Sigman, Homar Rojas, Esquer, Fragoso

PARTE ALTA

PARTE ALTAVaya programa el que tuvimos anoche en Súper Béis 830 con la entrevista a los invitados de lujo Lee Sigman, Homar Rojas y Ramón Esquer. Fue una noche de mucho material, pues dimos la primicia de que nuestro compañero Carlos Fragoso, vuelve como scout de Grandes Ligas, al reunirse precisamente con Sigman al staff de Yanquis de Nueva York en suelo mexicano, sin duda, una gran noticia. Fue una noche donde se conjugó la historia y déjeme platicarle el porqué. Pudimos platicar con el último manager Campeón con los Yaquis, Lee Sigman, quien rememoró el gran elenco de peloterazos que tuvo, lo comparó con el actual y elogió el talento de los jóvenes peloteros mexicanos, quienes vienen "mejor alimentados" y con mejores habilidades. De verdad uno aprende cuando comenta las situaciones beisboleras con personajes de este calado, pues Homar Rojas expuso cómo trabaja con su equipo y cómo piensa afrontar esta gran serie final con sus Yaquis ante unos Venados de Mazatlán que vienen con todas las ganas de volver a esa supremacía que los Naranjeros de Hermosillo les negaron hace un año. La charla final fue con un manager bastante sensato como Ramón Esquer, quien dirigirá a los Vaqueros Laguna en esta Temporada 2008 de Liga Mexicana de Béisbol. Este obregonense en sus palabras denota mucho respeto por el juego y por la gran oportunidad que tendrá al frente de un equipo bastante completo.

En resumidas cuentas, el Súper Béis de anoche fue un programa de antología, escúchelo muy pronto en línea. PARTE BAJATal cual se inquirió alguna vez a los involucrados, Baudel Zambrano llega a Vaqueros Laguna. Era un movimiento que se veía venir, a ojos del que esto escribe. Ahora sí los de Torreón están reuniendo municiones como para aspirar a grandes cosas. Por cierto, como para meterle candela a lo publicado en este espacio ayer, una nota del "Siglo de Torreón" menciona el interés naranja por el zurdo Alberto Castillo Betancourt, es decir, hay puja entre dos equipos que han venido haciendo interesantes negociaciones: Tigres y Laguneros. A ver quién sale más billetudo que bonito para los ojos del zurdo cubano Castillo. Sin duda, es bueno que distintos medios manejen versiones sobre posibles negociaciones de peloteros, eso siempre derrite estos fríos móndrigos de enero. EPISODIOS EXTRAPlaticamos amablemente con el Doc León Lerma sobre el tema Paquín Estrada y su llegada al timón de los Naranjeros de Hermosillo. Haciendo valer el derecho de réplica, el Galeno sonorense con toda razón acota que cualquier equipo quisiera tener a ese manager en su dug out. Nada más cierto, incluso el directivo de los "pizca naranjas" con toda propiedad afirma que irán por el campeonato 15 para sus alforjas, los cual los haría los máximos ganadores en el béisbol profesional, si los Diablos Rojos en verano no hacen la travesura con Daniel. Arturo León Lerma, cabe mencionar, será candidato al Salón de la Fama del béisbol profesional mexicano (¿hay otro acaso, Sr. Teniente y compinches?) por tercera ocasión y, como siempre, será reñido el batallar por ese nicho. No queríamos dejar de comentar que este año se cumple el aniversario número165 de la instauración de la materia de educación física en las escuelas públicas. Así lo establece el Diario Oficial de la Federación recientemente y, queda preguntar –así como "¿y la Cheyenne Apá?"- y ¿cuándo se podrá dejar ver el béisbol en algún plan?, máxime cuando en este país se juega pelota caliente de cabo a rabo, bueno, mejor de extremo a extremo de la geografía nacional, aunque no le guste el dato a los pateadores consuetudinarios. Otro regalo más de la inoperancia de la temible (por maleta) Federación Mexicana del Teniente y "su" béisbol...

¡Coma frutas y béisbol!  Nos escuchamos los lunes a las 10:30 de la noche en 830 de Amplitud Modulada y POR INTERNET (link activo: http://www.gruporadiocapital.com.mx/streaming/pub_streaming.cfm) sólo en... ¡Súper Béis!

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas