Nada improvisado José Tolentino

PARTE ALTA

PARTE ALTA

Tuvimos la misión de platicar con el flamante manager del equipo mexicano para el Torneo Preolímpico que se jugará en Taiwán a principios de marzo de este año. Con mucha confianza este otrora pelotero figura de los diamantes, nos comenta que él ha venido trabajando con Vinicio Castilla por varios años y que esto de ninguna manera es una casualidad, por la empatía que se tiene con el ídolo oaxaqueño. Seguramente Ud. amigo lector recuerda a José Tolentino narrando juegos de Grandes Ligas para la cadena Fox Sports, lo que sea de cada quien, con unas observaciones altamente interesantes de alguien que vivió el diamante y lo sigue viviendo, adelante le comento el porqué lo sigue vibrando.... no sólo porque ha tenido una oferta para dirigir en el Pacífico a un equipo porteño.

Para comenzar, un gesto loable de este nuevo timonel del colectivo azteca, es que, antes que nada, reconoce el apoyo que le ha dado esa brillante generación de beisbolistas mexicanos, de la cual él forma parte. Precisamente por eso le comentó este autor que sería genial que se corone esa brillantez generacional con un metal olímpico, vaya, coincide con lo meteórico de esa camada de talento.

Pepe Tolentino se expresa a las mil maravillas del staff de "Cocheadores" que va a llevar al lejano oriente, entre ellos Teo Higuera, ese zurdo de grandes aventuras en la lomita, con quien comparte mucho el estilo de acercarse a los muchachos para platicar. Por igual Adulfo, Reynoso... son enormes personajes.

Sin duda, la experiencia en el Clásico Mundial de Béisbol le sirvió ampliamente a Tolentino, el capitalino -ahora californiano-, incluso, agradece a Paquín Estrada (manager en el citado Torneo) que le reconozca su papel fundamental en esa competencia donde jubilosamente se dejó fuera a los Estados Unidos.

Así las cosas, nada qué censurar a esta enormemente positiva decisión de los magnates de la Liga Mexicana, al enviar a un hombre todo béisbol, quien puede incluso hablar de béisbol infantil y juvenil, pues su buena lucha hace desde hace ya algunos años por la Academia de Béisbol que orgullosamente dirige precisamente en California, de ahí que habíamos dicho que sigue viviendo el diamante.

Resta esperar que el Teniente Coronel Alonso Pérez no se quiera lucir como siempre con trastadas (como lo es no dar estímulos) y que lo dejen trabajar bien a Pepe, quien se merece esta oportunidad, la cual al medio beisbolístico habrá de tener con enorme expectativa... Tolentino va por una Medalla, señores.

PARTE BAJA

Temas de asamblea. El boletín de Potros y el Juego de Estrellas. El anuncio del manager para la Selección de México opaca fácilmente cualquier otro tema, pero, como aquí de verdad queremos que mejore el béisbol, sí resta decir que la decisión de apoyar a Tijuana como sede del Clásico de media Temporada, es positiva por cuanto a esa inmejorable afición. Lo malo (por no decir pésimo o pueril) es que la actual Directiva equina anuncie "un bombazo" a través de boletín oficial. ¿El bombazo es que les respetan lo que les queda en Tribunales?, o, ¿estamos hablando de que es un mensaje para quienes están en pugna por la titularidad del equipo?. Recordando lo que le comentó este autor a Plinio Escalante en persona, vale decir: Sr. Contador, PONGA ORDEN por favor para los boletines de los equipos. Lo positivo del apoyo de una Asamblea de Liga, fácilmente lo tornó un equipo hacia un desquite por lo que no han logrado ante las autoridades. Qué pena.

EPISODIOS EXTRA

Noticias desde Yucatán nos comentan que el zurdo Óscar Rivera "habló con su Agente y éste le dijo que hay opciones de ir a los Bravos de Atlanta, los Filis de Filadelfia y las propias Rocas (Colorado), aunque por ahora las negociaciones están en un compás de espera por el deceso de Gustavo Ricalde Durán, quien era dueño del equipo". Vamos a ver si el finado Sr. Ricalde no viene a jalarle los spikes en la noche al látigo por andar invocando ese trago amargo de 1.3 USD millones.

Vaqueros Laguna arma un equipo bastante interesante al sumar ahora a Nico García para sus paradas cortas, en cambio que envía a Francisco Arias hacia Saraperos de Saltillo.

¡Coma frutas y béisbol!

Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas