Selig sigue a pesar del ridículo

PARTE ALTA

PARTE ALTAComo bien se dice "en todos lados se cuecen habas" y los dueños de los 30 equipos de Grandes Ligas han decidió renovar el contrato de un Comisionado que acaba de pasar una de las peores vergüenzas en la historia del béisbol.

¿Porqué la grima? Déjeme explicarle. Las consecuencias del famoso y parcial Reporte Mitchell han sido de un desgaste en la imagen del béisbol hacia sus millones de aficionados, pues, basado en testimonios no muy confiables, se ha querido emprender una cacería de brujas hacia peloteros de los cuales se sabía que pudieron usar alguna sustancia de las prohibidas, pero las pruebas no han sido ni sólidas ni de una trascendencia que se pueda decir algo siquiera cercano a la contundencia. Ahí tiene Ud. que ya compareció el ex Senador George Mitchell y el mismo Alan H. "Bud" Selig ante una Comisión del Congreso, para decir que "fallaron", al igual que el representante de los peloteros Donald Fehr.

Pero no va a pasar de eso: una simple BALCOneada a algunos, el escarnio y meterse duro con el ahora Astro y millonario Miguel Tejada, por ejemplo. Han sido especialmente duros con los latinos y uno que otro afroamericano, pero eso se ha visto como paliar la realidad monstruosa de una época donde del primero al noveno madero pegaban cuadrangulares atacados de la risa. Peor aún, con la aceptación cínica de algunaos ex figuras de que le metieron sabroso al coctel de las ayuditas culpables, algunos de ellos ya no en la palestra, pues se alejaron de los diamantes.

Todo redunda en que Selig ha producido harto billete y mejores audiencias, sabiendo apenitas aplicar las tecnologías que han estado a la mano -con el Internet fácilmente sumado-, como para confirmar que si produce, es buen aliado. Así que la licitud de la extensión del jugoso contrato de Selig, que abarca hasta el 2012, es una muestra de que el motor es la lana, la pasta, la biscachiza, el circulante y los aficionados pueden esperar otra treta con tal de que no haya una nueva desastrosa huelga o que se caigan miserablemente las asistencias a los parques.

Como para dilema ético, la versión mexicana que se podría llamar "Reporte de Don Miguel" ni se deja ver desde lejos. La pregunta es qué tan válido sería evidenciar abundantemente a los que hacen trampa en este mundo de los diamantes mexicas, que los hay y que ha habido, homofónico a la polaca, "tapados". PARTE BAJAESPN2, al parecer quedará fuera de la LMB. Como bien comentan algunos amigos del ForoLM: la llegada de varios "dinosaurios" del comentario futbolero a la cadena televisiva propiedad de Disney, irá alejando a la misma del béisbol.

Para infortunio, esto se comienza a ver desde la salida de Poncho Lanzagorta y ahora, el comentario de un Directivo -quien pidió el anonimato- en el sentido de que es casi un hecho que TVC Deportes se fortalece en cobertura y la otrora en apariencia inamovible cadena de los "que saben de deportes" la podrán hacer a un lado.

Lo positivo es la llegada de una cadena mexicana, quedando fuera de la jugada un ESPN que fue tan mal agente como para amagar con no transmitir el Juego de Estrellas del año pasado, a pesar de tener dicho evento en el contrato.

Esta cadena recién mencionada, quizás con la premura de lo inevitable en puerta, se ha acercado directamente para transmitir a algunos equipos de buen capital, pero nada es seguro para los primeros. Lo que sí es firme es el hastío de la LMB por los malos tratos y la prepotencia que en algún momento llevó a cabo la transmisora de juegos, con un sello que de plano quieren olvidar los que mandan en los equipos y en el circuito. EPISODIOS EXTRAQué requetebuenas series Semifinales nos está regalando la Liga Mexicana del Pacífico en esta edición del 50 aniversario de la competencia costeña. Bárbaro nivel que extiende ambos frentes al sexto juego y sin un favorito claro, es lo que pueden presumir en el noroeste azteca.

Claro, la polémica del "bambinazo fantasma" de Daniel Fornés en el cuarto juego de Venados visitando a Cañeros el pasado miércoles, es algo penoso por la falta de autoridad de los ampayers, por la redacción del boletín de la oficina de la LMP y por la retirada de los mochitecos con UNA carrera que sería la desventaja, pero, para fortuna de la pelota quemante, se ha impuesto el juego en sí. Los verdes apalearon a la siguiente noche y se tendrá que ganar como se debe: ¡en la carpeta del diamante!

Por el lado de los Yaquis, su visita a Culiacán les enseñó a ese equipo de Tomateros que habíamos advertido: un gigante somnoliento y muy peligroso. Los guindas sacaron de tres-tres en su cantón para mandar el mensaje de que en la antigua Cajeme una marfilada puede costar el adiós de los que partieron como amplios favoritos en el Playoff invernal. Así es esto del beisbol y qué bueno. No gana el que se para con el mejor récord y ya, se gana a cada juego. ¡Coma frutas y béisbol!  Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas