Lima, Knott y Fermín

PARTE ALTA

PARTE ALTAAmigos, qué vueltas da la vida en esto del béisbol. Esto a partir de un reporte desde Dominicana que nos indica la situación que al parecer ha definido el manager Félix Fermín al timón de las Águilas del Cibao en su rotación de este round robin que se juega por estos momentos en aquellas latitudes. Ha decidido el manager Campeón con Sultanes darle un lugar en la rotación al zurdito -que parece será Tigre en verano- Eric Knott y darle otro papel al conocido por su personalidad José Lima. Estamos hablando de tres personajes que mucho han sonado en el beisbol de México este año.

Otro conocido es Jorge Cantú. Su Agente ha mencionado que para estos momentos se encuentra cerca de cerrar el trato que lo vincularía por el 2008 con los Marlines de la Florida, equipo con el cual Alfredo Amézaga se desempeñó insospechadamente en el jardín central para el año anterior.

Matt Clement regresa al montículo, ahora con los gloriosos Cardenales de San Luis buscará retomar ese nivel que pudo haber sido mucho más importante. Su contrato, de liga mayor, pa’ que no quede duda de que los pájaros rojos van en serio con él.

PARTE BAJADesde Nayarit nos reporta la famosa Cobrama que los Pureros de Compostela se han instalado en la Final de la Liga del Noroeste. Deben estar locos de contentos los de la sucursal felina, pues al fin dejarán de encontrarse con los Diablos de Tepic en esta su cuarta Final consecutiva. El rival de esta ocasión serán los Tabaqueros de Compostela, en una Final a la que seguramente han de invitar a los funcionarios de la Secretaría de la Salud... piénsele amigo beisbolero y entenderá.

Otro muy buen béisbol es el que se está viendo por la Liga Invernal Veracruzana con unos Chileros de Xalapa que quieren su ansiado campeonato, pero, hace unas horas, los Broncos de Cosamaloapan les dijeron “nel” a que se animaran a sacar la escoba los de la capital del Estado. Broncos, recordemos, les ganó el campeonato precisamente a los Chileros en el primer Torneo de esta Liga con enorme tradición y que muy seguramente tendrá equipo en el Distrito Federal si se dan las cosas.

EPISODIOS EXTRASobre el tema "Tijuana": sinceramente un tema más enredado que la situación de los Potros de LMB al momento, es complicado encontrar. Que si el Ing. Belisario Cabrera tiene todo bajo control, que si el ex socio -y querellante- David González ya se fue de 4-4 al bate y que si habría nuevos inversionistas es algo que parece tema de disco rayado. Lo único que podemos sostener al momento, es que el béisbol no se va de Tijuana y que la fiesta del juego de la estrellas en este 2008 será algo sensacional. La oficina de la Liga sería bueno que ya emita una actualización (update) de lo que está sucediendo y, sobre todo, dar el espaldarazo al equipo, sea quien sea el que tenga las decisiones para la Temporada que comienza en dos meses y medio, aproximadamente. Es una sugerencia constructiva, al menos es mejor que urdir planes para beneficiar a quienes no legalmente detentan derechos.

Por si no lo habían escuchado: Sudáfrica gana la etapa continental para ir a la etapa de Taiwán, con la idea de hacerse un lugar en los Olímpicos de Pekín 2008.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Beis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas