al traste por dos peloteros de sangre indígena.

Ahora, los de Minnesota reciben al guardabosques Carlos Gómez (Dominicana), el serpentinero Deolis Guerra (Venezuela), y a los lanzadores Phil Humber y Kevin Mulvey. Gómez y Guerra, reportan, son talentos con gran potencial, sólo que Gómez debe trabajar bastante -si no es que demasiado- su disciplina al plato, esforzándose mucho para no perder el camino. De Guerra, se dice que difícilmente se afianzará en la gran Carpa. Los otros dos lanzadores, que son Humber y Mulvey, cuando mucho se les proyecta para tercer o cuarto abridor.

En conclusión, aún sin Chamberlain, Hugues (Yankees), o Ellsbury (Boston), el cambio se veía mejor para unos Mellizos que necesitan darle satisfactores a su gente más allá de Mourneau, Cuddyer o Mauer, porque viene un nuevo estadio y los aficionados no se pueden enfriar con un equipo mediocre que se pierda en la Central de la Americana.  PARTE BAJAOootra más del Teniente. No hay quien detenga las declaraciones hechas aventuras de Indiana Jones que parecen marcar la gestión de Alonso Pérez al frente de la maltrecha Federación Mexicana de Béisbol.Sí, está maltrecha por una gestión de más de 20 años y no nos hagamos los que la Virgen nos habla.

Esto que ha sucedido previo al Preolímpico de Taiwán es una prueba de que las cosas se hacen al ai’ se va con el militar (desafortunadamente) hecho dirigente deportivo. Vinicio Castilla es muy probable que no vaya para jugar/dirigir al conjunto azteca en tierras orientales y bueno, pues holga decir que al que le creyó a Pérez, le vio de nuevo la cara con sus grandilocuentes proyecciones que llevan a lo mismo de siempre.

Información correctamente compilada por Fernando Ballesteros, para Puro Béisbol, reporta que Vinicio tendrá que apegarse a su trabajo como Asistente del Gerente General (entre otras cosas) con los Rockies de Colorado. Quizá más para bien, los Rocosos vienen de una Temporada de ensueño y la verdad, quienes conocemos al estelar oaxaqueño, sabemos que dio muy buenos tips a Dan O’Dowd.

La bronca serán las fechas, porque, al acercarse el comienzo de la Liga Mexicana de Verano, vamos a ver quién es el "buen samaritano" que sacrifica tener a su manager en esas épocas de importantes ajustes. Sinceramente dudamos que, por ejemplo, los Tigres de Quintana Roo manden a su timonel Enrique “Che” Reyes a ese agotador periplo, el cual, para colmo, no garantiza ni que les paguen a tiempo a los peloteros, si pasó en el Clásico Mundial de Béisbol (recordar las bolsas con dinero en el campo de entrenamiento), ¿porqué no hacer la gracejada en Taiwán? EPISODIOS EXTRAHan comenzado entrenamientos Vaqueros Laguna con algunos peloteros de la Liga Mayor. Se unen así a los elencos de LMB que han abierto acciones previo a la Temporada 2008, con buen tiempo para analizar plantel. Muchas noticias seguirán surgiendo desde esos campos.

Es buen momento para felicitar al staff del recién inaugurado portal reydelosdeportes.com, versión mejorada de ese legendario sitio Depelota.com. Cabe desearle mucho ánimo a Jorge Franco y Álvaro Zamudio en el esfuerzo que implica tener un sitio tan completo como el que están mostrando al aficionado beisbolero. ¡Coma frutas y béisbol!  Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas