In memorian, Ricalde

A pesar de que Contreras y René Arocha hablan con orgullo de su nacionalidad, la versión oficial los considera "traidores" (¿Dónde he oído eso?) y por ello las quejas del respetable, en una isla...

PARTE ALTAFalleció un directivo de la Liga Mexicana, quien se significó por cuestionar con elementos algunas decisiones del mismo circuito, por decir lo bueno. Gustave Ricalde luchó porque sus Leones de Yucatán estuvieran en la palestra, y seguramente se fue con la satisfacción del reciente campeonato obtenido con justicia. Ya de la leyenda de su trato a veces no óptimo a algunos peloteros, mejor ni hablar y dejar tranquila el alma de Don Gustavo, no sea que nos venga a jalar los spikes quien fuera en su momento Presidente de la LMB en circunstancias por demás peculiares. Lo que sí, es que algunos apostarían a que Plinio Escalante se iría a cuidar de sus queridos melenudos al terminar esta campaña, eso sí quién sabe. PARTE BAJAAlfonso Lanzagorta se apunta para el Premio Nacional de Periodismo con su excelente trabajo llamado "La verdad sobre el caso Mitchell", el cual, pica donde debe picar, como siempre con el estilo del buen caballo Lanzagorta. Se repetirá la emisión este miércoles a las 21 horas del Centro de México, por esa señal que tanto agradecemos que haya llegado: TVC Deportes. Por cierto, Poncho recibió una excelente propuesta de lo que sería la 2ª. parte del citado documental, idea que al parecer le movió las meninges al conocido cronista de béisbol y otros deportes. Si hace dicha adición, es altamente factible que el hombre del "Songo le dio a Borondongo" en el doble play, gane un premio que se merece por su aplicada labor de investigación. Hablando de especiales sobre béisbol. La exhibición en TV de "Fuera de Liga" (Ian Padrón, 2005) en Cuba ha provocado reacciones por incluir testimonios de peloteros -como José Contreras- que  abandonaron al equipo cubano en su momento, para enrolarse en la pelota profesional de Grandes Ligas.

A pesar de que Contreras y René Arocha hablan con orgullo de su nacionalidad, la versión oficial los considera "traidores" (¿Dónde he oído eso?) y por ello las quejas del respetable, en una isla donde el béis tiene le preeminencia que le toca.

Nos quedamos con el párrafo de la nota aparecida en La Jornada, firmada por Gerardo Arreola: "He tenido oportunidad de jugar en los dos mejores equipos de béisbol del mundo: uno son los Yanquis y otro son los Industriales", dijo "El Duque", abriendo su camisola del equipo de Nueva York, para mostrar que llevaba debajo la franela azul de la escuadra habanera".  EPISODIOS EXTRALa Liga Norte de Sonora tiene a sus ocho equipos de la Temporada anterior asegurados, tal cual lo que comenta el Dr. Joaquín Hernández a este autor en entrevista telefónica. Al parecer, la LNS está tratando de confirmar a dos plazas que fueron importantes y que, sin duda, constituirían un agradable regreso: San Luis Río Colorado y Nogales, ambas en la mera frontera. Los Naranjeros de Hermosillo, totalmente en un acto desfasado, dan a conocer que Paquín Estrada será su nuevo manager para la Temporada que comienza en Octubre. Ok, hablamos de un manager que estará activo este verano, si no llega la temible guillotina, pero, quizás es complicado pedir que se fijen en un timonel que no sea del grupo "Los De Siempre", mismo que vimos perfectamente representado por un Dereck Bryant que no propuso nada. La organización naranja debe plantearse seriamente renovar varios aspectos, aunque ya vimos que el manager no fue el primer paso que dieron. Ojo, Paquín es buen timonel, pero, dicen que la oportunidad la pintan pelona... Felicitación para los Pureros de Compostela, equipo ganador de la Temporada "Conchita Bravo Mata" de la Liga del Noroeste. Se les hizo a los felinos jr. combinados con los Piratas jóvenes. Dicha competencia reúne a variados prospectos de la LMB durante el invierno y se ha asentado como una buena opción, pudiendo en un futuro jugar una serie especial contra el Campeón de la Liga Invernal Veracruzana algún día, o mejor, ambos completando con Nicaragua y Colombia un atractivo Torneo si Panamá no se aplica en dado caso. ¡Coma frutas y béisbol!  Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas